¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By velezmey
Hola acabo de estrenar un k3 touch advanced que por cierto recomiendo la oferta que ya esta hace tiempo al que quiera comprar este molino nuevo a estrenar por 209 euros. Yo lo he tenido hace un tiempo pero era un modelo del 2007 creo y el sistema de asuste de molienda era distinto a este, tiene un sistema que no se si es micrometrico o no pero la cosa es que vs verdad que es nuevo y las fresas tendrán que moler unos kilos entiendo al inicio pero no hay manera de sacar un café descente.. Estoy cargando el porta con casi 20,5 que con el cunill cargaba 18,5 como mucho.. Estoy casi a 4 o 5 puntos de rozar muelas y no puedo meter mas gramos en el porta ya que no entran y si muelo mas fino ya no es que salen grumos salen casi en terrones cuadraditos diría yo.. Posteriormente a esto he molido casi 1 kilo de café que tenía del mercadona y otro que tenía por casa.. El café no creo que sea el problema ya que es tueste del 21 de octubre de cafés Ciano.. A ver si es normal esto o ver que otra opción hay ya que es un poco desesperante.
He probado con el cacillo individual, con el doble y con el ims

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Dices que no puedes conseguir un café decente pero, puedes dar más datos? Lo que ocurre es, entiendo, que no hay manera de conseguir un flujo controlado? Si estás muy cerca del punto de roce como dices, deberías colapsar la cafetera.
Si es "micrométrico" o no es muy sencillo de averiguar. Si puedes situar el anillo donde quieras, lo será. Si sólo lo puedes colocar en puntos prefijados, no. Que sea por pasos y no micrométrico puede ser un problema dependiendo de lo grandes que sean esos pasos. Si afectan de forma demasiado poco escalonada a la extracción, tendrás que compensar esa falta de flexibilidad en el ajuste con más o menos carga de café.
By Aalto
velezmey escribió:
25 Oct 2019, 18:28
Hola acabo de estrenar un k3 touch advanced que por cierto recomiendo la oferta que ya esta hace tiempo al que quiera comprar este molino nuevo a estrenar por 209 euros. Yo lo he tenido hace un tiempo pero era un modelo del 2007 creo y el sistema de asuste de molienda era distinto a este, tiene un sistema que no se si es micrometrico o no pero la cosa es que vs verdad que es nuevo y las fresas tendrán que moler unos kilos entiendo al inicio pero no hay manera de sacar un café descente.. Estoy cargando el porta con casi 20,5 que con el cunill cargaba 18,5 como mucho.. Estoy casi a 4 o 5 puntos de rozar muelas y no puedo meter mas gramos en el porta ya que no entran y si muelo mas fino ya no es que salen grumos salen casi en terrones cuadraditos diría yo.. Posteriormente a esto he molido casi 1 kilo de café que tenía del mercadona y otro que tenía por casa.. El café no creo que sea el problema ya que es tueste del 21 de octubre de cafés Ciano.. A ver si es normal esto o ver que otra opción hay ya que es un poco desesperante.
He probado con el cacillo individual, con el doble y con el ims

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A simple vista esa molienda llena de grumos parece muy fina. Dinos carga, tiempo y ratio que consigues.
No os puedo decir ratios ya que he tenido de todos en todos el café sale muy rápido o esos 1:2 en apenas 17 o 20 segundos.. Si ya bajo un poco más sale con muchísimos grumos, he probado a moler un poco más grueso y con carga de 21 pero similar... Cuando lo he comprado en la foto de venta no estaba el modelo con este sistema de pasos, si bien hay uno casi al lado del otro se me está haciendo muy difícil, según la pagina web hay 14 días que se podría devolver, voy a seguir intentando sino cambiare por otra opción pero en este rango de precio entre 200 y 250 nuevos no hay mucho.. Se me ocurre un Eureka pero no se si sera mucho mejor que este
¿Pero lo que te frena para moler más fino son los grumos? Puede que sea algo más particular del café que estás tomando ahora. El Mignon que yo tenía formaba bastantes grumos con algunos cafés y no suponía ningún problema. Yo solía moler en un vasito por esa razón. Removía un poco el café y vertía en el porta. De hecho me recorrí todos los chinos del barrio buscando un vaso que encajara en el filtro como el del niche, jajaja
Si los grumos es el motivo de no querer moler más fino.. Pero he probado con otros 2 cafés al bien no eran de los mejores porque eran para quitarle el olor a nuevo y buscar el punto de espresso.. Este café saca una crema muy buena.. Es verdad que tiene el tostado de hace 4 días seguire intentando.. Pero con los otros 2 cafés que he probado antes también los he usado con el cunill y nada que ver el molido.. Lo que si voy a dejar de lado el ims ahora y hacerlo con el de serie aunque he probado con ambos.. Mañana cogere datos
Para mi cafetera, con el mismo molinillo, tengo que moler en un punto en el que el portamuelas inferior empieza a rozar. Ni por esas tengo tantos grumos como sacas en la foto. Será cosa de las muelas, de pasar unos pocos kg? De todas formas imagino que con WDT podrás ir tirando hasta que las muelas se adapten.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Supuestamente los molinos mejoran después de un poco de uso, pero tienen que funcionar a la perfección desde el mismo momento que los estrenas!

Con el filtro de serie probablemente tengas que moler algo más grueso que con el ims, pero no tiene sentido probar filtros cuando lo que realmente necesitas probar es el molino. Yo cargaría el ims con lo que suelas cargar normalmente y trataría de conseguir un espresso con tu ratio tiempo habitual obviando los grumos. No quiero decir con esto que ese comportamiento me parezca normal ni que te conformes con ello, solo que deberías intentar conseguir un café en condiciones aunque sea con grumos. Si no puedes controlar el flujo de ningún modo y con otros molinos sí, entonces tendrás que cambiarlo.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!