¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafesus
Me pasa una cosa curiosa y muy molesta cuando utilizo los filtros presurizados y que nunca me había pasado con otras cafeteras. Bueno, realmente le pasa a mi pareja que es quien los usa, pero esa es otra historia... Empieza a hacer un ruido como si se escapase presión y a salir el café a borbotones salpicando gotas por todos lados. He probado todas las combinaciones posibles con el porta original de ECM, con otro extra que tengo y filtro presurizado simple y doble y siempre el mismo resultado como en el vídeo que os adjunto. Ya sé que nadie utilizará está cafetera con filtros presurizados, pero ¿sabéis a qué puede ser debido y cómo podría evitarlo? Estoy encantado con la cafetera, pero me gustaría intentar ahorrarme las miradas asesinas de cada mañana y las quejas por haber cambiado de máquina :D

By El Edu
Tienes un mensaje privado sin leer en tu bandeja de entrada desde el 28 de julio en el que te respondía a una duda que planteabas.
By Pepeillos
cafesus escribió:
10 Sep 2026, 09:23
Me pasa una cosa curiosa y muy molesta cuando utilizo los filtros presurizados y que nunca me había pasado con otras cafeteras. Bueno, realmente le pasa a mi pareja que es quien los usa, pero esa es otra historia... Empieza a hacer un ruido como si se escapase presión y a salir el café a borbotones salpicando gotas por todos lados. He probado todas las combinaciones posibles con el porta original de ECM, con otro extra que tengo y filtro presurizado simple y doble y siempre el mismo resultado como en el vídeo que os adjunto. Ya sé que nadie utilizará está cafetera con filtros presurizados, pero ¿sabéis a qué puede ser debido y cómo podría evitarlo? Estoy encantado con la cafetera, pero me gustaría intentar ahorrarme las miradas asesinas de cada mañana y las quejas por haber cambiado de máquina :D

Imagen

Creo que marca 8 bares de presión que +- es aceptable para espresso ; pero ese café a esa "mega" presión, para que te imagines el agua de casa sale aproximadamente a 3- 4 bares por el grifo, busca salida y la encuentra por un agujerito muy fino del calibre de un alfiler pequeño.
Es posible y casi seguro el grado de molienda es para espresso, que será demasiado fino para un filtro presurizado.
Para que no pase eso creo lo más importante es moler casi para moka y vas viendo. Tambien no cargar en exceso el filtro, ni tampear hiper fuerte.
Tambien hay filtros presurizados que ese agujerito no es central y el hilo de café presión no va directamente a la vertedera. Incluso bajar a unos 6 bares la presion de la opv auydará.
Todo apunta a molido muy fino.
;)
By cafesus
Sí, la tengo entre 8 y 9 bar y eso no lo regularé porque es lo que necesito para mí. El café es molido para Espresso por el tostador así que que para el próximo pedido lo pediré para moka entonces a ver si mejora. Gracias!
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37

Buenas, vendo esta cafetera por cambio a AVX Hero […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas tardes, como dije en mi presentació[…]

ECM Classika PID

Sí, la tengo entre 8 y 9 bar y eso no lo re[…]

GRacias por el comentario, la Lelit la conozco y m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!