¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By El Edu
En la página de Maxicoffee hablaban del nuevo de La Marzocco que había sustituido al que tenemos casi todos. Seguro que los marzoqueros saben más que yo de filtros pero, a mí, el que me resulta claramente diferente a todos es el nuestro (también lo era en el sentido contrario el avx).

Quiero destacar como algo muy positivo que con un etíope al que no encontraba las notas florales con el doble, me salieron enseguida con el sencillo. Eso me llevó a "buscarlas" con el doble y, bingo, moliendo ligeramente más fino para alargar la extracción hasta los 30 segundos manteniendo carga y ratio y ahí está: flor de jazmín. Mi mujer dice que es la primera vez que lo nota tan claro. Ella no probó el sencillo.

Si no las hubiera encontrado con el sencillo, tal vez no las hubiera buscado con el doble.
By Caribbean
tocateclas escribió:
05 Jul 2019, 18:46
Caribbean escribió:
05 Jul 2019, 18:34
El mío es como el de Módeno, El Edu, matomoto y resto de compañeros que lo han comprado (si hay alguien en el foro que no haya comprado el sencillo de La marzocco que hable ahora o calle para siempre :lol:).
Es claramente distinto al de IMS y a este que ha recibido tocateclas que sí que se parece bastante al IMS.
La verdad es que no tenía ni idea de que la marzocco lo había sustituido por este pero diría que el que se ve en la web de la marzocco es más parecido al mío que a este de tocateclas:
https://store.lamarzocco.com/store/bari ... r-baskets/

Por cierto, tocateclas ha recibido hoy pedido de San Agustín, ha recibido también un filtro de la marzocco strada de regalo, San Agustín tiene una strada :roll: , no sé, no sé... jajaja
Sí, me lo han regalado ellos, creo que por llegar a los 200 kilos de café, jajaja. Les pregunté porque no lo tienen como repuesto en web (tienen ims) y metieron uno de regalo aprovechando el pedido.

¿Dónde lo compraste tú? Perdona si lo dijiste ya.
Te mereces la strada entera jajaja. Yo lo compré en elektros, tenían el original y la copia y ya puestos compré el original aunque no creo que haya apenas diferencia. Ya de paso y para amortizar los tremendos gastos de envío compré (a parte del tamper) un IMS H24E que ya estaba un poco harto del surco de los que tenía, una taza de bezzera que tanto me gusta y que sólo tenía una y una punta de tres agujeros para la Alexia que me dió curiosidad al leerte que te iba muy bien con la del Vesuvius. La punta se puede usar aunque no termina de roscar bien. He probado a cremar últimamente con la Alexia y no se da mal del todo, con esta punta y con la de dos agujeros que traía.
Última edición por Caribbean el 05 Jul 2019, 19:42, editado 1 vez en total.
By Caribbean
El Edu escribió:
05 Jul 2019, 18:58
En la página de Maxicoffee hablaban del nuevo de La Marzocco que había sustituido al que tenemos casi todos. Seguro que los marzoqueros saben más que yo de filtros pero, a mí, el que me resulta claramente diferente a todos es el nuestro (también lo era en el sentido contrario el avx).

Quiero destacar como algo muy positivo que con un etíope al que no encontraba las notas florales con el doble, me salieron enseguida con el sencillo. Eso me llevó a "buscarlas" con el doble y, bingo, moliendo ligeramente más fino para alargar la extracción hasta los 30 segundos manteniendo carga y ratio y ahí está: flor de jazmín. Mi mujer dice que es la primera vez que lo nota tan claro. Ella no probó el sencillo.

Si no las hubiera encontrado con el sencillo, tal vez no las hubiera buscado con el doble.
Pues si, es diferente para bien. Tal vez lo sustituyeran porque requiere más técnica y para uso profesional no es muy práctico pero los resultados que da son mejores y muy regulares. Yo lo uso casi siempre con el naked y aunque hay veces que también tengo channeling, en el sabor no se nota nada. De momento no me ha salido un café malo y eso con un sencillo normal es difícil de decir.
Ahora estoy con el Colombia Cocondo de La Rendición y me gusta bastante más que con el doble.
Con el embudo me va muy bien, de momento no me planteo probar sin él. Me da la impresión de que el tamper va justo donde debe de ir. Lo importante es lo de siempre: que el café quede bien distribuido y nivelar bien al tampear.
By El Edu
Sí, cierto, ese filtro es complicadísimo de utilizar en una cafetería.

Por cierto, con el IMS sencillo tenía que utilizar normalmente un tamper convexo.
By Caribbean
El Edu escribió:
05 Jul 2019, 19:22
Sí, cierto, ese filtro es complicadísimo de utilizar en una cafetería.

Por cierto, con el IMS sencillo tenía que utilizar normalmente un tamper convexo.
Si, me gustaría probarlo con uno convexo pero de momento ni me planteo comprarlo, con este kit tengo cacharreo para rato, además que los resultados son buenos y no creo que los mejore.
By ecafe.es

El Edu escribió:
Poco a poco vas acercándote a la bergamota.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By Módeno
He probado de nuevo con el anillo al que la única ventaja que le veo es que puedes remover con un palito (de momento con la llave allen minúscula que viene con el sette). He bajado carga para poder prensar mejor. Y me ha salido el Sidamo Peaberry de Bbs café. 7,9 g para 16 en taza, bergamota pero muucho equilibrio y dulce. Con el naked se observa que el principio de la extracción es más homogéneo (empieza a salir por toda la superficie no por los lados, algo que me costaba mucho evitar)

No sé si es por remover, luego probaré esta tarde sin hacerlo
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
06 Jul 2019, 10:21
He probado de nuevo con el anillo al que la única ventaja que le veo es que puedes remover con un palito (de momento con la llave allen minúscula que viene con el sette). He bajado carga para poder prensar mejor. Y me ha salido el Sidamo Peaberry de Bbs café. 7,9 g para 16 en taza, bergamota pero muucho equilibrio y dulce. Con el naked se observa que el principio de la extracción es más homogéneo (empieza a salir por toda la superficie no por los lados, algo que me costaba mucho evitar)

No sé si es por remover, luego probaré esta tarde sin hacerlo
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo compré el anillo con ese fin. Ayer probé con el vst de 15 y fue muy bien, pero con el café que hice la prueba no he tenido dificultades cuando no he removido. Tal vez se saturara de modo más regular, pero una prueba no es suficiente para concluir nada.

El que el café comience a saturar primero la parte exterior es debido a que esa parte queda menos prensada que la del centro. Los molinos suelen dejar una montañita en la parte central, y no es algo que se pueda solucionar nivelando con un ocd. Si utilizas el ocd sin haber nivelado antes, por el propio peso y antes de girar, ya habrá prensado de más la parte que haya quedado más alta. Hay que nivelar antes, sea golpeando la base del porta, o los laterales poco a poco, o agitando o removiendo ayudados por un anillo.

Te pasaré un palito removedor estupendo, Tercera Bandera me envió varios y sin muy cómodos de utilizar. Además son de madera y no estropearás los filtros.
By dandan
Son mala influencia ustedes... dan muchas ganas de iniciarse en el mundo del sencillo leyendolos.
By tocateclas
dandan escribió:
06 Jul 2019, 20:46
Son mala influencia ustedes... dan muchas ganas de iniciarse en el mundo del sencillo leyendolos.
¿Es eso lo que le dices a tu señora, que la culpa es nuestra? "¡Lo volvieron a hacer, me obligaron!"
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 19

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!