¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By egroj
Igual mi modesta cafetera dedica no necesita más pero con los filtros atmosféricos y el K3 cada día disfruto más del café, cierto es que con esta cafetera no puedo jugar con temperaturas presion del grupo etc pero no puedo permitirme más por ahora, lo de la molienda fina y los saltos entre puntos me refiero, yo por ahora estoy muy contento con el molino
By Caturro
velezmey escribió:
29 Oct 2019, 09:08
Esta al máximo de molienda y en el punto 4 que es lo que estoy moliendo con este café de ahora. Imagen
Imagen
El molido grueso resulta un poco extraño. En cualquier caso tienes margen para trabajar con distintos grosores. El molido que usas , como ya te han apuntado, parece demasiado fino y es más facil que aparezcan grumos. Tampoco pasa nada por que compruebes el estado de las muelas, aunque sea un molino nuevo. Incluso quitarlas y volverlas a colocar.
By egroj
¿Puede ser café apelmazado entre las muelas? Hoy he cambiado de café y lo he hecho girar en vacío cerrando hasta que las muelas chirriaban, lo he probado con un poco del mismo café y molia mejor, con menos grumos, igual solo me lo parecía y puede que moliera igual, no se
Caturro escribió:
30 Oct 2019, 23:14
velezmey escribió:
29 Oct 2019, 09:08
Esta al máximo de molienda y en el punto 4 que es lo que estoy moliendo con este café de ahora. Imagen
Imagen
El molido grueso resulta un poco extraño. En cualquier caso tienes margen para trabajar con distintos grosores. El molido que usas , como ya te han apuntado, parece demasiado fino y es más facil que aparezcan grumos. Tampoco pasa nada por que compruebes el estado de las muelas, aunque sea un molino nuevo. Incluso quitarlas y volverlas a colocar.
El molido grueso se queda en el punto 110 y ahora lo tengo en el 5..imaginate que es enorme la diferencia y encima no le he molido con mucho café solo unos granos sueltos que al tener las muelas tan separadas no llegaban a cubrir todo el espacio y el otro punto 4 que es el que estoy ahora es el que me permite sacar los mejores ratios.. Estoy con IMS igual cambiando al filtro original tenga sette abrir y tener menos grumos pero así y todo no me sale mal el café
By egroj
He hablado con Compak, les he preguntado por un servicio técnico para consultar como convertir el molino de punto a punto en micrométrico y me han contestado que solo hay que desenroscar la bailarina.
Espero que os sirva de ayuda
Yo he hablado por teléfono en su día cuando lo he comprado con los de compak y me han dicho que este era de pasos.. Igualmente se puede dejar entre agujero y agujero sin que quede fijo y bajas o subes solo medio punto
By egroj
velezmey escribió:Yo he hablado por teléfono en su día cuando lo he comprado con los de compak y me han dicho que este era de pasos.. Igualmente se puede dejar entre agujero y agujero sin que quede fijo y bajas o subes solo medio punto
Lo único que cambia con el micrométrico es la bailarina, la pieza que sujeta en los agujeros, eso me han dicho a mi, tiene que haber algún tornillo que apretar para que vaya más duro, a ver que me dicen.Imagen
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Café del Día

Edu, ¿qué significa la notaci&oacu[…]

¡Vaya obra! :o

Molinillo Hibrew grinder G5

O sea que con la arandela puedes moler para […]

App móvil café especialidad

Os dejo unas capturas de la app: https://i.post[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!