¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
contra escribió:
17 May 2018, 20:03
@tocateclas, todas las máquinas tienen Opv aunque no sea ajustable, incluso la poemia. Todas las máquinas tienen dos tubos que salen del tanque; el que mete el agua y el que la retorna (Opv).
La máquina puede estar tarada muy alta para por ejemplo sacar el café con cápsulas, quizá sea tan alta la presión que no consigues nunca oponer resistencia, y cuando lo haces acaba "explotando" en la pastilla y saliendo así, que es como dice @caribbean
Quería decir regulable, está claro que si no la bomba correría peligro. En este caso, puede estar tarada alta pero ya digo que las Bezzera vienen a 12 y no hay ningún problema. En el caso de la Oscar, sin opv instalada (regulable quiero decir), he visto en algún vídeo que venía ya a 14. Y se podía hacer café, no era necesario montar la opv regulable para que la cafetera funcionara. Que a 10 vaya mejor, no digo que no, pero que a 15 sea imposible hacer un café, no me cuadra mucho.

Otra cosa es que este bloqueada la válvula y no alivie presión por ningún sitio, pero entonces la bomba dejaría de vibrar. No sé si es lo que quiere decir alvarogar cuando habla de "ruido sordo"
Voy contestando un poco a todo , he repasado esquemas de la máquina y localizado la OPV, ( vamos de momento tiene ) . El cacillo ciego no lo tengo se lo deje a Miwesly para ayudarle con un problema que tenía y lo necesitaba , así que no puedo disponer ni poner pruebas con filtro ciego .
La OPV desagua pero no al depósito , en el depósito solo hay un tubo para sacar el agua . Imagino que desagua a la bandeja pero no tengo ni idea de por donde y si está haciendo su trabajo cómo debe o está bloqueada que según mi poca experiencia explicaría lo que ocurre .
He tomado el camino más lógico y como a Miwesly un técnico le ha arreglado su cafetera , le he pedido si podía echar un vistazo y mañana voy a dejársela para la mire .
Gracias a todos por la ayuda , en otro caso seguiría y seguiría hasta ver cómo solucionarlo pero esta máquina es muy compleja y no me veo tocando sin saber , de momento .
Os seguiré informando
Cómo corre el hilo en cuanto se deja un rato.

Filtro ciego sí tienes. Corta con cuidado un trozo de goma, silicona o plástico y adáptalo al filtro. También puedes hacerlo tapando los tres orificios del porta para cápsulas. Una vez que lo tengas, pon en funcionamiento la bomba y mira si sale agua por algún sitio, debería salir a la bandeja. Escucha también el ruido, cuándo cambia y cómo cambia.

Si con salida libre funciona bien, como parece, y con el filtro ciego tiene un funcionamiento "normal", la bomba y la OPV están bien, aunque no sepamos a qué presión está tarada.
Bueno pues ayer , el mismo técnico que ha reparado la Casadio de Miwesly , se llevó mi cafetera Ruby y me acaba de mandar un mensaje que por ahora todo lo que ha revisado esta correcto pero que el lunes sigue con temas de temperatura y demás pues puede ser la causa y no ha podido precalentarla en condiciones .
Le expliqué mi inquietud con lo de la válvula de sobrepresion y ya por lo menos me quedo más tranquilo de que lo revise .
Me ha explicado que quizás un exceso de temperatura puede estar haciendo salir vapor junto al agua y eso generar lo del super channeling .
Al final va a ser culpa de la molienda y de mi torpeza .
Ya os seguiré contando .
alvarogar30 escribió:
19 May 2018, 13:58
Bueno pues ayer , el mismo técnico que ha reparado la Casadio de Miwesly , se llevó mi cafetera Ruby y me acaba de mandar un mensaje que por ahora todo lo que ha revisado esta correcto pero que el lunes sigue con temas de temperatura y demás pues puede ser la causa y no ha podido precalentarla en condiciones .
Le expliqué mi inquietud con lo de la válvula de sobrepresion y ya por lo menos me quedo más tranquilo de que lo revise .
Me ha explicado que quizás un exceso de temperatura puede estar haciendo salir vapor junto al agua y eso generar lo del super channeling .
Al final va a ser culpa de la molienda y de mi torpeza .
Ya os seguiré contando .
Si cuando purgabas el grupo no salía vapor a borbotones, no va a ser la temperatura.

Yo no lo llamaría torpeza. Cuando algo no sale, muchas veces la solución está en la cosa más tonta y más sencilla, pero primero hay que encontrar el "fallo".
Pues el técnico no le ha encontrado nada de nada a la máquina, me ha hecho llegar varios vídeos para ver la cafetera en acción y es cierto .
Dándole vueltas recordé algo que puede ser el causante o eso creo ,
Imagen
Comento Juan de ecafe que veía un saliente en la ducha y ahí estaba , causada por un intento de desmontar la ducha sin haber quitado el tornillo central , ¡si estoy fatal ,lo sé !.
Entonces desmonte y enderece la ducha , dejándola lisa . Pero fue justo dl día que tenía que llevarla al técnico y no la probé después de eso .
Después revisando fotos de pastillas usadas , vi esto :
Imagen
Justo el agujero es en la zona donde estaba la ducha perforada y eso si lo unimos a una carga demasiado alta, el café aumenta de volumen y hace que el saliente apriete y rompa la pastilla .
Eso es lo que yo creo , pienso .
Hasta que la cafetera no vuelva a casa no podré verificar mi teoría .
Seguiré informando .
Tiene mucho sentido. Espero que sea eso y se pueda solucionar con un cambio de ducha.
Lo raro es que cuando bajaste bastante la carga lo seguía haciendo y ahí no debería tocar la pastilla la ducha aunque a lo mejor al estar mal la ducha y al hacer presión sale un chorro por ahí.
Por curiosidad, ¿te ha aclarado el técnico a cuánto estaba regulada la presión y dónde desagua la opv?
Caribbean escribió:Lo raro es que cuando bajaste bastante la carga lo seguía haciendo y ahí no debería tocar la pastilla la ducha aunque a lo mejor al estar mal la ducha y al hacer presión sale un chorro por ahí.
Por curiosidad, ¿te ha aclarado el técnico a cuánto estaba regulada la presión y dónde desagua la opv?
La verdad no le he preguntado lo de la presión , y lo de la OPV lo encontré yo en la bandeja tiene un saliente para el tubo de salida de la OPV .
El Edu escribió:Tiene mucho sentido. Espero que sea eso y se pueda solucionar con un cambio de ducha.
Hablando de cambio de ducha , estuve intentando buscar alguna ducha IMS para cambiar la que tengo y no he tenido narices de encontrar una ducha para la Ruby , ese tornillo en medio de la ducha no consigo encontrarlo en los modelos que parecen ser compatibles .
Imagen
Podríais echarme una mano ?
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17

Es buena información. ¿Ese es el cur[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango h[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!