¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
matomoto escribió:
alvarogar30 escribió:
Mike escribió:Muelas mal alineadas posiblemente. Ya te dije que esa cafetera la veía bien, jeje.
Ok y cómo podría alinear las muelas ?
Si es que es posible ! Porque si hay alguna forma me gustaría intentar darle solución .
Es de muelas planas o conicas?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Es de muelas planas de 50 mm , un Rancilio Rocky con dosificador . Saludos
Pues el compañero @victor me indicó, abres el molino, limpias bien, pintas el borde exterior de las muelas y una vez montado suavemente vas cerrando el paso (en funcionamiento) hasta que las muelas rocen, cuando vuelvas a abrir veras si ha rozado mas por una parte que otra, suplementas y vuelves a probar..

Ensayo, error, ensayo, error hasta que quede más o menos..

matomoto escribió:Pues el compañero @victor me indicó, abres el molino, limpias bien, pintas el borde exterior de las muelas y una vez montado suavemente vas cerrando el paso (en funcionamiento) hasta que las muelas rocen, cuando vuelvas a abrir veras si ha rozado mas por una parte que otra, suplementas y vuelves a probar..

Suplementar?? Como se hace eso , arandelas bajo las muelas en los agujeros de los tornillos ???
Esto se me acaba de ocurrir .
Victor como se comprueba la alineación please ???
Lo de pintar las muelas , con algo en especial . Más pistas , como para torpes !!
alvarogar30 escribió:
matomoto escribió:Pues el compañero @victor me indicó, abres el molino, limpias bien, pintas el borde exterior de las muelas y una vez montado suavemente vas cerrando el paso (en funcionamiento) hasta que las muelas rocen, cuando vuelvas a abrir veras si ha rozado mas por una parte que otra, suplementas y vuelves a probar..

Suplementar?? Como se hace eso , arandelas bajo las muelas en los agujeros de los tornillos ???
Esto se me acaba de ocurrir .
Victor como se comprueba la alineación please ???
Lo de pintar las muelas , con algo en especial . Más pistas , como para torpes !!
Suplementar con papel de aluminio lo hice yo, eso si armate de paciencia, pintar con un rotu negro permanente

matomoto escribió:Algo así, esto es despued del roceImagen

Estupendo lo del rotulador , había estado ojeando por internet como hacerlo .
Lo de suplementar con papel de aluminio , no lo veo nada claro , pero si ese es el caso pues a darle caña.
Voy a ver la alineación en cuanto vuelva a casa del finde .
Pues tras los consejos de revisar alineación y hacer ajustes, he visto este vídeo y me ha sorprendido que un ek43 de mucho mucho dinero tengan que ser alineados con papel de aluminio.

Este vídeo lo muestra muy gráficamente . Me parece que debería haber alguna alternativa profesional para alinear .
alvarogar30 escribió:Pues tras los consejos de revisar alineación y hacer ajustes, he visto este vídeo y me ha sorprendido que un ek43 de mucho mucho dinero tengan que ser alineados con papel de aluminio.

Este vídeo lo muestra muy gráficamente . Me parece que debería haber alguna alternativa profesional para alinear .
Por supuesto que hay útiles para ellos, lejos del alcance de nuestros bolsillos para usarlos 2 veces.

Imagen
Imagen
Imagen
Victor , entiendo que esta herramienta permite evaluar con fiabilidad la alineación pero yo me refería a algo para conseguir alinear cuando las muelas se desalinean, algún tipo de suplemento para calzar muelas o algo así ?
No se , es que ver un EK43 alineado con papel de aluminio me parece por lo menos sorprendente .
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango ht[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!