¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
BeardBand escribió:
24 Ago 2019, 13:54
De las muchas dudas, una más:
- una vez la enciendo, la dejo encendida todo el día hasta acabar el último servicio? O enciendo y apago según necesidad?
No. Menos calor = menos desgaste = menos problemas. Tenla encendida si sabes que la vas a usar. Yo la suelo tener toda la mañana si estoy en casa. Por las tardes, 40-45 minutos antes de cuando la suelo utilizar. Depende de la cafetera pueden tener mucha inercia térmica y no llegan a enfriarse (no del todo quiero decir) y vuelven a temperatura de servicio en poco tiempo.
By BeardBand
Como he empezado vacaciones haré eso. Encendida. Cuando vuelva a trabajar, enciendo a primera hora y pago hasta la tarde noche que regreso a casa, ya que habrán pasado como 12 horas entre encendido y encendido
By manugutito
BeardBand escribió:Han pasado un montón de cosas. Divertidas, surrealistas, cabreos, ....em definitiva, la familia sigue creciendo.

Imagen

Al final me he decantado por la expobar leva. Estoy la hostia de contento!
Esa es la dual boiler, no? Está de las primeras en mi eterna lista de upgrades tentativos, me gusta el tema de precalentar el agua antes de meterla en la caldera. Cómo te va con ella?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By BeardBand
Mi aportaciones como iniciado son las que son, pero te puedo decir que precio-calidad-prestaciones pues un gran acierto la compra. Tiene todo!, dos calderas, pid, e61, Opv , salida de desagüe y entrada de red, todos los componentes de calidad, respuestas muy económicos para hacer mantenimientos ya sean por avería o prevención. Precio de adquisición con bomba rotativa Imbatible!
En cuanto ha estética, es como los culos, cada uno tiene uno y el de los demás apesta...a nivel particular me pone morcillon, eso si! El pid como el culo queda, pero es lo que hay...
No olvidar que es un equipo más que probado, eso da garantías a la hora de envejecer

Cambios que le he realizado para mejorar: ducha faema, me Sale por toda la ducha el mismo tamaño de gota, de forma uniforme y controlada, filtro IMS. Con estas cambios he notado mas matices en el cafe, mas equilibrado, mas espuma.

Es una autèntica delícia si funcionamiento, la suavidad de las palancas, precisión y estabilidad de las lanzas , calderas. Del e61 no hay nada que aportar que no se haya dicho

Soy una persona muy técnica y rápidamente me he echo a ella, sacando muy buenos cafés en rangos 1:2, 1:3, con diferentes cafés, el echo de que sea tan buena ayuda, muy sabrosos y muy cremosos. Voy por partes, cuando domino un apartado voy al siguiente, así que cremar aun no te puedo hablar.
Primero era dominar la cafetera italiana, después el molino, ahora los expresos, por ultimo cremar. Latte no es algo prioritario a corto plazo

Cosas que no me ham gustado:
Aislante de las calderas: una mierda!, malo, encima peligroso ya que es de lana de roca y se cae a pedacitos por toda la máquina. Lo he sustituido por uno de mayor calidad
Grasa: en los reles. Demasiada y de mala calidad, toco limpiar y sustituir por una de calidad. Lo mismo la de las manivelas. Sacarla - sustituirla
By BeardBand
Aunque llevo pocas semanas con este equipo, estas son mis valoraciones:

- Me decidí por la compra de este equipo por varios motivos, ser un buen producto, encima de casa, eso me pone...jeje. El echo de que servicio técnico la conozca . Que haya mucha info en la red aunque no sea en el idioma de Cervantes . Cantidad de repuestos en casi todas las webs con precios contenidos.
- Valore si podía permitírmela y mantenerla, muy importante!.
- Gracias aun chivatazo de un compi, una oferta de derribo .

Cumple de sobras mis necesidades actuales y estoy seguro que futuras. Muy suave y precisa en su funcionamiento, estable, calienta súper rápido, buena capacidad de las calderas, llenado muy rápido. Puedes calentar o cremar a la vez que realiza un café, o antes o después, a petición/gusto personal del usuario. Una de las pruebas que le hice fue tener la lanza abierta durante 1 min, ni se inmutó. Puede con todo lo que le exijas.
Operar con ella es sencillo e intuitivo en definitiva muy amigable.

Cuando tenga más experiencia supongo que veré puntos a mejorar, actualmente es perfecta! y agradezco que no tenga deposito interno. Consume mucha agua, entre limpiezas, cafés, lanzas, purgas... eso de estar abriendo constantemente para rellenar depósitos con tanta electrónica y cables en mi caso no lo veooo.

El siguiente accesorio que añadiré no por necesidad si no por pijada, un medidor de presión en el e61.

Toda aportación o mejora de estética o funcionamiento que me hagáis será bien recibida por mi
By BeardBand
Más dudas:
- después de cada jornada , limpiar la ducha con el porta, abriendo y cerrando, vale la pena?-

- me han aconsejado que utilice muy poco el jabón con los retrolavados, hay que utilizarlo, pero que los haga solo con agua y muy de ven en cuando con jabón .

