- 24 Ago 2019, 21:54
Mi aportaciones como iniciado son las que son, pero te puedo decir que precio-calidad-prestaciones pues un gran acierto la compra. Tiene todo!, dos calderas, pid, e61, Opv , salida de desagüe y entrada de red, todos los componentes de calidad, respuestas muy económicos para hacer mantenimientos ya sean por avería o prevención. Precio de adquisición con bomba rotativa Imbatible!
En cuanto ha estética, es como los culos, cada uno tiene uno y el de los demás apesta...a nivel particular me pone morcillon, eso si! El pid como el culo queda, pero es lo que hay...
No olvidar que es un equipo más que probado, eso da garantías a la hora de envejecer
Cambios que le he realizado para mejorar: ducha faema, me Sale por toda la ducha el mismo tamaño de gota, de forma uniforme y controlada, filtro IMS. Con estas cambios he notado mas matices en el cafe, mas equilibrado, mas espuma.
Es una autèntica delícia si funcionamiento, la suavidad de las palancas, precisión y estabilidad de las lanzas , calderas. Del e61 no hay nada que aportar que no se haya dicho
Soy una persona muy técnica y rápidamente me he echo a ella, sacando muy buenos cafés en rangos 1:2, 1:3, con diferentes cafés, el echo de que sea tan buena ayuda, muy sabrosos y muy cremosos. Voy por partes, cuando domino un apartado voy al siguiente, así que cremar aun no te puedo hablar.
Primero era dominar la cafetera italiana, después el molino, ahora los expresos, por ultimo cremar. Latte no es algo prioritario a corto plazo
Cosas que no me ham gustado:
Aislante de las calderas: una mierda!, malo, encima peligroso ya que es de lana de roca y se cae a pedacitos por toda la máquina. Lo he sustituido por uno de mayor calidad
Grasa: en los reles. Demasiada y de mala calidad, toco limpiar y sustituir por una de calidad. Lo mismo la de las manivelas. Sacarla - sustituirla