¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
Aprovechando que me quedaban 11g del Santa Bárbara de San Agustín los he gastado con el filtro sencillo (IMS 26,5): Imagen
11g, 1:2, 29", 92°

El resultado no ha sido malo, muy buena crema y bastante suave y equilibrado con muy buen postgusto. Ahora bien, de la acidez brillante y el dulzor caramelizado que tanto me gustan de este café, nada de nada. Ha sido sólo una prueba y seguramente se podría mejorar variando algunas cosas (posiblemente bajando algo la carga y acortando un poco el tiempo) pero no sé sí llegaría a encontrar lo mismo que con el filtro doble.

Después he empezado el Kenia AA Kigwandi que es la primera vez que lo pido tostado para espresso:
Imagen
Muy bueno, muy frutal y con una acidez muy potente pero equilibrado y con un buen postgusto y con notas de chocolate.
Probaré con el naked a ver sí sigue siendo igual de desastre.
By Caturro
Caribbean escribió:
17 Ene 2019, 11:19
Aprovechando que me quedaban 11g del Santa Bárbara de San Agustín los he gastado con el filtro sencillo (IMS 26,5): Imagen

El resultado no ha sido malo, muy buena crema y bastante suave y equilibrado con muy buen postgusto. Ahora bien, de la acidez brillante y el dulzor caramelizado que tanto me gustan de este café, nada de nada. Ha sido sólo una prueba y seguramente se podría mejorar variando algunas cosas (posiblemente bajando algo la carga y acortando un poco el tiempo) pero no sé sí llegaría a encontrar lo mismo que con el filtro doble.

Después he empezado el Kenia AA Kigwandi que es la primera vez que lo pido tostado para espresso:
Imagen
Muy bueno, muy frutal y con una acidez muy potente pero equilibrado y con un buen postgusto y con notas de chocolate.
¡Qué nivel! . Esos encuadres minimalistas....eso sí echo de menos los limoncillos sobre fondo de hule :lol:
By Caribbean
Caturro escribió:
17 Ene 2019, 18:46
Caribbean escribió:
17 Ene 2019, 11:19

Imagen
¡Qué nivel! . Esos encuadres minimalistas....eso sí echo de menos los limoncillos sobre fondo de hule :lol:
Jejeje yo también echo de menos el mantel de hule aunque no sea tan fotogénico ( bueno, en realidad lo que echo de menos son la playita y las vacaciones 8-) ).

Por cierto, ya he probado con el naked:Imagen
:? :?
By alvarogar30
Blend Surrender La Rendición
17,5 gr seco Ratio 1:2 para 35gr “demasiados segundos” (36”) en taza

Imagen

Estoy aún ajustando
By Caturro
Caribbean escribió:
17 Ene 2019, 23:40
11 gramos de carga para un sencillo parece excesivo. Probaría a hacer ajustes entre 8-9 gramos. Eso sin saber que tipo de tueste tiene
By Caturro
alvarogar30 escribió:
19 Ene 2019, 16:32

Imagen

Estoy aún ajustando
Desde luego estas consiguiendo buena crema. No se aprecia bien el tono, la luz de la fotografia está un poco apagada. Nada ahora es cuestión de ir abriendo molino hasta encontrar el punto.
By El Edu
Una de las dos últimas tazas del Burundi Gakenke de CaffèLab, en este caso con filtro doble

Imagen

16,5 gramos para dos tazas de 18 en 26" con 92ºC.

Me han gustado más con el "The single"
By Caribbean
Caturro escribió:
19 Ene 2019, 18:41
alvarogar30 escribió:
19 Ene 2019, 16:32

Imagen

Estoy aún ajustando
Desde luego estas consiguiendo buena crema. No se aprecia bien el tono, la luz de la fotografia está un poco apagada. Nada ahora es cuestión de ir abriendo molino hasta encontrar el punto.
Yo probaría primero dejando el molino como está y bajando la carga hasta los 16g más o menos a ver si puedes bajar el tiempo cerca de los 25". De todas formas este sí que es un café
que para un espresso funciona mejor con el filtro sencillo o el doble para dos tazas. Yo sí me lo hago doble en este tipo de café me gusta más usar una taza de capuccino, me da la impresión de que está más suave, no tan denso como en una taza de espresso.
Caturro escribió:
Caribbean escribió:
17 Ene 2019, 23:40
11 gramos de carga para un sencillo parece excesivo. Probaría a hacer ajustes entre 8-9 gramos. Eso sin saber que tipo de tueste tiene

No te creas, es un filtro bastante grande para ser sencillo y el café de San Agustín tiene un tueste tirando a ligero por lo que 11g no cunden tanto. Mi impresión (que puede estar equivocada) es que este tipo de tueste para espresso está más orientado al uso del filtro doble.
Tengo curiosidad por saber que filtro usaran normalmente los de San Agustín en su cafetería de León. A ver si @tocateclas que ha estado allí alguna vez nos lo puede aclarar :D .
By El Edu
Monte Everest Nepal Supremo de CaffèLab

Imagen
Imagen

16,5 gr para dos tazas de 18 en 26 segundos con 94ºC. ¡¡Espectacular!!

Lo había comentado en el hilo del tostador pero no lo recordaba tan bueno. Seguro que ha sido cuestión de frescura, este lleva tostado dos semanas y el otro algunos meses.
By tocateclas
Caribbean escribió:
19 Ene 2019, 21:52

Tengo curiosidad por saber que filtro usaran normalmente los de San Agustín en su cafetería de León. A ver si @tocateclas que ha estado allí alguna vez nos lo puede aclarar :D .
Utilizan IMS, creo que el h26.5. No recuerdo bien si cargaban 18 o 19 gramos.
  • 1
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!