- cambiar la junta y la ducha cada 4 o 5 meses aunque haga muy pocos cafés. De hecho como son tan económicas, tengo 3 y 3 de recambio.

- tengo acuarios y utilizo agua de ósmosis para la cafetera. El agua la tengo muy controlada, cada semana tomo parámetros, como calcio, fosfatos, gh, nitratos, Metales pesados, TDS etc. Cambio la membrana de ósmosis cada 4 meses. Aun así me aconsejan que desmonte la tuerca superior del e61 para ver indicios de cal cada 3 meses el primer año, si hay indicios de cal descalcificar si no los hay, a modo preventivo, descalcificar una vez al año .

Decir que me gusta el agua de ósmosis para el cafe pero más la de bezoya, paso de estar todo el día garrafas arriba y abajo
By Caribbean
BeardBand escribió:
02 Sep 2019, 20:26
Más dudas:
- después de cada jornada , limpiar la ducha con el porta, abriendo y cerrando, vale la pena?-

- me han aconsejado que utilice muy poco el jabón con los retrolavados, hay que utilizarlo, pero que los haga solo con agua y muy de ven en cuando con jabón .

- cambiar la junta y la ducha cada 4 o 5 meses aunque haga muy pocos cafés. De hecho como son tan económicas, tengo 3 y 3 de recambio.

- tengo acuarios y utilizo agua de ósmosis para la cafetera. El agua la tengo muy controlada, cada semana tomo parámetros, como calcio, fosfatos, gh, nitratos, Metales pesados, TDS etc. Cambio la membrana de ósmosis cada 4 meses. Aun así me aconsejan que desmonte la tuerca superior del e61 para ver indicios de cal cada 3 meses el primer año, si hay indicios de cal descalcificar si no los hay, a modo preventivo, descalcificar una vez al año .

Decir que me gusta el agua de ósmosis para el cafe pero más la de bezoya, paso de estar todo el día garrafas arriba y abajo
En cuanto a limpieza si el consumo es muy alto yo procuraría desmontar la junta y la ducha cada 2-3 días y limpiar bien la ducha y el difusor y un poco el grupo. También el filtro ciego sin detergente una vez al día o cada dos.
La limpieza con detergente tiene el inconveniente de que hace que la leva pierda la lubricación y se pueda desgastar. Lo suyo es lubricarla con grasa de uso alimentario si ves que se chirría mucho. A mí la verdad es que no me gusta abusar mucho del detergente y la hago más o menos cada dos meses pero depende mucho del consumo que hagas.

La junta si es bueno cambiarla periódicamente, cada 5-6 meses o según como esté, pero la ducha si la cuidas no entiendo porque vas a cambiarla con tanta frecuencia. Sobre todo si pones una ims que son más caras.

El tema del agua es bastante complejo. En cuanto a la conservación de las calderas se considera importante que no sea dura por el tema de la cal pero sí el agua es más bien ácida y de baja alcalinidad (pH bajo) también puede causar corrosión. Lo ideal es un pH neutro (7) con una cantidad de bicarbonato entre 50-80mg/l.
Además que el agua excesivamente blanda tampoco se considera idónea en cuanto al sabor. Un poco de dureza es buena con cuidado de que no se forme cal.
Si usas agua de ósmosis sin remineralizar es
prácticamente imposible que puedas tener problemas de cal.
Última edición por Caribbean el 02 Sep 2019, 21:12, editado 1 vez en total.
By tocateclas
BeardBand escribió:
02 Sep 2019, 20:26
Más dudas:

Iba a enviarlo y me ha saltado el mensaje de caribbean. El mío es casi una repetición, pero ya que lo he escrito:

Con limpiar la ducha con el porta, ¿te refieres a hacer retrolavado? Si es así sí, no cuesta nada hacerlo a diario si es solo con agua. Con detergente, como dices, de vez en cuando. Basta con que lo hagas cada 5 o 6 semanas. No hay problema en hacerlo con más frecuencia si utilizas una cantidad menor de detergente, sobre un tercio de una cucharilla pequeña. Tampoco cuesta ningún trabajo retirar la ducha y limpiarla, verás que por mucho retrolavado que hagas siempre tendrá restos de café por arriba.

Además de ducha, no descuides el porta. Si es naked no hay problema, pero en los convencionales es fácil que se acumule grasa y acabe enranciándose.

La ducha sustitúyela cuando pierda elasticidad o comience a agrietarse. O cuando veas que tienes que girar el porta más de la cuenta para que selle. Como dices es un repuesto barato y que además se cambia con mucha facilidad.

Lo de descalcificar sí, es cuestión de realizar un control periódico para evitar sustos.
By BeardBand
Aclarado entonces sólo una cosa. Lo que me sale es agua pura a 4,5 de ph. Entonces puedo re mineralizar com sales especificas hasta 7 si es el valor adecuado. Ya lo hago para los diferentes acuarios según las necesidades. Menos el reef. Ese a 0 y para cambios de agua lo subo a 9 de ph y Salinidad a 1025 partes por millón

La pregunta: que sistema utilizo para re mineralizar, oxígeno hasta subir el ph a 7, mezcla de sales como potasio, magnesio etc o solo bicarbonato?

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!