¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By contra
@tocateclas, ya comentaras por aquí tus impresiones sobre el red brick.
Yo sigo suscrito porque me parece que es un blend muy recomendable, y los últimos me han ganado, después de que el primero me decepcionase
By tocateclas
Empiezo con él esta semana y os cuento, claro. Según el aviso de Correos llegó el viernes 24, así que son 9 días desde el tueste (15 de marzo) lo cual no está nada mal. Con la suscripción el precio café + envío es bastante competitivo.
By tocateclas
contra escribió:
28 Mar 2017, 22:28
Ayer comencé el paquete de Red Brick, así que ya puedo comentar mis primeras impresiones.

Lo primero que llama la atención es la espectacular presentación que se gastan. El café viene en un paquete con válvula y además lleva un cierre como el de las bolsas para congelar, muy cómodo. A su vez, el paquete viene dentro de una caja negra con el logo del tostador. Muy bonito y muy elegante, la verdad.

Y ahora lo importante, el café. En la primera prueba, con el PID a 94º como recomiendan, cargué 19 gramos y dejé el mismo punto de molido que tenía con el Serra Gelada de D'Origen. Como resultado, dos tazas de 20 gramos en 25 segundos. No estuvo mal, pero lo encontré un poco agresivo, demasiada fuerza. Así que hoy he cerrado un poco el molido y he bajado la carga. 18.1g para un espresso de 38g (doble, solo en casa!) en 30 segundos. Aaaahora sí. Dulce, un dulzor similar al del Huehuetenango que probé de este tostador hace unos meses. A diferencia de aquel, la acidez de este blend es mucho más contenida. Las notas de cata del Huehuetenango hablaban de piña y, sí, así era aquella acidez, agradable pero brillante a la vez. En el Red Brick aparece la mandarina en las notas de cata. Yo a tanto no llego, pero como digo, la acidez es bastante más contenida, no me parece una acidez cítrica ni mucho menos. Tampoco encuentro el "sweet banoffee dessert like flavours", para empezar no he probado nunca ese postre, jjjjj. Pero el dulzor sí, y si dejas que la mente se sugestione un poco hasta puedes encontrar el dulzor de los plátanos que lleva esa tarta guiri, jjjj. Lo que sí encuentro perfectamente es la descripción más general que dan: sweet and juicy, es decir, dulce y "jugoso". Jugoso por ese punto frutal tan interesante que tiene este café.

Imagen

De momento, suscrito me quedo.

@contra, ¿has probado ya el de este mes?
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
28 Mar 2017, 22:28
Ayer comencé el paquete de Red Brick, así que ya puedo comentar mis primeras impresiones.

Lo primero que llama la atención es la espectacular presentación que se gastan. El café viene en un paquete con válvula y además lleva un cierre como el de las bolsas para congelar, muy cómodo. A su vez, el paquete viene dentro de una caja negra con el logo del tostador. Muy bonito y muy elegante, la verdad.

Y ahora lo importante, el café. En la primera prueba, con el PID a 94º como recomiendan, cargué 19 gramos y dejé el mismo punto de molido que tenía con el Serra Gelada de D'Origen. Como resultado, dos tazas de 20 gramos en 25 segundos. No estuvo mal, pero lo encontré un poco agresivo, demasiada fuerza. Así que hoy he cerrado un poco el molido y he bajado la carga. 18.1g para un espresso de 38g (doble, solo en casa!) en 30 segundos. Aaaahora sí. Dulce, un dulzor similar al del Huehuetenango que probé de este tostador hace unos meses. A diferencia de aquel, la acidez de este blend es mucho más contenida. Las notas de cata del Huehuetenango hablaban de piña y, sí, así era aquella acidez, agradable pero brillante a la vez. En el Red Brick aparece la mandarina en las notas de cata. Yo a tanto no llego, pero como digo, la acidez es bastante más contenida, no me parece una acidez cítrica ni mucho menos. Tampoco encuentro el "sweet banoffee dessert like flavours", para empezar no he probado nunca ese postre, jjjjj. Pero el dulzor sí, y si dejas que la mente se sugestione un poco hasta puedes encontrar el dulzor de los plátanos que lleva esa tarta guiri, jjjj. Lo que sí encuentro perfectamente es la descripción más general que dan: sweet and juicy, es decir, dulce y "jugoso". Jugoso por ese punto frutal tan interesante que tiene este café.

