¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By José Miguel
El Edu escribió:
01 Jul 2025, 16:53
Hecho. Demasiados cambios: molido más grueso, temperatura más alta, presión limitada a 6, tiempo más corto y ratio más alto y, claro, a la primera no me he acercado. A la segunda casi lo he conseguido

In : 9
Out : 27
Tiempo total: 23
Temp. : 95°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 6 bares ( en realidad ha sido 6,5 )

La verdad es que es muy diferente. Creo que me gusta más el perfil más tradicional pero el largo me parece más delicado y el postgusto es más largo. No descarto moler un poco más grueso para cuadrarlo del todo. La crema, claro, un desastre

Imagen
Claro que algunos dicen que eso es lo bueno 🤣🤣

Soy poco amigo de alejarme de los valores más o menos estándar pero es cierto que se abre un campo de posibilidades casi infinito.

Estos nórdicos, incluso haciendo expresos intentan que se parezcan en la medida de lo posible a un filtro.
La Cabra siempre tira para el monte :lol: :lol: :lol:
By El Edu
El Edu escribió:
01 Jul 2025, 16:53
Hecho. Demasiados cambios: molido más grueso, temperatura más alta, presión limitada a 6, tiempo más corto y ratio más alto y, claro, a la primera no me he acercado. A la segunda casi lo he conseguido

Out : 27
Tiempo total: 23
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 6 bares ( en realidad ha sido 6,5 )

La verdad es que es muy diferente. Creo que me gusta más el perfil más tradicional pero el largo me parece más delicado y el postgusto es más largo. No descarto moler un poco más grueso para cuadrarlo del todo. La crema, claro, un desastre

Imagen
Claro que algunos dicen que eso es lo bueno 🤣🤣

Soy poco amigo de alejarme de los valores más o menos estándar pero es cierto que se abre un campo de posibilidades casi infinito.

Hoy he seguido jugando, esta vez con filtro doble IMS

In : 18, 5
Out : 28+28
Tiempo total: 21
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 6 bares

División de opiniones, a mi pareja le ha gustado más está receta, a mí no. La crema ha salido mucho mejor
By El Edu
Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarca
Nombre del café: Danche
Productor / Granja: Agricultores de Chelbessa / SNAP TRADING
Variedad: Heirloom
Elevación: 1950 - 2200
Proceso: lavado
Perfil de tueste: omni
Cosecha: 2024
Notas de cata según el tostador: Dulzor profundo que recuerda a los melocotones enlatados, subrayando las notas aromáticas de jazmín y cítricos.
Fecha de tueste: 18.06.2025
Precio por 250 gramos: 19 € (37,95/2 con la suscripción La Cabra)

Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: G-Iota DF64 con SSP Red Speed Espresso
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

Imagen
Out : 26
Tiempo total: 22
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 7 bares (he intentado acercarme a una de las recetas recomendadas por el tostador)

Imagen
Buena crema, elástica y duradera, cuerpo medio. La acidez cítrica moderada armoniza bien con el intenso dulzor frutal. Detecto notas de piña, melocotón y jazmín. El retrogusto es largo y aún más agradable.

Aunque está muy bueno, lo dejaré reposar unos días porque creo que puede mejorar. En mi opinión, todavía no está al nivel del mismo café de La Rendición que probé hace unos días https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=74680#p74680 . También es cierto que no he usado la misma receta que usé entonces. Tengo congelados algunos de aquellos granos y quiero compararlos en tiempo real y en las mismas condiciones. En cuanto lo haga daré mi opinión definitiva.
By José Miguel
El Edu escribió:
04 Jul 2025, 22:09
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 7 bares (he intentado acercarme a una de las recetas recomendadas por el tostador)
Imagen

Buena crema con esos 7 bares.
By El Edu
José Miguel escribió:
05 Jul 2025, 11:21

Buena crema con esos 7 bares.

No está mal
By alexb
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Desde hace años no he tomado café de Nomad. Este es de los más caros 30€/250gr competición, pero estoy más que contento.
Es geisha de Perú.

Lo probé hoy en V60 y es un fenómeno o lo mejor 2-3 veces por año consigo beber algo tan bueno.

20gr, 310gr, 2,50”
  • 1
  • 517
  • 518
  • 519
  • 520
  • 521
Que café comprar?

Gracias por las aportaciones, tendré que in[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250708/a89c480[…]

Otra tienda multi tostadores más https://th[…]

Puedes subirlo a youtube

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!