¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By tocateclas
@contra: habiendo probado los anteriores, ¿qué te parece este Red Brick? A mí me gustó tanto que me fastidia un poco que el de este mes haya cambiado.
By contra
tocateclas escribió:@contra: habiendo probado los anteriores, ¿qué te parece este Red Brick? A mí me gustó tanto que me fastidia un poco que el de este mes haya cambiado.
Pues.... Me gustó más el anterior, no te se decir por qué, este se me esta haciendo largo.

Al principio genial, creo que tenía que ver con el café que tenía en la tolva, el de puchero, que no me convenció y el cambio fue para mucho mejor, pero ahora... Me aburre

Lo encuentro a medio camino, ni blend potente, ni mucho chocolate, ni suave y frutal
By tocateclas
contra escribió:
20 Abr 2017, 17:09

Lo encuentro a medio camino, ni blend potente, ni mucho chocolate, ni suave y frutal

Es por eso por lo que me gustó a mí, jajaja
By PCJAnt
contra escribió:
tocateclas escribió:@contra: habiendo probado los anteriores, ¿qué te parece este Red Brick? A mí me gustó tanto que me fastidia un poco que el de este mes haya cambiado.
Pues.... Me gustó más el anterior, no te se decir por qué, este se me esta haciendo largo.

Al principio genial, creo que tenía que ver con el café que tenía en la tolva, el de puchero, que no me convenció y el cambio fue para mucho mejor, pero ahora... Me aburre

No se como serían los anteriores, ni como es el de ahora, pero este Colombia - Brasil me parece un café espectacular.

Sin tocar el molino, y ajustado para un tueste ligero de un Papua Nueva Guinea de Goriffee, he preparado un doble con 18 gr de café para 40 en taza en 30 sg.

Imagen

Veo que está a la altura de la fama que tiene, y me ha recordado mucho a algún blend de Puchero, así que digamos que no es muy de tradición italiana.

A ver si obengo algo interesante en sencillo en ratio 1:2, yo creo que voy a poder poner más de 10 gr.
By tocateclas
PCJAnt escribió:
26 Abr 2017, 21:23

No se como serían los anteriores, ni como es el de ahora, pero este Colombia - Brasil me parece un café espectacular.

Sin tocar el molino, y ajustado para un tueste ligero de un Papua Nueva Guinea de Goriffee, he preparado un doble con 18 gr de café para 40 en taza en 30 sg.

Imagen

Veo que está a la altura de la fama que tiene, y me ha recordado mucho a algún blend de Puchero, así que digamos que no es muy de tradición italiana.

A ver si obengo algo interesante en sencillo en ratio 1:2, yo creo que voy a poder poner más de 10 gr.
Yo tampoco sé cómo habrán sido los anteriores y estoy muy de acuerdo con lo que dices, este es (mejor dicho fue) espectacular. Los de Puchero todavía no los he probado, así que no puedo decir si se parece o no. De tradición italiana este blend... Es tan italiano como su nombre, o incluso un poco menos, jajaja

Con leche muy bueno también.

Que lo sigas disfrutando.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
31 Mar 2017, 11:31
contra escribió:
28 Mar 2017, 22:28
@tocateclas, ya comentaras por aquí tus impresiones sobre el red brick.
Ayer comencé el paquete de Red Brick, ...

Y ahora lo importante, el café. En la primera prueba, con el PID a 94º como recomiendan, cargué 19 gramos y dejé el mismo punto de molido que tenía con el Serra Gelada de D'Origen. Como resultado, dos tazas de 20 gramos en 25 segundos. No estuvo mal, pero lo encontré un poco agresivo, demasiada fuerza. Así que hoy he cerrado un poco el molido y he bajado la carga. 18.1g para un espresso de 38g (doble, solo en casa!) en 30 segundos. Aaaahora sí. Dulce, un dulzor similar al del Huehuetenango que probé de este tostador hace unos meses....

Imagen

PCJAnt escribió:
26 Abr 2017, 21:23
contra escribió:
...

