¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
contra escribió:
20 Ene 2020, 16:06
Sabor a que?

En lo del sabor puede que sea complicado ayudarte, existen muchas variables en el momento de elaborar nuestros cafés que influyen de manera directa en eso del sabor.

En el foro hay buenos profesionales que venden café de calidad, se puede empezar por ahí, e ir encontrando uno que te guste, si es que te llega a gustar tan sólo un tipo de café y una sola manera de infusionarlo.

Y tranquilo @Jamona, que @contra aprieta pero no ahoga, jajaja.
Cafedehuevo escribió:
contra escribió:
20 Ene 2020, 16:06
Sabor a que?
[/qu
Cafedehuevo escribió:
En lo del sabor puede que sea complicado ayudarte, existen muchas variables en el momento de elaborar nuestros cafés que influyen de manera directa en eso del sabor.

En el foro hay buenos profesionales que venden café de calidad, se puede empezar por ahí, e ir encontrando uno que te guste, si es que te llega a gustar tan sólo un tipo de café y una sola manera de infusionarlo.

Y tranquilo @Jamona, que @contra aprieta pero no ahoga, jajaja.
ote]

Gracias por vuestra paciencia, pues haré eso, elegiré alguna marca un poco al tun tun pero que sea de calidad y a ver qué me encuentro en el paladar, alguno me tiene que gustar a la fuerza ^^.
Por cierto, en todas las cafeteras de capsulas se pueden usar recargables? o para lo que me recomendasteis teneis alguna marca de cafetera recomendada?
De cafeteras de cápsulas ni idea, cuando acabé con las cápsulas que me regalaron con la BOSCH Tassimo hize la moviola y volví a meter la cafetera en su caja.
Cafedehuevo escribió:
20 Ene 2020, 22:52
De cafeteras de cápsulas ni idea, cuando acabé con las cápsulas que me regalaron con la BOSCH Tassimo hize la moviola y volví a meter la cafetera en su caja.
De capsulas en espresso las que mejor rendimiento sin las nesspresso creo

pero haya, por un poco mas te pillas una de espresso y vas pillandole el gusto de moler cafe, pesar, tampear.... etc
Y la posibilidad de calentar leche
Por 150€ está la cosa difícil hasta de segunda mano. Te podrías pillar una cecotec de esas de 60€ y usarla con filtros presurizados con un krups, eso si, para mejorar en el futuro vas a tener que pasar a un molino mejor, y no son baratos.
Hola!!
Yo estoy igual que tu, todavía no se qué tal se me va a dar esto o si al final tiraré la toalla y me pasaré a una superautomática o seguiré con mi cafetera moka heredada que me encanta. La cosa es que no quiero desembolsar una cantidad exagerada de dinero de momento por lo que pudiera pasar. Empecé con un molino graef cm800 que me salió bastante bien de precio y pretendía resucitar una vieja cafetera expresso, una Emilia Chromex de la que ni siquiera encuentro referencias en internet, no tengo ni idea de dónde habrá salido pero un familiar la tenía en casa casi sin uso. El caso es que ya estaba casi decidido por la nueva Gaggia Classic (alargando el presupuesto....) cuando vi ésta:
https://www.maxicoffee.com/machine-expr ... 77088.html
Es un presupuesto muchísimo más ajustado, justo el que tienes tu, y parece tener lo necesario para ir empezando: portafiltros de acero de 58mm, filtros presurizados y atmosféricos y los supuestos expertos de la web hablan maravillas de ella en el video (no se qué tal andas de francés...), aunque no me fío mucho de su criterio porque, oh sorpresa!, solo la venden ellos...
Quizá alguien del foro sepa si realmente merece la pena.
Un saludo!
Kunque escribió:Hola!!
Yo estoy igual que tu, todavía no se qué tal se me va a dar esto o si al final tiraré la toalla y me pasaré a una superautomática o seguiré con mi cafetera moka heredada que me encanta. La cosa es que no quiero desembolsar una cantidad exagerada de dinero de momento por lo que pudiera pasar. Empecé con un molino graef cm800 que me salió bastante bien de precio y pretendía resucitar una vieja cafetera expresso, una Emilia Chromex de la que ni siquiera encuentro referencias en internet, no tengo ni idea de dónde habrá salido pero un familiar la tenía en casa casi sin uso. El caso es que ya estaba casi decidido por la nueva Gaggia Classic (alargando el presupuesto....) cuando vi ésta:
Es un presupuesto muchísimo más ajustado, justo el que tienes tu, y parece tener lo necesario para ir empezando: portafiltros de acero de 58mm, filtros presurizados y atmosféricos y los supuestos expertos de la web hablan maravillas de ella en el video (no se qué tal andas de francés...), aunque no me fío mucho de su criterio porque, oh sorpresa!, solo la venden ellos...
Un saludo!
La venden ellos y cien chinos más con otra marca.

Por ese precio creo que merece la pena arriesgar con esa máquina aunque sea de termobloque.
Kunque escribió:
24 Ene 2020, 21:16
Hola!!
Un saludo!
Vaya, el otro día en el corte inglés vi una SOLAC CE4481 esteticamente un calco, pero por poco más que la mitad de precio, paso el link, en tienda la vi más barata de lo que pone en el.
https://www.elcorteingles.es/electrodom ... ac-ce4481/
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!