¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By johelrc
Hola todos!
Vivo en Costa Rica, y amo el café desde que empecé a trabajar :D
Tengo ya 45 años y de ellos tengo ya 25 de tomar unicamente cafe de especialidad de mi país.

Mi variedad favorita es el typica, seguido del sl28, método honey amarillo o rojo, no soy fan de los geisha (para mi es moda, pero bueno), y eh tratado adquirir buen equipo para llevar mi rinconcito de café al siguiente nivel...

Mis metodos junto con mi equipo:
Espresso: Ascaso Steel DUO Plus PID 2025
Filtrados: "chorreador" (típico de mi país), y Aeropress
Otros métodos: Moka y Francesa

Método favorito: espresso
Bebida favorita: Americano y flat and white
Variedad favorita: Typica y SL28
Zona favorita: Costa Rica, Tarrazu

Molinos: Commandante y Lagoom Mini 2

Saludos a todos!
By El Edu
Bienvenido al foro, siempre es un placer contar con las opiniones y experiencias de personas del otro lado del charco y, si son de países productores, más aún. Si, además, son tan activas como es tu caso, siempre vienen bien para animar el foro, a pesar de algunos errores o inexactitudes, por ejemplo, y en mi opinión:

- Las cafeteras Ascaso no son de grupo saturado sino de termoblock. Hay muchas cafeteras que, hacen preinfusiones, bien sea por el diseño del propio grupo, bien por una programación.

- El objetivo del RDT no es evitar canalizaciones, sino tratar de reducir la electricidad estática que provoca grumos y obstrucciones en la salida del molino. Existe un Glosario, en el Aula de los novatos, con esa y otras definiciones.

- La mejor forma de conservar café es consumirlo pronto. Los tarros grandes son poco prácticos, una vez que se abren pierden el vacío y hay que volver a extraer. En el caso de que no quede más remedio que conservar, siempre será mejor hacer el vacío y congelar en porciones individuales. Por ejemplo: https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=33698#p33698

He repasado mis apuntes y hace tiempo que no uso café de Costa Rica. Habrá que solucionarlo.
By johelrc
Hola!

Es cierto, la Ascaso Steel es thermoblock, con un control excepcional de temperatura y con un grupo que se calienta al igual que un grupo saturado, porque tienes razon un grupo saturado es aquel que tiene la caldera como parte del grupo (como la mini de marzoco), en el caso particular de la ascaso puedes configurar de forma bien precisa la preinfusión y pausa, algo que me ha sido muy util :)

El RDT es cierto que es para eliminar estática, pero esta estática también produce grumos grandes (dependiendo del molino), aplicar RDT reduce la probabilidad que la estática produzca esos grumos grandes, claro... con WDT, eso es totalmente innecesario desde mi punto de vista...

Respecto a conservar el cafe, si creo firmemente que un canister de vació electrónico (como el de fellow) es ideal, el mismo es "inteligente" y cada cierto tiempo purga aire solo, mantiene los granos muy muy bien :D, y no tiene más de 1/2 kilo de capacidad... estoy de acuerdo contigo en la mejor forma de conservar, es consumirlo rapido :D

Costa Rica.. ah! que cafes maravillosos tenemos... te recomiendo (si lo puedes conseguir) es Cayito https://cafedoncayito.com/

Imagen
Hola desde Costa Rica

Hola! Es cierto, la Ascaso Steel es thermoblock, […]

Incapto Onyx

Buenas tardes, estoy en la misma. He visto un pa[…]

Subscale Subminimal

Si no fuese porque mi báscula funciona bien[…]

Mi rinconcito desde que me uní al foro. De[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!