Imagen

De momento, suscrito me quedo.

@contra, ¿has probado ya el de este mes?
Pues aun no me ha llegado!!! No me había ni enterado y rebuscando correos he visto que salió el día 15, espero que llegue pronto.

Parece que este mes han cambiado el blend, a ver que tal, que a mi ya me habían ganado con el anterior.
De momento por lo que cuentas, me gustará, y la pinta de esa taza.... Buenísima
By El Edu
Yo sólo he probado de este tostador fuera de casa, alguno de los Red Brick, y me gustó pero me estáis animando a pedir.
By tocateclas
El Edu escribió:
31 Mar 2017, 12:44
Yo sólo he probado de este tostador fuera de casa, alguno de los Red Brick, y me gustó pero me estáis animando a pedir.
Poco que perder y, si te gusta, mucho que ganar. Las condiciones de la suscripción son inmejorables porque, además de tener un precio muy competitivo, puedes pausar o cancelar la suscripción en cualquier momento. Con estas condiciones, con las opiniones favorables de otros compañeros y con lo mucho que me gustó su Huehuetenango, era difícil resistirse y me alegro ahora de no haberlo hecho.

Otra cosa que me gusta de este tostador es su filosofía. Igual que otros tostadores como Puchero, insisten mucho en el café "de temporada", creo que se olvida con frecuencia que el café es un producto estacional. La completa información que tienen en web sobre los cafés que venden y el que recomienden una receta para su blend -como punto de partida- me parece también algo a valorar. También la atención: en el anterior pedido les hice alguna consulta sobre los filtros VST y me respondieron muy amablemente, además de recomendarme aquel Huehuetenango que resultó tan excelente como me lo pintaron.
By tocateclas
Pues sigo encantado con este Red Brick y, lamentablemente, ya estoy viendo el fondo del paquete. Con leche funciona estupendamente también. Sigo con la misma receta que comenté en el primer post, 18g, 1:2, 30 segundos, pero he bajado la temperatura del PID a 93°. En algunos enconté una ligera astringencia y por eso bajé. Desapareció. Pero... No puedo asegurar que haya sido por ese grado de menos, aunque también s cierto que no he cambiado ninguna variable más.

El formato de 350g es muy intersante, no queda corto como el de cuarto ni largo como el de 500. Pero cuando un café está tan bueno como éste... 500 es mejor, jajaja
By contra

tocateclas escribió:Pues sigo encantado con este Red Brick y, lamentablemente, ya estoy viendo el fondo del paquete. Con leche funciona estupendamente también. Sigo con la misma receta que comenté en el primer post, 18g, 1:2, 30 segundos, pero he bajado la temperatura del PID a 93°. En algunos enconté una ligera astringencia y por eso bajé. Desapareció. Pero... No puedo asegurar que haya sido por ese grado de menos, aunque también s cierto que no he cambiado ninguna variable más.

El formato de 350g es muy intersante, no queda corto como el de cuarto ni largo como el de 500. Pero cuando un café está tan bueno como éste... 500 es mejor, jajaja
Colgué en el instagram del foro tu foto del red brick diciendo que aquí también hablamos de Square mile, y le dieron a "me gusta", quizá la mano del barista no sea mala, a pesar de lo dicho en otro hilo, jajaja
By tocateclas
contra escribió:
03 Abr 2017, 11:33

Colgué en el instagram del foro tu foto del red brick diciendo que aquí también hablamos de Square mile, y le dieron a "me gusta", quizá la mano del barista no sea mala, a pesar de lo dicho en otro hilo, jajaja
Hombre, si me dices que la vas a colgar activo el "modo de gala" y pongo el porta de una vertedera para no sacar esos chorretes en la taza, jajaja
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
03 Abr 2017, 11:33

Hombre, si me dices que la vas a colgar activo el "modo de gala" y pongo el porta de una vertedera para no sacar esos chorretes en la taza, jajaja
Jaja, lo espontáneo siempre es más bonito
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Has elegido muy bien. Yo tengo el Mahlkönig X[…]

Buenas, has probado a hacer un tercer cafe? A ve[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!