¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

COMPRADA!!!! 590€, menudo palo, entiendo que los gastos de envio estan incluidos? parece que sigue siendo crowfunding no? que hasta que no tengan X pedidos no haran los envios...

ya os contaré! alguien mas del foro se la ha comprado hace relativamente poco?
g.b.l escribió:COMPRADA!!!! 590€, menudo palo, entiendo que los gastos de envio estan incluidos? parece que sigue siendo crowfunding no? que hasta que no tengan X pedidos no haran los envios...

ya os contaré! alguien mas del foro se la ha comprado hace relativamente poco?
Ya no está en fase de financiación para construirlo y lo recibirás independientemente de las unidades vendidas

Enhorabuena por la compra!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

ok genial! gracias! voy a ver si encuentro algun molino muy muy barato de segunda mano para asi comprar ya la expobar e ir probando hasta que llegue el niche. si os entereais de alguno...

habia pensado este...... para salir del paso

Imagen

era broma xD, si os enterais de algo realista ya decis
g.b.l escribió:ok genial! gracias! voy a ver si encuentro algun molino muy muy barato de segunda mano para asi comprar ya la expobar e ir probando hasta que llegue el niche. si os entereais de alguno...

habia pensado este...... para salir del paso

Imagen

era broma xD, si os enterais de algo realista ya decis
Wallapop

Si te pillas ese cuando te llegue el niche te lo compro 🤣🤣🤣

https://www.indiegogo.com/projects/nich ... ee-grinder#/
Grunow1 escribió:
tocateclas escribió:
21 Ene 2019, 15:04
Yo he tenido tres molinos: un Eureka Mignon (como el specialita pero de 50mm), un F4 y ahora un Niche. Los tres son muy buenos, cada uno tiene sus pros y sus contras.

El Eureka es muy pequeño. Si andas justo de espacio, es un plus muy grande. Estéticamente es bonito, está muy bien terminado y es muy sólido. La calidad de molienda es buena pero si mueles directamente al porta, la distribución es muy irregular. Funciona bien para moler a demanda aunque utilizado así es sucio y lento. El sistema de ajuste y el diseño del portamuelas me parece lo mejor.

El F4 es grande. Como dos eurekas. La calidad de molido para mí es similar, no noté diferencias entre uno y otro. O mejor dicho, sí las noté al principio pero después me di cuenta que era por la distribución y no por el molido en sí. Éste distribuye muy bien en el porta. El timer digital es interesante pero yo siempre preferí pesar, no hay molino con timer que te vaya a asegurar una consistencia de peso. El ajuste es el clásico de mazzer, no es malo pero prefiero el de eureka. La retención es bastante, no apto para moler dosis. Como soy maniático de estas cosas, siempre purgaba entre 2 y 3 segundos antes de hacer café, así que se desperdician unos buenos gramos. Para ajustar también, se necesita purgar bstante más que con el mignon.

El Niche (que es el que tengo ahora). Es muy compacto, más pequeño que el f4 sin tolva. Es muy silencioso. La calidad de molido es excepcional, para mí por encima de los otros dos. El ajuste es muy sencillo porque lo haces en vacío y el anillo se mueve con dos dedos. La retención es prácticamente nula. La consistencia de la dosis con el mismo molido y el mismo café rara vez es mayor de 0.06, o sea, cero. Cambiando de café puede llegar hasta 0.1, que sigue siendo poquísimo. Tiene sus defectos, claro, no muele en el porta y la distribución es más compleja que con el f4 aunque no me ha costado nada hacerme a él. Hoy día no me veo volviendo a un molino con tolva.

En cuanto a lo que comentas sobre planas y cónicas... pues no lo sé. Se habla de la uniformidad de molido de las planas pero cuando hablamos de super molinos como los k30, el ek43, los r120, los ceado grandes, etc... entre las planas de un mignon y las cónicas del niche no tengo dudas, el niche muele mejor.
Hola, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar la Lelit Victoria y un Sette 270Wi, pero he leído lo del Niche Zero y quería preguntarte donde lo has comprado. Mi cocina es pequeña y al parecer es compacto y funciona bien. Por otra parte, que sea poco ruidoso me gusta también. Gracias

Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Café del Día

Nunca me ha pasado, se quedan igual secos como si […]

Hola. Tengo la Hibrew H10 Plus desde finales d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!