¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By txarlygm
Buenas a todos, hace un par de meses que me compré una La Marzocco Linea Micra junto a un Sculptor 078S y la verdad es que no puedo estar mas contento, le cogí el truco muy rapido y he empezado a hacer cafés increibles muy rápido.

Quería abrir este post ya que he buscado info acerca de esta cafetera en el buscador y no hay gran cosa. El fin es poder comentar experiencias con esta maquina, ya que tiene mas miga de la que a priori puede aparentar.

Queria empezar con una opción que tiene en la aplicación movil que es la PRE-INFUSION, de entrada viene desactivada y queria saber experiencias de alguien que la tenga.

Por otro lado la temperatura viene por defecto en 94ºC y no sé si es la optima, siempre uso café de especialidad y normalmente con notas achocolatadas (por si aporta mayor información)

Muchas gracias a todos.
By SJLillo
Yo también tengo una Linea Micra y es verdad que hay poquísimo sobre ella aquí. Yo estoy muy contento con la máquina por la estética que tiene, lo rápido que se calienta (vengo de una HX con E61) y sobre todo con la potencia del vapor. En 10 segundos tienes la leche texturizada para dos flat whites. Con la temperatura no juego mucho. Lo tengo a 92°C y me gusta el resultado. La presión se la bajé a 6 bares tras haber estado jugando con la cafelat Robot y ver que con esa presión me gusta el resultado y las extracciones no se desmadran tanto al final. La preinfusión no la uso porque no la tengo conectada a linea de agua pero sí que hago la pre-extracción ya que con la Robot aprendí a jugar con ella para modificar el balance entre ácido y amargo. Hago comentarios aparte para hacer algunos apuntes.
By SJLillo
Presión.

Para bajarla, hay que abrir la máquina pero no es nada complejo. Necesitas eso sí una llave creo que de 7 mm pequeñita para poder liberar la bandeja calienta tazas. Eso es lo más complicado, aflojar esas mini tuercas porque no es fácil maniobrar. Luego es importante que no tengas nada por encima de la máquina ya que tiene unos imanes potentísimos en la parte trasera de la bandeja calienta tazas y con la fuerza que hay que hacer para levantarlo te puedes llevar por delante lo que tengas por encima aunque esté a cierta distancia de la máquina.
By SJLillo
Longitud de la lanza

Hay muchisimas críticas a su tamaño por considerarse pequeño. Con la jarrita que trae me da perfectamente para cremar leche para una persona y hasta para dos si las tazas de flat white son de 150-160 ml.
Si voy a cremar para 3, que es rarísimo en mi casuistica doméstica, utilizo otra jarra Motta de estas de pico elevado que es más grande y también lo hago sin problemas. No entiendo sincermente todo el revuelo que hay montado en torno a lo pequeña que es la lanza. Si vas a cremar para 4 personas lo mismo ya tienes problemas pero sinceramente no creo que para 4 lo mejor sea cremar de una vez ya que para cuando vayas a verter el cuarto latte art, tendrás lo más espeso de la crema y no podrás latear nada. Mejor hacer 2+2 y la lanza lo hace perfecto.
Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250912/0e27340[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!