¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By johelrc
#78882
Para este día del padre, nada como un cafecito (typica) junto a un excelente red velvet...delicioso!!!Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#78891
Imagen
Con esta temperatura a las 20h20' de ayer (en mi ventana marcaba 2 grados menos) , no quedaba más remedio que preparar bebidas frías. Ya había empezado unas horas antes
El Edu escribió:
16 Jun 2026, 15:46
Nombre del tostador: : Drop Coffee Roasters, Estocolmo, Suecia
Nombre del café: Los Altares
Productor / Granja: Guadalupe Alberto Reyes & family / Finca Los Altares
Localización: Palencia, Guatemala
Variedad: Caturra
Altitud de cultivo: 1850
Proceso: Anaerobic Honey
Perfil de tueste: Omni
Cosecha: 2025
Notas de cata: Algodón de azúcar, turrón, piña
Fecha de tueste: 20.05.2026
Precio por 250 gramos: 17,95€ (web Drop), 15,50€ (web Brew Fusion)

Imagen

Molido con: Lagom P80 mit Mizen 80OM, 600 rpm, Punk 6,2
Extraído con : Brrrewer

Imagen
Imagen
25 gramos de café para 420 gramos neto de bebida, entre 24 y 28 gotas por minuto, casi 5 horas de preparación y 9 horas de reposo en el frigorífico, esto último sin posos de café, por supuesto.

Imagen
Imagen
Acidez cítrica muy brillante y refrescante. Se aprecian claramente notas que en el espresso no aparecían con tanta nitidez.

Más información https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2580813
Avatar de Usuario
By El Edu
#78898
Nombre del tostador: : DAK, Amsterdam
Nombre del café: Fluffy Petals
Productor / Granja: Lalesa Washing Station
Localización: Gedeb, Etiopía
Variedad: Heirloom
Altitud de cultivo: 2150
Proceso: lavado
Perfil de tueste: Filtro
Cosecha: 2025
Notas de cata: Lilas, cítricos, melocotón al horno, lúpulo
Fecha de tueste: 25.05.2026
Precio por 200 gramos: 15,90€

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Molido con: Lagom P80 con muelas Mizen 80OM, 1100 rpm, Punto 0,65
Extraído con: ECM Classika II PID con control de flujo
Filtro: La Marzocco X 7 g

Imagen
In: 9,5
Out: 22
Tiempo total: 25
Temp.: 93°C
Perfil de presión: Tradicional E61 pero con presión limitada a 8 bares

Imagen
Delicioso. Más detalles aquí: https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2580934

Estoy totalmente en contra de los paquetes de 200 gramos; me parece un ejemplo de reduflación (aumento encubierto de precio) por lo que, aunque me parece un café excelente, no volvería a comprarlo en este formato.
  • 1
  • 541
  • 542
  • 543
  • 544
  • 545
Saludos desde Murcia

Hola a todos Soy Sergio y suelo tomar caf&eacut[…]

Cambio de cafetera

Piensas que en e61 la Bianca es difícil de […]

Café del Día

Nombre del tostador: : DAK, Amsterdam Nombr[…]

Suciedad en portafiltro

Cierto Pepeillos, me he detenido a mirarlo y veo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!