¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Vinapa80
g.b.l escribió:
08 Abr 2019, 07:59
El Edu escribió:
07 Abr 2019, 22:33
Caturro escribió:
07 Abr 2019, 22:22

Es que el Barichu es mucho barichu. De hecho lo recomiendan 9 de cada 10 dentistas. :D

Al primer intento me ha salido buenísimo (ventajas de las extrapolaciones con el Niche) pero, hasta que lo pida, ¿me recomiendas que termine la muestra con otra receta?
Me habéis hecho los dientes largos, voy a hacer un pedido de la rendición. Alguna recomendación de cuáles pillar?

Suele tomar, latte, flat, cortado y solos.
El barichu y el surrender con leche están buenísimos, ahora bien, el barichu sólo es espectacular, quizás el mejor café que ha pasado por mis manos
By El Edu
Hoy los cafés del día han sido muchos, pero casi ninguno bueno.

He pasado el día en el 33 Salón Gourmets y, al contrario de lo que ocurrió el año pasado, todo lo relacionado con el café estaba enfocado hacia el canal Horeca.

Todos los grandes tostadores industriales españoles, tres italianos y una multinacional suiza, mas una marca que desconocía y que comercializa solamente café colombiano. He probado desde un aeropress etíope muy discreto hasta un blend italiano, desde un helado de café, también etíope, hasta un caturra colombiano y es una pena decir que lo mejor ha sido el helado.

Eso sí, he visto máquinas y utensilios preciosos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sobre todo unas superautomáticas Egro que me han parecido impresionantes.

Imagen

El resto del Salón, mucho mejor.
By El Edu
Rososatriani escribió:
11 Abr 2019, 09:12
Impresionante, lástima lo del café 👏👏

Vamos a ver, no era un desastre absoluto, depende de con qué se compare pero no es lo que uno espera encontrar en un salón dedicado a las mejores experiencias gastronómicas. El año pasado, aunque sin representación de muchos tostadores menos horeca, sí hubo una muy buena presencia cafetera, con catas, mini cursos, exhibiciones, etc.
By joszaffer
Esta mañana pude empezar con el Blend Victoria de cafés el Magnífico. Utilizo 14g de café molido para 30g en taza en 27 segundos, y temperatura a 92ºC. Personalmente, me ha gustado mucho, un café con cuerpo y buena crema. Aroma floral, y un sabor muy dulce y agradable, me recuerda a frutos secos, con un toque de acidez muy rico.
Imagen
Imagen
A mi parecer y comparándolo con otros granos, me parece que tiene un tueste medio. Cuando lo mueles se diferencia muy bien el olor a cacao.
By Módeno
joszaffer escribió:Esta mañana pude empezar con el Blend Victoria de cafés el Magnífico. Utilizo 14g de café molido para 30g en taza en 27 segundos, y temperatura a 92ºC. Personalmente, me ha gustado mucho, un café con cuerpo y buena crema. Aroma floral, y un sabor muy dulce y agradable, me recuerda a frutos secos, con un toque de acidez muy rico.
Imagen
Imagen
A mi parecer y comparándolo con otros granos, me parece que tiene un tueste medio. Cuando lo mueles se diferencia muy bien el olor a cacao.
Muy buena pinta el grano y la crema! Este me lo apunto. Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
Módeno escribió:
11 Abr 2019, 12:49
joszaffer escribió:Esta mañana pude empezar con el Blend Victoria de cafés el Magnífico. Utilizo 14g de café molido para 30g en taza en 27 segundos, y temperatura a 92ºC. Personalmente, me ha gustado mucho, un café con cuerpo y buena crema. Aroma floral, y un sabor muy dulce y agradable, me recuerda a frutos secos, con un toque de acidez muy rico.

Muy buena pinta el grano y la crema! Este me lo apunto. Gracias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Gracias Módeno. :D

Por cierto El Edu, que pinta más chula tiene la tostadora Toper, sabes de qué capacidad era?
By El Edu
joszaffer escribió:
11 Abr 2019, 18:33
Por cierto El Edu, que pinta más chula tiene la tostadora Toper, sabes de qué capacidad era?

Me dijeron que de tres kilos
By joszaffer
El Edu escribió:
12 Abr 2019, 12:13
joszaffer escribió:
11 Abr 2019, 18:33

Me dijeron que de tres kilos
Gracias, la verdad es que parecíamás pequeña, me la imaginaba de un kilo a lo sumo
  • 1
  • 140
  • 141
  • 142
  • 143
  • 144
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!