- 29 Oct 2019, 09:08
#23046
Esta al máximo de molienda y en el punto 4 que es lo que estoy moliendo con este café de ahora. 



Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café


El molido grueso resulta un poco extraño. En cualquier caso tienes margen para trabajar con distintos grosores. El molido que usas , como ya te han apuntado, parece demasiado fino y es más facil que aparezcan grumos. Tampoco pasa nada por que compruebes el estado de las muelas, aunque sea un molino nuevo. Incluso quitarlas y volverlas a colocar.
El molido grueso se queda en el punto 110 y ahora lo tengo en el 5..imaginate que es enorme la diferencia y encima no le he molido con mucho café solo unos granos sueltos que al tener las muelas tan separadas no llegaban a cubrir todo el espacio y el otro punto 4 que es el que estoy ahora es el que me permite sacar los mejores ratios.. Estoy con IMS igual cambiando al filtro original tenga sette abrir y tener menos grumos pero así y todo no me sale mal el caféCaturro escribió: ↑30 Oct 2019, 23:14El molido grueso resulta un poco extraño. En cualquier caso tienes margen para trabajar con distintos grosores. El molido que usas , como ya te han apuntado, parece demasiado fino y es más facil que aparezcan grumos. Tampoco pasa nada por que compruebes el estado de las muelas, aunque sea un molino nuevo. Incluso quitarlas y volverlas a colocar.
He vuelto a preguntar a ver que me dicenvelezmey escribió:Si pero no queda el ajuste fijo. Queda con holgura.. Tiende a moverse un pelin
Lo único que cambia con el micrométrico es la bailarina, la pieza que sujeta en los agujeros, eso me han dicho a mi, tiene que haber algún tornillo que apretar para que vaya más duro, a ver que me dicen.velezmey escribió:Yo he hablado por teléfono en su día cuando lo he comprado con los de compak y me han dicho que este era de pasos.. Igualmente se puede dejar entre agujero y agujero sin que quede fijo y bajas o subes solo medio punto

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!