El Edu escribió: ↑17 Jul 2019, 09:43
Caturro escribió: ↑16 Jul 2019, 18:24
Parece Monica Belucci paseando por Manhatan
Jajaja. Impagable la imagen.
BeardBand escribió: ↑16 Jul 2019, 16:02
Casi me meo de la risa...jajaja
15 o 20kilos que pesa el molino de los cojxxx jajaja!!1
...La expresso será mi siguiente post...
Supongo que el peso y las dimensiones no habrán sido una sorpresa y que habrás leído las características antes de hacer la compra.
BeardBand escribió: ↑16 Jul 2019, 15:49
Tiene bastantes funciones, una de ellas es graduar los segundos de molido, pero así a ojo 1,5 segundos son 18gr creo, más todo lo que se queda metido dentro molido ya, que es un huevo!
Aquí me dijeron que comprara un buen molino y eso es lo que echo
Me apunto los consejos
El que un molino muela muy rápido es una ventaja, si tienes prisa

, pero un gran problema si hace la regulación por tiempo: un pequeño error de un par de décimas de segundo supondrá una desviación en peso muy importante que se traducirá en café tirado. Lo mismo ocurrirá cuando cambies de ajustes, de café, de método, de filtro, etc. Lo de pesar dosis únicas en ese molino tampoco me parece una buena idea, ni sería lógico.
¿Qué te llevó a sobrepasar (supongo) los 350€ de presupuesto inicial? Los que te contestamos lo hicimos pensando en ese límite, aunque yo apuntaba: A mí me gustan más otros, pero son más caros.
La foto no tiene desperdicio, buscaba también el impacto con ella
Me decanté por este molino por varios motivos:
- consciente de todas sus características, entre ellas la fresa de titanio y ajustes micrometricos
- valore mi forma de hacer cafés , si era viable un equipo que puede llegar moler 14kg a la hora, lo que supondría
- los posibles costes de mantenimiento y o accesorios.
- nada de esto lo habría llevado adelante con el coste de adquisición entorno a 1.000€
Hay muchos compañeros que llevan este arte al extremo, auténticos ingenieros en un laboratorio, disfruto mucho leyéndolos, no es mi caso, ni lo pretendo en un futuro
Solo quiero disfrutarlo a mi nivel, con equipos dentro de mi poder adquisitivo y realizar los ajustes necesarios y básicos cuando sean necesarios.
Una vez he entendido lo que ofrece y mis necesidades es una maravilla!. Pero como bien dices, en caso de estar haciendo ajustes de forma frecuente habría una merma importante de café. No es mi caso que solo dispongo de un tipo de cafetera. En un futuro con la expresso se hará igual, Todo para ella con pequeños ajustes cuando sean necesarios.
Desde que la entendí no he vuelto a tirar ni un gr de café, con tres ajustes de por medio para ir afinando a mi paladar
Los ajustes son inmediatos, de forma mecánica, no influye el peso de la tolva, así que no preocupa en futuro con una expresso pasar a una italiana , ya que también ayuda que la italiana me funciona muy bien con amplios rangos de tamaño
Tuve la oportunidad de adquirirlo aun precio inferior al comentado y me tiré a la piscina.