¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pues seguimos igual , si cierro el molino a conciencia me pasa lo mismo de nuevo , tengo que abrir algo pero el resultado no me satisface , cafés que salen demasiado rápidos .
Aunque reconozco que el que me tome hoy está mucho más rico en la Ruby, mal tirado , que en mi Lelit bien ajustado de erogación () .
Voy a quedar con Miwesly un día y probar con su molino a ver si por ahí algo descartamos .
Así de camino con el filtro ciego que le deje pruebo la OPV y verifico que tal va .
Ya me he planteado que si tengo que tocar pues lo hago y ya está , eso si voy a tener que buscar algo casero para medir la presión .
Algún método que no sea pagar muchos euros por un porta con manómetro ?
Última edición por alvarogar30 el 30 May 2018, 20:14, editado 1 vez en total.
Pues vaya misterio, yo no puedo entender qué es lo que ocurre ahí. ¿Has cerrado poco a poco? Y vuelvo a preguntar: ¿has probado a colapsar la cafetera pasándote de fino? ¿Puedes llegar al punto en el que no salga ni gota por las vertederas? En mi opinión es mucho más fácil cerrar poco a poco que abrir cuando te has pasado, pero lo digo por descartar problemas con el molino.
tocateclas escribió:Pues vaya misterio, yo no puedo entender qué es lo que ocurre ahí. ¿Has cerrado poco a poco? Y vuelvo a preguntar: ¿has probado a colapsar la cafetera pasándote de fino? ¿Puedes llegar al punto en el que no salga ni gota por las vertederas? En mi opinión es mucho más fácil cerrar poco a poco que abrir cuando te has pasado, pero lo digo por descartar problemas con el molino.
No he conseguido colapsar la cafetera nunca , siempre que muelo muy muy fino , cuando tiro el café y no puede empieza a salir hilo fino fino y de repente el desparrame y el agujero en la pastilla . Solo me queda la prueba de la OPV con filtro ciego pero lo tiene Miwesly .
alvarogar30 escribió:
30 May 2018, 20:21
tocateclas escribió:Pues vaya misterio, yo no puedo entender qué es lo que ocurre ahí. ¿Has cerrado poco a poco? Y vuelvo a preguntar: ¿has probado a colapsar la cafetera pasándote de fino? ¿Puedes llegar al punto en el que no salga ni gota por las vertederas? En mi opinión es mucho más fácil cerrar poco a poco que abrir cuando te has pasado, pero lo digo por descartar problemas con el molino.
No he conseguido colapsar la cafetera nunca , siempre que muelo muy muy fino , cuando tiro el café y no puede empieza a salir hilo fino fino y de repente el desparrame y el agujero en la pastilla . Solo me queda la prueba de la OPV con filtro ciego pero lo tiene Miwesly .
Pues deberías poder. Filtro ciego no hace falta, puedes bloquear el filtro normal con un disco de goma, de hecho algunas cafeteras es lo que traen.

Entiendo que el técnico comprobó que la cafetera era capaz de aliviar la sobre presión, no?, a ver si va a reventar aquello y tenemos un disgusto.
tocateclas escribió:
30 May 2018, 20:26

Pues deberías poder. Filtro ciego no hace falta, puedes bloquear el filtro normal con un disco de goma, de hecho algunas cafeteras es lo que traen.

Ya te lo decía yo:
El Edu escribió:
17 May 2018, 20:48

Filtro ciego sí tienes. Corta con cuidado un trozo de goma, silicona o plástico y adáptalo al filtro. También puedes hacerlo tapando los tres orificios del porta para cápsulas. Una vez que lo tengas, pon en funcionamiento la bomba y mira si sale agua por algún sitio, debería salir a la bandeja. Escucha también el ruido, cuándo cambia y cómo cambia.

Si con salida libre funciona bien, como parece, y con el filtro ciego tiene un funcionamiento "normal", la bomba y la OPV están bien, aunque no sepamos a qué presión está tarada.
Caribbean escribió:Si la opv funciona bien debería llenar un poco la bandeja después de hacer uno o dos cafés. Con vaciar la bandeja hacer un café y volver a mirar ya sabrás si funciona.
Pues la verdad no estoy seguro de poder verlo porque la válvula de tres vías desagua después de cada cafe a la bandeja y a ver cómo distingo de dónde viene el agua .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
30 May 2018, 20:21

Entiendo que el técnico comprobó que la cafetera era capaz de aliviar la sobre presión, no?, a ver si va a reventar aquello y tenemos un disgusto.
Es ese disco de goma lo que tengo pero lo tiene el compañero Miwesly . Así además puedo verificar si es problema de molino usando el suyo .
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 17

Es buena información. ¿Ese es el cur[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango h[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!