¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Módeno
No es una racha que paso que no me apetecen expresos. Me hago un capuccino y hasta el día siguiente, a veces otro por la tarde.
El de hoy con Nordestao de Brasil de Tornado. Saludos a todos!Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By PCJAnt
Módeno escribió:
07 Ene 2019, 10:31
No es una racha que paso que no me apetecen expresos. Me hago un capuccino y hasta el día siguiente, a veces otro por la tarde.

A mi me ha pasado pro con café con leche, pero era porque no me gustaba el grano que tenia en el molino para beber en espresso solo.
By Caribbean
Módeno escribió:

Espectacular ese capuccino. Yo últimamente también le estoy dando más importancia al capuccino de la que le daba ahora que estoy intentando cremar la leche y los estoy disfrutando más. Lo que ocurre es que sólo me apetecen por la mañana.
By shapas
Módeno escribió:Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!
Gracias Modeno, creo que voy a decantarme por un molinillo Iberital que he visto usando y a buen precio. Que debería mirar para ver si esta en buenas condiciones ?

Sent from my iPhone using Tapatalk
By shapas
Caribbean escribió:
Módeno escribió:

Espectacular ese capuccino. Yo últimamente también le estoy dando más importancia al capuccino de la que le daba ahora que estoy intentando cremar la leche y los estoy disfrutando más. Lo que ocurre es que sólo me apetecen por la mañana.
Eso es muy típico italiano el capuccino por la mañana y espressos de ahí adelante.
Por cierto @modeno cuántos años hay que practicar para conseguir algo así? lol
Yo le llevo uno así a la mujer a la cama y vamos...

By Módeno
shapas escribió:
07 Ene 2019, 12:31
Caribbean escribió:
Módeno escribió:

Eso es muy típico italiano el capuccino por la mañana y espressos de ahí adelante.
Por cierto @modeno cuántos años hay que practicar para conseguir algo así? lol
Yo le llevo uno así a la mujer a la cama y vamos...

...jajaja, gracias, puuuues, después de dos años practicando sólo me sale uno de cada 20 o 30 así :oops: no mejoro más...
Última edición por Módeno el 07 Ene 2019, 22:05, editado 1 vez en total.
By Módeno
shapas escribió:
07 Ene 2019, 12:26
Módeno escribió:Bienvenido!
Yo tengo la Oscar II también. Últimamente ya sólo hago capuccinos, es super práctica, La lanza de vapor siempre lista. Ahora en invierno lo mejor es dejarla encendida 25 minutos o 20 como mínimo, con un programador como te dicen, si tienes prisa y segun el café lo puedes sacar antes pero es recomendable que se caliente bien.
Estoy un poco menos activo en el foro pero sigo leyendo aquí y allá, pero para lo que necesites ya sabes, y si no seguro que son cosas generales a otras máquinas y cualquiera te podrá ayudar.
Respecto al molino no descartaría segunda mano. Yo empecé con un iberital, luego cunill ambos de segunda mano, tuve suerte de coger el cunill nuevo y muy bien de precio a alguien que lo había pillado a un mayorista y no lo había usado casi, pero es eso que dé la casualidad. Si no un molinito pequeño nuevo como dicen va perfecto.
Saludos!
Gracias Modeno, creo que voy a decantarme por un molinillo Iberital que he visto usando y a buen precio. Que debería mirar para ver si esta en buenas condiciones ?

Muy bien, simplemente mira que en las fotos parezca en buen estado (la tolva, pegatinas, así en general) y que te indiquen el uso que ha tenido, si es de cafetería puede estar muy gastado, eso sí. Sí no encuentras nada claro, por un poco más te vas a uno nuevo, y no te equivocas.
By shapas
Mañana me llega la Oscar estoy que me subo por las paredes de nervios. A ver si consigo aprender a subir fotos y la presento a sociedad.

By Vitxenso
Yo tambien soy propietario de una oscar II. Como buen novel, y como ya comente una vez, pase por todos los errores habidos y por haber, y puedo decir que estuve mucho tiempo para sacar algo decente, en parte tambien por culpa del malhkonig vario que nunca recomendare a nadie. Yo siempre uso el filtro simple y me muevo sobre los 10 gr. Intentaba por todas si o si bajar la dosis, como dicen por ahi, 9gr mas o menos, pero solo sacaba desastres, uno tras otro. Tras mucho provar, fui subiendo poco a poco el gramage y bingo, fue ponerle los 10 y como un milagro, espreso con cuerpo, ratio 1:2 y buena dulzura etc... Del filtro doble, no puedo decirte mucho porque no lo uso casi nunca, y cuando lo he usado me he movido sobre los 18. A mi, al principio me alarmaban estas dosis, por lo que lees por aqui y tal, pero yo, particularmente, si me salgo de esos parametros, no me gusta lo que obtengo.
Yo la caliento minimo 25-30 minutos, purgo 1 segundo y pongo el porta al grupo. Si esta muy muy caliente, purgo un poco mas, pero no mucho, que salga el primer golpe de vapor y arreando.
El resto, pues lo mismo que todas las cafeteras, retrolavados semanales de puly y descalcificaciones, que al igual deberia hacerlo mas a menudo, pero yo las hago anualmente (siempre uso agua embotellada lanjaron).
Si te puedo ayudar en algo mas, desde mi escasa sabiduria, aqui estamos.
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!