¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Módeno
No es una racha que paso que no me apetecen expresos. Me hago un capuccino y hasta el día siguiente, a veces otro por la tarde.
El de hoy con Nordestao de Brasil de Tornado. Saludos a todos!Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By PCJAnt
Módeno escribió:
07 Ene 2019, 10:31
No es una racha que paso que no me apetecen expresos. Me hago un capuccino y hasta el día siguiente, a veces otro por la tarde.

A mi me ha pasado pro con café con leche, pero era porque no me gustaba el grano que tenia en el molino para beber en espresso solo.
By Caribbean
Módeno escribió:

Espectacular ese capuccino. Yo últimamente también le estoy dando más importancia al capuccino de la que le daba ahora que estoy intentando cremar la leche y los estoy disfrutando más. Lo que ocurre es que sólo me apetecen por la mañana.
By shapas
Módeno escribió:Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!
Gracias Modeno, creo que voy a decantarme por un molinillo Iberital que he visto usando y a buen precio. Que debería mirar para ver si esta en buenas condiciones ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
By shapas
Caribbean escribió:
Módeno escribió:

Espectacular ese capuccino. Yo últimamente también le estoy dando más importancia al capuccino de la que le daba ahora que estoy intentando cremar la leche y los estoy disfrutando más. Lo que ocurre es que sólo me apetecen por la mañana.
Eso es muy típico italiano el capuccino por la mañana y espressos de ahí adelante.
Por cierto @modeno cuántos años hay que practicar para conseguir algo así? lol
Yo le llevo uno así a la mujer a la cama y vamos...

By Módeno
shapas escribió:
07 Ene 2019, 12:31
Caribbean escribió:
Módeno escribió:

Eso es muy típico italiano el capuccino por la mañana y espressos de ahí adelante.
Por cierto @modeno cuántos años hay que practicar para conseguir algo así? lol
Yo le llevo uno así a la mujer a la cama y vamos...

...jajaja, gracias, puuuues, después de dos años practicando sólo me sale uno de cada 20 o 30 así :oops: no mejoro más...
Última edición por Módeno el 07 Ene 2019, 22:05, editado 1 vez en total.
By Módeno
shapas escribió:
07 Ene 2019, 12:26
Módeno escribió:Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!
Gracias Modeno, creo que voy a decantarme por un molinillo Iberital que he visto usando y a buen precio. Que debería mirar para ver si esta en buenas condiciones ?

Muy bien, simplemente mira que en las fotos parezca en buen estado (la tolva, pegatinas, así en general) y que te indiquen el uso que ha tenido, si es de cafetería puede estar muy gastado, eso sí. Sí no encuentras nada claro, por un poco más te vas a uno nuevo, y no te equivocas.
By shapas
Mañana me llega la Oscar estoy que me subo por las paredes de nervios. A ver si consigo aprender a subir fotos y la presento a sociedad.

By Vitxenso
Yo tambien soy propietario de una oscar II. Como buen novel, y como ya comente una vez, pase por todos los errores habidos y por haber, y puedo decir que estuve mucho tiempo para sacar algo decente, en parte tambien por culpa del malhkonig vario que nunca recomendare a nadie. Yo siempre uso el filtro simple y me muevo sobre los 10 gr. Intentaba por todas si o si bajar la dosis, como dicen por ahi, 9gr mas o menos, pero solo sacaba desastres, uno tras otro. Tras mucho provar, fui subiendo poco a poco el gramage y bingo, fue ponerle los 10 y como un milagro, espreso con cuerpo, ratio 1:2 y buena dulzura etc... Del filtro doble, no puedo decirte mucho porque no lo uso casi nunca, y cuando lo he usado me he movido sobre los 18. A mi, al principio me alarmaban estas dosis, por lo que lees por aqui y tal, pero yo, particularmente, si me salgo de esos parametros, no me gusta lo que obtengo.
Yo la caliento minimo 25-30 minutos, purgo 1 segundo y pongo el porta al grupo. Si esta muy muy caliente, purgo un poco mas, pero no mucho, que salga el primer golpe de vapor y arreando.
El resto, pues lo mismo que todas las cafeteras, retrolavados semanales de puly y descalcificaciones, que al igual deberia hacerlo mas a menudo, pero yo las hago anualmente (siempre uso agua embotellada lanjaron).
Si te puedo ayudar en algo mas, desde mi escasa sabiduria, aqui estamos.
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!