¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Durante todo este tiempo he estado leyendo las impresiones en coffeeforums de aquellos que los han recibido y he sabido de cosas que desconocía. Una: las muelas son Mazzer, concretamente las del Kony, sin modificación, así que el repuesto está garantizado (aunque dudo que haya que cambiarlas algún día). Otra, el molino tiene una marca para "calibrarlo", sencillamente un aro como el que llevan algunos relojes para hacer coincidir dos marcas, de ese modo el punto de molido coincidirá con su correspondiente zona (espresso o filtro).

Casi todas las impresiones han sido muy buenas, sólo he leído una negativa acerca de un molino que llegó algo sucio, con huellas y con las muelas un poco grasientas. El resto parece encantado aunque hay quien echa en falta moler directamente al porta, que no digo que no, pero casi todos los molinos muelen en el porta, hay donde elegir, jajaja
tocateclas escribió:
09 Oct 2018, 18:44
Durante todo este tiempo he estado leyendo las impresiones en coffeeforums de aquellos que los han recibido y he sabido de cosas que desconocía. Una: las muelas son Mazzer, concretamente las del Kony, sin modificación, así que el repuesto está garantizado (aunque dudo que haya que cambiarlas algún día). Otra, el molino tiene una marca para "calibrarlo", sencillamente un aro como el que llevan algunos relojes para hacer coincidir dos marcas, de ese modo el punto de molido coincidirá con su correspondiente zona (espresso o filtro).

Casi todas las impresiones han sido muy buenas, sólo he leído una negativa acerca de un molino que llegó algo sucio, con huellas y con las muelas un poco grasientas. El resto parece encantado aunque hay quien echa en falta moler directamente al porta, que no digo que no, pero casi todos los molinos muelen en el porta, hay donde elegir, jajaja
Excelentes noticias las primeras reacciones.

Yo también echaría de menos no moler en el porta, pero no mucho. Creo que las ventajas que supone compensa y en definitiva, como decis, ya hay muchas opciones para moler directo. Es decir, otras opciones con esa ventaja, pero también con otros puntos en contra.

Igual un punto que esperare me respondan ustedes cuando lo tengan es si con un funnel no puede servir para hacerlo directo, yo suponía que si..
tocateclas escribió:Y lo del orden sí parece que ha sido un tanto aleatorio, yo lo compré en diciembre y se han entregado algunos comprados meses después. ¿Cuándo lo comprasteis vosotros?
yo en septiembre

creo que las entregas deben haber sido organizadas por localización geográfica.
eso tal vez pone las cosas mas fáciles al operador logístico.

los comentarios en el foro UK son muy positivos, solo un par de personas se han quejado de las cosas puntuales que decís. la bajísima retención es lo que destaca todo el mundo, con rangos alrededor de 0’1 o 0’2 g in/out lo cual me parece una pasada.

A mi lo que me convenció para soltar la manteca fue el análisis profundo que hizo DaveC, se nota que le echó su buen tiempo y también dejo muy claro que le pagaron por ello.

no soy un experto, y solo he usado un molino en el año escaso que llevo haciendo cafe en casa. seguro que tocateclas tiene mas elementos de juicio para comparar. ya os contaremos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
eliecer.lopez escribió:
tocateclas escribió:Y lo del orden sí parece que ha sido un tanto aleatorio, yo lo compré en diciembre y se han entregado algunos comprados meses después. ¿Cuándo lo comprasteis vosotros?
yo en septiembre

los comentarios en el foro UK son muy positivos, solo un par de personas se han quejado de las cosas puntuales que decís. la bajísima retención es lo que destaca todo el mundo, con rangos alrededor de 0’1 o 0’2 g in/out lo cual me parece una pasada.

A mi lo que me convenció para soltar la manteca fue el análisis profundo que hizo DaveC, se nota que le echó su buen tiempo y también dejo muy claro que le pagaron por ello.

no soy un experto, y solo he usado un molino en el año escaso que llevo haciendo cafe en casa. seguro que tocateclas tiene mas elementos de juicio para comparar. ya os contaremos.

Pero septiembre 2017 o 2018?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

matomoto escribió:
eliecer.lopez escribió:
yo en septiembre

Pero septiembre 2017 o 2018?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
17

tocateclas escribió:
09 Oct 2018, 18:49
Y lo del orden sí parece que ha sido un tanto aleatorio, yo lo compré en diciembre y se han entregado algunos comprados meses después. ¿Cuándo lo comprasteis vosotros?
Me alegro de que el tuyo y el de @eliecer.lopez ya estén al caer después de tanto tiempo de espera. Estaré muy atento a vuestras impresiones :) . Yo lo compré en abril. Espero que llegue pronto aunque con el lío que tengo ahora en casa con la bebé no sé sí es el mejor momento para cacharrear :lol: . Lo que sí voy a agradecer mucho es el poco ruido que parece que hace. Además seguro que simplifica mucho la rutina de hacer un café. Sólo pesar y moler.

Yo también he estado ojeando un poco los comentarios en Coffeforums y parece que está respondiendo a lo que se esperaba de él que no es poco. Por cierto, me ha llamado la atención que por allí hacen los cafés con tiempos muy largos aunque también es verdad que gastan buenos maquinones. También me intriga la diferencia de sabor que dicen que dan las muelas cónicas frente a las planas.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 103

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!