¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Pedro71
123
Última edición por Pedro71 el 20 Ago 2025, 00:03, editado 2 veces en total.
Pedro71 escribió:Hola de nuevo, tras la presentación de rigor, mi primer coment, al grano.Voy por mi 4ª o 5ª cafetera, ahora mismo desmontada completamente y que seguramente tiraré.
Mi primera cafetera creo que fue una que me regalaron de cierto supermercado hace un porrón de años, en la primera limpieza que le hice con un producto para ello, no paraba de salir agua grisácea una tras otra limpieza. Busqué y buceé por Inet, caldera de aluminio o de alguna aleación cutre de aluminio, el interior, cosa que ya entonces estaba prohibido en la fabricación según leí. El producto de limpieza se come el aluminio, vamos que café al aluminio también habré tragado. Fue directa a la basura.
He pasado por otras, y la que tengo ahora que sigue funcionando de maravilla, la he desmontado al gotear un poco por fuera si me paso y sube a los 19/20 bares. Por lo menos veo que la caldera es de Inox y algunas piezas de cobre/bronce, lo que me tiene mosquedao, y bastante, es que la goma que sella toda la caldera, ducha y el portafiltro, debe llevar tiempo deshaciéndose :shock: . Al desmontar todo y sacar la goma negra que apenas se ve desde fuera, los dedos negros, asqueroso, no hay quien se lo quite de las manos. La he limpiado a conciencia ya que aparentemente se ve bien, hasta 10 minutos en agua hirviendo, pues la frotas en una servilleta de papel y la mancha de negro un poco, no hay manera. Café a la goma también habré estado tomando :oops:
Goma de repuesto hay, pero supongo que el problema está en ella, y más pronto que tarde estaré igual ya que la cafetera tiene unos 3-4 años. Si hubiera de silicona la reparaba ya que en la caldera hay otras juntas de silicona rojo-naranja que sí están perfectas, pero esta de goma negra es una mierda que me he estado tragando seguro.
¿Qué opináis de estos temas que no vemos?, si compro otra cafetera, igual hay que desmontarla el primer día a ver qué voy a tragar esta vez, ya que sobre estas cosas del interior, poca o nada información, habría que hacer reviús destripándolas completamente y analizando este tipo de cosas.
Es algo que, sin tener experiencia similar, le he estado dando vueltas en ocasiones...
Plásticos a tan alta temperatura.,... Bueno no debe ser. Y ya si se deshacen...,.
By Pedro71
123
Última edición por Pedro71 el 20 Ago 2025, 00:04, editado 2 veces en total.
Qué cafetera es esa que tiene caldera de acero inoxidable y le sube la presión a 20 bares? Caldera de acero inoxidable la tienen solo cafeteras a partir de cierto nivel y, ya muy por debajo de ese nivel, empiezan a incorporar OPV, que limita la presión a unos valores de la mitad de esos 19 o 20 que citas.
By Pedro71
123
Última edición por Pedro71 el 20 Ago 2025, 00:04, editado 3 veces en total.
Pedro71 escribió:
19 Ago 2025, 12:13

No quería poner marca, pero ahí va foto, no es nada del otro jueves creo yo

Tienes razón, no es nada del otro jueves, por eso no se pueden esperar milagros.

Había un chiste que podríamos aplicar aquí.

Virgencita, solo te pido tres cosas. 1.- Que mi cafetera no me envenene,. 2.- Que si me envenena, no me entere y 3.- Que si me entero, no me importe.

O gastarnos la pasta
By Pedro71
123
Última edición por Pedro71 el 20 Ago 2025, 00:04, editado 2 veces en total.
Pedro71 escribió:
19 Ago 2025, 15:05
Me temo que por mucha pasta que gastemos, estamos en lo mismo, a no ser que haya por ahí una buena review de alguien que entienda de materiales y la destripe, de ahí mi primer post. Esta Briel la cogí precisamente por el interior de Inox, me preocupe en ello, y luego te sorprende con una goma que se deshace y que te estás comiendo, manda webs.
Y esto a nivel doméstico, vete a saber lo que habrá ahí fuera, necesitamos un Chicote de las cafeteras.
Por ejemplo:

https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=66927#p66927
https://www.strietman.net/ct2?srsltid=A ... NxCFb52ogd_

Entre la Briel y la Strietman hay todo un mundo de cafeteras. Está bien ser prudentes con lo que nos llevamos a la boca pero tampoco hay que ir generando pánico injustificadamente porque, en mi caso, nunca se me ha desecho una junta de goma ni me ha salido agua grisácea, y creo que a la mayoría de los usuarios del foro tampoco. Por desgracia, lo bueno suele ser más caro que lo malo.

Por cierto, la más popular de las cafeteras, con casi 100 años de historia, y diga lo que diga el internet que lees, tiene la caldera de aluminio y está de acuerdo con las normativas de seguridad alimentaria de Europa, Estados Unidos y Japón, entre otros. Y es que hay aluminios y aluminios, gomas y gomas y productos limpiadores y otras cosas..
Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!