¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By JAG
#78458
Hola a todos/as!
Soy de Galicia y soy nuevo. He caído aquí por casualidad, supongo que como la mayoría.
Tengo una Delonghi Magnífica S desde hace unos 5 años que me ha servido para tomar mis cafés sin esperar mucho más de ella usando el café del supermercado de toda la vida.
El tema es que no hace mucho fui a un sitio y me pusieron un café de especialidad y me dije… oye, esto es otra cosa!!! A partir de ahí empecé a ver videos y a profundizar en este mundillo y me he decidido a cambiar de cafetera y adentrarme.
Estoy entre 2 opciones.
La opción A es gastarme poco y ya veremos hacia donde me lleva este mundo. Aquí entra la opción Delonghi Dedicca. Me compraría un molinillo, un porta filtros NAKED, trampeador y poco más.
La opción B sería pillarme una SAGE barista express y empezar desde ahí.
La verdad es que no sé muy bien qué hacer, no sé lo que podéis aconsejar.
Por cierto, con la elección del café estoy más que perdido. La IA no hace más que mandarme reels y videos de cafés Santo Amaro y la verdad es que tiene buena pinta. Qué os parece? Me podréis dar otras opciones?
Gracias de antemano y soy todo oídos
Avatar de Usuario
By El Edu
#78460
JAG escribió:
10 May 2026, 13:53
Por cierto, con la elección del café estoy más que perdido. La IA no hace más que mandarme reels y videos de cafés Santo Amaro y la verdad es que tiene buena pinta. Qué os parece? Me podréis dar otras opciones?
Gracias de antemano y soy todo oídos

Bienvenido al foro. La IA es algo así como un "cuñao" con acceso a Google y, además, con opiniones interesadas, por lo que hay que ser muy prudente con lo que dice. ¿Qué hace que ese tostador tenga mejor pinta para ti que otros?

Al hilo de tu presentación no me ha quedado más remedio que escribir en otro hilo https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=78459#p78459
By JAG
#78462
Hola!
La verdad es que dudaba mucho si poner el nombre o no de ese café porque me imaginaba que podía pasar esto mismo que dices. Si quieres lo borro y ya está, no tengo ningún interés ni comercial ni personal. Solo busco consejos y ayuda para empezar.

De todos modos voy a responder a tu cuestión. Si digo que tiene buena pinta es porque el chico que habla explica las cosas bien y claras, al menos para mí que soy un neófito y no tengo ni idea.

Lo dicho, si crees que debo de borrar el nombre agradecería que me lo dijeras y lo hago. Y si pudieras ayudarme con mis consultas te lo agradecería más todavía
Avatar de Usuario
By El Edu
#78464
Por supuesto que no tengo ningún inconveniente en que nombres al tostador que quieras como lo hacemos los demás. Si me ha llamado la atención es porque de la noche a la mañana y muy apoyado en las RRSS se está inflando un globo, en mi opinión, absolutamente injustificado. Si digo que, en vista de la página y de sus videos en YouTube, nunca le compraré es porque se ve a una legua que vende humo, y además, lo explica mal.

Hay un hilo en el que hablábamos de los "nuevos tostadores" y de las red flags para detectarlos. https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=77354#p77354 y sucesivos.

En cuanto a las recomendaciones, en el hilo de las Preguntas muy frecuentes (te lo recomiendo) que está en el Aula de los novatos, decía:
El Edu escribió:
15 Dic 2023, 15:08

Cafés

- ¿Qué café me recomendáis?

No se puede hacer una recomendación sin conocer los gustos, el presupuesto, el método de extracción, etc., del que pregunta. Es más fácil entrar en “El café del día” y ver cuál se puede adaptar a tus gustos y posibilidades.

Tomo nota, muchas gracias

Café Santo Amaro

Respondido en el otro hilo

Buenas tardes, he revisado el post y las dos prime[…]

Baratza sette 270W y 270Wi

He comentado en varias ocasiones que, hoy por hoy[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!