¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tocateclas
El Edu escribió:
03 May 2018, 15:00
Me alegro de que todo se haya solucionado pronto y bien. Ya sabemos por dónde hay que empezar a tocar si nos pasa.

Me suena que no hacías descalcificaciones preventivas, ¿es así?
Como no me queda Los Ceibos, le he pedido a Módeno algún sobrecito de Puly Cleaner.

Imagen
Imagen

¿Qué cantidad de producto utilizas? Según el sobre, 1 sobre por litro. Mi duda es si con un litro es suficiente o si hay que llenar el depósito (el de ecm tiene la misma capacidad que el de bezzera, algo menos de 3l).
By El Edu
tocateclas escribió:
04 May 2018, 12:08
¿Qué cantidad de producto utilizas? Según el sobre, 1 sobre por litro. Mi duda es si con un litro es suficiente o si hay que llenar el depósito (el de ecm tiene la misma capacidad que el de bezzera, algo menos de 3l).

Se trata de asegurar que tanto la caldera como el resto del circuito se van a llenar con la solución descalcificante. Con un litro en mi caso es suficiente porque la caldera tiene 0,75 litros. En tu caso, con una caldera de 0,5 litros, aún con más razón.

Esto va para el resto de usuarios con ECM. Las primeras veces utilizaba un paquete y medio para 1,5 litros de agua para más seguridad. Ahora utilizo solo 1 paquete/ 1 litro. Para aprovechar totalmente la solución, pongo un taquito debajo del flotador de nivel para engañarle, hasta que entra la última gota.
By tocateclas
El Edu escribió:
04 May 2018, 12:36
tocateclas escribió:

Se trata de asegurar que tanto la caldera como el resto del circuito se van a llenar con la solución descalcificante. Con un litro en mi caso es suficiente porque la caldera tiene 0,75 litros. En tu caso, con una caldera de 0,5 litros, aún con más razón.

Esto va para el resto de usuarios con ECM. Las primeras veces utilizaba un paquete y medio para 1,5 litros de agua para más seguridad. Ahora utilizo solo 1 paquete/ 1 litro. Para aprovechar totalmente la solución, pongo un taquito debajo del flotador de nivel para engañarle, hasta que entra la última gota.
Gracias mil, lo haré en breve.
By Caribbean
El Edu escribió:
04 May 2018, 12:36
tocateclas escribió:

Yo también tengo una duda: vacías previamente la caldera antes de meter el descalcificante o lo haces con la caldera llena?
By El Edu
Caribbean escribió:
04 May 2018, 13:33

Yo también tengo una duda: vacías previamente la caldera antes de meter el descalcificante o lo haces con la caldera llena?
Sigo las indicaciones del fabricante

Imagen
By Caribbean
El Edu escribió:
04 May 2018, 14:03
Caribbean escribió:
04 May 2018, 13:33

Sigo las indicaciones del fabricante

Imagen
Perfecto, gracias!!
By Victor
Vengo a decir:

- ya os lo dije

Me voy.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
By dandan
Victor escribió:
04 May 2018, 17:24
Vengo a decir:

- ya os lo dije

Me voy.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
:D dicen que el que avisa no traiciona.

No has sido solo vos de todas formas quien lo ha advertido. ;)

Igual, yo voy a hacer (cuando me acuerde) la prueba del "champiñon" que menciona @tocateclas a ver que tal sale y tener una idea...

Estoy convencido, de puro testarudo -y por pensar además que Bezzera "algo" sabe pese a montar calderas pequeñitas :lol: -, que usando agua blanda no debería de haber problemas (mucho más sin usar el vapor)

Saludos!
By tocateclas
Victor escribió:
Vengo a decir:

- ya os lo dije

Me voy.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Antes de que te vayas: tu cafetera, con menos tiempo que la mía, y agua más blanda, tiene (o tenía) más cal acumulada en el grupo. ¿Por qué?

Este fin de semana descalcifico a ver si explota o no la cafetera.
By Victor
tocateclas escribió:
Victor escribió:
Vengo a decir:

- ya os lo dije

Me voy.

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Antes de que te vayas: tu cafetera, con menos tiempo que la mía, y agua más blanda, tiene (o tenía) más cal acumulada en el grupo. ¿Por qué?

Este fin de semana descalcifico a ver si explota o no la cafetera.
Puede tener algo que ver con que tenga más agua dentro. No creo que la cal del “champiñón” influya en nada la caldera de vapor encendida. A ver si se pasa alguien con cafeteras grandes. En tema cafetería a nivel de mantenimiento de descalcificación, le hacen 1 al año y si ven que tiene mucha cal cambian todos los racores.
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!