El Edu escribió: ↑30 Dic 2025, 18:50
En resumen, la diferencia económica vendría a suponer solo unos pocos céntimos al mes.
vengo a hacer mi pequeña aportación (salvando las importantes distancias entre modelos) ya que mi enchufe inteligente tiene contador energético así que puedo aportar datos reales:
- Mi Lelit Bianca está consumiendo 1kwh diario haciendo dos lattes es verdad que normalmente entre una cosa y otra acaba estando 40 minutos encendida antes de que haga el café pero vaya.
-Teniendo en cuenta que hago uno a las 7:30 antes de ir al trabajo y otro a las 15:00 al volver de él, actualmente el precio está a unos 13 centimos por la mañana y 5 por la tarde más IVA, así que se me queda en unos 9 centimos diarios que redondeamos a 10 por el IVA. No estoy teniendo en cuenta ni el factor estacional ni que los findes es más barato pero creo que el uno se compensará con el otro aprox, es parecido a una tarifa fija low cost.
-Unos 36 euros al año en electricidad, que es mucho más de lo que comentaba Edu, aunque evidentemente asumible.