¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Totius escribió:
22 Jun 2018, 22:29
Hola! En unos meses viajaré a Valencia donde tengo un amigo. Como es mi oportunidad de tener acceso a máquinas de mayor calidad de las comercializadas acá en Argentina, estoy haciendome a la idea de traerme una cafetera y un molinillo. Actualmente tengo una Lelit pl042em, que en caso de traerme eso, la venderé. Cuento para gastar entre las 2 cosas no mas de 1.200 o 1.400 euros (si es menos bienvenido sea).
Por lo que leí en España quizás no es el lugar con mayor variedad de máquinas, pero es facil hacer compras x la web de paises cercanos. Eso no sería problema, ya que antes de viajar podría hacer enviar las cosas a la casa de mi amigo.
¿Que se comprarían ustedes si tuviesen ese dinero? :o

Pd: Si por unos euros más vale la pena estirarse, también sería bueno saber la opción... podría considerar ahorrar algo más y llegar.
Compañero, por las recomendaciones del equipo ya te han orientado los compañeros.

Solo decirte que a los precios que veas calcules el arancel de aduana (descontando la franquicia), porque no vas a poder pasar por Ezeiza así como así con estos equipos. Y también tene en cuenta que son maquinas pesadas.

Saludos!
Victor escribió:
23 Jun 2018, 12:39
Gejor escribió:Haciendo tantos lattes una doble caldera con PID es muy buena opción para ti, y la expobar que te han recomendado es imbatible en relación calidad - precio. Si puedes, yo la emparejaría con un molino un poco más “gordo” que el mignon. En un rango de 600-700 euros tienes el Atom, zenits, fiorenzato que tienen muelas más grandes y no sufren de clumping. Con eso tendrías equipo para mucho mucho tiempo.
Puedes mirar en webs como maxicoffee o elektros, ambas reconocidas por su fiabilidad.
Creo que te has saltado lo de: presupuesto maximo 1400€ y si se puede menos mejor.
No me lo salte @victor. Menciona que si merece la pena se puede estirar un poco más. Un mignon es muy buen molino pero en relativamente poco tiempo susceptible de cambiarlo por algo mejor. El siguiente rango de tamaño de muelas le durará más tiempo hasta que quiera upgradearlo y es un molino mejor que le dará más matices en taza. En la máquina no sé pero en el molino a mí sí me parece que merece la pena gastarse ese plus. Y lo digo teniendo un mignon.
Gracias a todos por los datos... creo que el molinillo el mignon gana de goleada... y creo q en mi nivel actual es más q suficiente. En cuanto a la cafetera me encanta la idea de la Mara o la Bezzera.... con la Lelit me ha ido muy bien y Bezzera es verla y enamorarse. Con respecto a la aduana querido dandan es un muy buen punto a tener en cuenta. Igualmente cuento con 600 dolares sin impuestos (viajamos con mi esposa)... tendría q considerar el resto. Lo que no habia pensado bien era el peso 🤔.
Oportunidad de viajar siempre tengo... a lo mejor tendría q considerar la opción de ir trayendo de una cosa por viaje. Quizás en este viaje me decante por el molinillo...
By Victor
Al compañero Dandan no le costó mucho desde elektros importar material no? Porque parece más caro meterlo en el pais tú ya que pagas impuestos dos veces, aquí y allí.
Victor escribió:
23 Jun 2018, 18:11
Al compañero Dandan no le costó mucho desde elektros importar material no? Porque parece más caro meterlo en el pais tú ya que pagas impuestos dos veces, aquí y allí.
Así fue Victor.

En realidad, la Unica consulte en su momento con Elektros pero finalmente por el precio y peso superaba en aquel momento el regimen de importación domestica para envío y debía ingresar a otro régimen, y ya no pagaba solamente la tasa del 50% de aduana sino otros impuestos, debía traerla por un courier, en fín, era más lio y decidí simplificar y traerla por un importador.

Totius averiguate bien como están las cosas ahora y que no tengas ninguna restricción al respecto. Creo que aplicaba en aquel momento para envíos domésticos y supongo que si la traes con vos no habría problemas. Pero no lo se concerteza.

El Atom lo traje con Elektros sin problemas. El correo italiano un lujo.

Eso si, me perdí un día en la aduanas (corrreo argentino de Retiro en mi caso, seguramente vos debas ir a Rosario supongo) para ir a buscarlo. Claro que valio la pena :D

Al ser un envío para Argentina, no pagué el IVA y entonces compense los gastos de envío que fueron de 100 euros si mal no recuerdo (se suma a lo que hay que pagar de arancel como valor final). Eso para el Atom que pesa unos 8 kilos y lico creo. Una cafetera saldría más.

Elektros es muy seductora para nosotros porque envía a Argentina y descontamos el IVA. Y es garantía de confianza para muchos de aqui. No conozco otra tienda que envíe acá.

Si compras en algún lugar directo en España qcreo que te reintegran el IVA.

No la tienda, pero si haciendo un tramite en el Aeropuerto. Al menos hace unos años estaba ese programa para compras de turista, pero no se si bien a que productos aplica... en mi recuerdo me descontaron de una maquina fotográfica. Tampoco recuerdo bien si debe estar adherida la tienda a algun programa. Lo comento solo como disparador para que averigues, quzás los compañeros lo tengan más claro.

Yo traería una cosa a la vez. Por eso te comentaba si tenias en cuenta los temas de arancel y pesos.

Y puestos a alegir, el molinillo lo podes traer con elektros sin problemas. Mucha variedad y la ventaja del IVA.

Lo más complicado es traer la cafetera por el peso y demas (que ponen los costos de envío muy altos, eso suponiendo que no se vaya del regimen domestico e implique más lios)

Siendo así, quizas puedas aprovechar para tarer la cafetera. Con los valores que manejamos aca (y sin contar que estas maquinas acá no estan) quizás te resulte conveniente traerla vos pagando una valija adicional y aprovechando la franquicia.

Eso si, asegurate bien todo el tema aduana (ej. hasta que valor podrias ingresar en un articulo) porque sino vas a tener que poner un despachante de aduanas para sacarla pagar más impuetos y será un lio.

Saludos y ya nos iras contando.
La verdad que es todo un tema traer cosas de afuera a Argentina. Hace un tiempo me traje una Saeco Intelia de España. La llevé conmigo encima todo el tiempo por el trato que le puedan dar en bodega. Se sorprendían bastante los de las aduanas... pero no tuve problemas. Lo del iva también pude hacerlo y es muy bueno, la verdad que ese descuento es genial. Que bueno que por medio de Elektros se puede hacer la compra. Puede que lo considere también. Por lo pronto creo que traeré entonces el molinillo... y quizás en una próxima la cafetera, con un poco mas de experiencia. Gracias a todos por los datos

Buenos Dias, tras 10 añitos con mi Expob[…]

Hola a todos!

Hola a todos, Soy Scott, nuevo por aquí. V[…]

Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!