- 08 Ene 2019, 16:20
Yo tambien soy propietario de una oscar II. Como buen novel, y como ya comente una vez, pase por todos los errores habidos y por haber, y puedo decir que estuve mucho tiempo para sacar algo decente, en parte tambien por culpa del malhkonig vario que nunca recomendare a nadie. Yo siempre uso el filtro simple y me muevo sobre los 10 gr. Intentaba por todas si o si bajar la dosis, como dicen por ahi, 9gr mas o menos, pero solo sacaba desastres, uno tras otro. Tras mucho provar, fui subiendo poco a poco el gramage y bingo, fue ponerle los 10 y como un milagro, espreso con cuerpo, ratio 1:2 y buena dulzura etc... Del filtro doble, no puedo decirte mucho porque no lo uso casi nunca, y cuando lo he usado me he movido sobre los 18. A mi, al principio me alarmaban estas dosis, por lo que lees por aqui y tal, pero yo, particularmente, si me salgo de esos parametros, no me gusta lo que obtengo.
Yo la caliento minimo 25-30 minutos, purgo 1 segundo y pongo el porta al grupo. Si esta muy muy caliente, purgo un poco mas, pero no mucho, que salga el primer golpe de vapor y arreando.
El resto, pues lo mismo que todas las cafeteras, retrolavados semanales de puly y descalcificaciones, que al igual deberia hacerlo mas a menudo, pero yo las hago anualmente (siempre uso agua embotellada lanjaron).
Si te puedo ayudar en algo mas, desde mi escasa sabiduria, aqui estamos.