Imagen

...
Con razón se parecen tanto en la foto!, he usado casi tus mismos parámetros sin darme cuenta. Simplemente he usado lo que me va bien en otros cafés.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
21 Abr 2017, 10:51
contra escribió:

Es por eso por lo que me gustó a mí, jajaja
Sigo disfrutando de este maravilloso blend, ya me queda menos de la mitad de los 350 gr. y eso que lo empecé el miércoles.

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de contra, desde luego es un blend, pero lejos de los tipo italiano, y no es ni afrutado, ni floral, ni acido como los orígenes.

Digamos que es un blend genial para quiénes nos van los 100% arábica de tueste ligero o medio.

Había pensado en una suscripción, pero es que me sale más barato comprarlo en Bean Spot, además te invitan a un café y puedo disfrutar de la charla con la barista.
By PCJAnt
Sigo con el otro que compré de Square Mile, el Sitio Aruda, un Brasil de la zona de Minas Gerais, de la variedad catuai, proceso natural, y tostado en principio para filtro justo hace un mes.

Imagen

Los granos son de tamaño medio, y como era de esperar no se aprecian aceites o zonas quemadas.

Imagen

Primero probé en ratio 1:1,5 esto es 20 gr molidos para 30 gr en taza en algo más de 30 sg. De crema no es espectacular, pero el aspecto es bonito, y sin embargo si tiene mucho cuerpo y viscosidad, es ácido y afrutado. Pero lo mas destacado es que es brutalmente dulce. Es como si llevara varias cucharadas de azúcar incorporadas. El postgusto es muy acentuado y duradero.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego probé en ratio 1:2, 19 gr para 38 gr en taza, es más ácido y también me ha gustado, pero aquí no tiene ya tanto cuerpo ni viscosidad, y como se aprecia en las fotos la crema es más clara. Si me lo hubieran puesto en un local no me habría quejado, así que tampoco es tan malo.

Imagen

Imagen

Imagen

En conclusión, aunque no es un café pensado para espresso, con el ratio adecuado se puede conseguir, eso sí muy lejos de la tendencia actual del 1:2. Y repito, brutalmente dulce, creo que no he probado nada igual en mi vida.
By contra
PCJAnt escribió:Sigo con el otro que compré de Square Mile, el Sitio Aruda, un Brasil de la zona de Minas Gerais, de la variedad catuai, proceso natural, y tostado en principio para filtro justo hace un mes.

Imagen

Los granos son de tamaño medio, y como era de esperar no se aprecian aceites o zonas quemadas.

Imagen

Primero probé en ratio 1:1,5 esto es 20 gr molidos para 30 gr en taza en algo más de 30 sg. De crema no es espectacular, pero el aspecto es bonito, y sin embargo si tiene mucho cuerpo y viscosidad, es ácido y afrutado. Pero lo mas destacado es que es brutalmente dulce. Es como si llevara varias cucharadas de azúcar incorporadas. El postgusto es muy acentuado y duradero.

Imagen

Imagen

Imagen

Luego probé en ratio 1:2, 19 gr para 38 gr en taza, es más ácido y también me ha gustado, pero aquí no tiene ya tanto cuerpo ni viscosidad, y como se aprecia en las fotos la crema es más clara. Si me lo hubieran puesto en un local no me habría quejado, así que tampoco es tan malo.

Imagen

Imagen

Imagen

En conclusión, aunque no es un café pensado para espresso, con el ratio adecuado se puede conseguir, eso sí muy lejos de la tendencia actual del 1:2. Y repito, brutalmente dulce, creo que no he probado nada igual en mi vida.
Que problema hay con el ristretto? Hay cafés que cuando los tiras así son increíbles!
By Victor
Desde luego que por las fotos el que elegiría para tomarme sería el primero. En estos temas de cuál sería el mejor ratio, la única forma de zanjar la discusión es un refractometro de TDS.

Yo si he probado que algunos orígenes, sobre todos con poco cuerpo como etíopes y etc, hay que reducirle más el ratio para que este más bueno.

Una pregunta sobre este tostador, en la suscripción se elige entre filtro y espresso, y luego entre el blend o orígenes?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!