¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By contra
lKimia escribió:
contra escribió:
04 Nov 2019, 18:41
lKimia escribió:Él fue el que dijo esas fechas, por eso me molesta un poco bastante! Es más, me ofreció en color negro pero me dijo que tardaría un poco más por que la estaba usando en un congreso...

Es una pena, por que si quieres vender máquinas a ese precio tienes que cuidar más cosas que la máquina en sí, pero bueno esperaré esta semana que me dijo que estaría si o si...

Gracias por vuestra respuesta tan rápida!
Las máquinas que vende y al precio que las vende es para esperar dos meses si hace falta. Se que cuando se está esperando es complicado....
Las máquinas que se piden a él directamente son máquinas en fabricación (normalmente), si no se quiere esperar bella barista vende ACS....ahora, se puede consultar el precio real y ver si merece la pena la espera.

No me llevo nada de ACS y a mi también me dejo mails sin responder, pero la calidad de las máquinas esta fuera de toda duda y el servio post venta que ofrecen es excelente
No, pero a ver, obviamente si no estuviera de acuerdo con lo que dices no me habría gastado ese dinero en esa máquina!!! Es mas, la compré por lo que vi en este foro, por que al principio no me fiaba en absoluto de hacerle una transferencia tan alta a un hombre que te decía que vende máquinas de café, está en otro país y es mediante transferencia bancaria con antelación...

Pero es muy fácil informar bien al cliente... no pido en absoluto que me regale nada y entiendo que las intenta sacar a mas dinero normalmente, pero ojo, que no estoy pagando 5€ y lo único que me parece es que debería de informar mejor y prevenirse: Oye, lo intentaré lo mas rápido posible pero por experiencia se que me tardan al rededor de un mes... y si quieres la entregas antes, que quedas hasta mejor!!!

De todos modos se que no tienes nada que ver con ellos, no te lo digo como reprimenda a ti ni mucho menos ahh! Al contrario, te agradezco tu ayuda, como dije antes Paolo os debe un tamper mínimo por que sin este foro me hubiera comprado otra máquina seguro!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si razón no te falta, lo que no se es como Paolo es capaz de manejar esto, porque supongo que él tendra otros mil temas más importantes. No entiendo como no transfiere los correos y la atención a un departamento de ventas
By Aalto
Después de un tiempo con vuestras Vesuvius qué opiniones podéis sacar? En qué habéis mejorado respecto a vuestras anteriores máquinas?
Ya me habéis metido el gusanillo en el cuerpo!
By tocateclas
Cuerpo, textura y equilibrio, esa sensación que echa uno en falta cuando compara sus espressos con los de algún local interesante. Posibilidad de adaptar distintos perfiles a distintos cafés. Si te soy sincero, tenía muy poca fe en que el espresso pudiera mejorar con respecto a mi Bezzera Unica (comparten grupo) y me costó decidirme porque, para mí, el solo hecho de disponer de vapor a demanda no era excusa suficiente. Hoy la volvería a comprar sin duda.

Lo de los perfiles tampoco es para volverse loco. Al principio, creo que como todo el mundo, uno va por el camino que ha visto en tantos vídeos y reviews y se lanza a probar perfiles largos de 40-45". Después de un año de uso, esos perfiles a penas los utilizo, y si lo hago es más por curiosidad o ganas de cacharrear. Utilizo básicamente dos o tres perfiles en función del café que esté utilizando. Todo se reduce a qué hacer en el primer tercio, si más o menos preinfusión a más o menos presión, hasta dónde subir en el segundo y de qué modo acabar, si bajando presión y hasta dónde o manteniendo el final más plano.

Obviando perfiles, es un db muy bien diseñada y muy cómoda y sencilla de utilizar, pensada -a pesar de que pequeña no es- para uso doméstico.

Los peros: me gustaría que los portas fueran de acero como los de San Remo o La Marzocco y que, ya que tiene panel profesional, tuviera programa de backflushing automático.

Por mucho que me guste la sigo situando en segundo plano, siempre por detrás del café. El molino no es ni más ni menos importante, simplemente tiene que estar a la altura. Necesitas un buen molino o no podrás utilizar extracciones "forzadas".
By Aalto
@tocateclas Muchas gracias por tu opinión, me alegro que estés contento con la máquina. Creo que es una evolución lógica, combinada con el Niche hacen una pareja estupenda.
La verdad es que según te vas metiendo en este mundo el ir cacharreando y probando es muy divertido.
Voy a pensarme el cambio, estoy en la misma situación tuya, pasaría de una SB a una DB.
Ahora tengo la Classika nueva, tiene ocho meses y estoy encantado con ella, aunque si me surgiera la posibilidad de cambiarla por la vesuvius me lo podría plantear.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
05 Nov 2019, 15:18
Cuerpo, textura y equilibrio, esa sensación que echa uno en falta cuando compara sus espressos con los de algún local interesante. Posibilidad de adaptar distintos perfiles a distintos cafés. Si te soy sincero, tenía muy poca fe en que el espresso pudiera mejorar con respecto a mi Bezzera Unica (comparten grupo) y me costó decidirme porque, para mí, el solo hecho de disponer de vapor a demanda no era excusa suficiente. Hoy la volvería a comprar sin duda.

Lo de los perfiles tampoco es para volverse loco. Al principio, creo que como todo el mundo, uno va por el camino que ha visto en tantos vídeos y reviews y se lanza a probar perfiles largos de 40-45". Después de un año de uso, esos perfiles a penas los utilizo, y si lo hago es más por curiosidad o ganas de cacharrear. Utilizo básicamente dos o tres perfiles en función del café que esté utilizando. Todo se reduce a qué hacer en el primer tercio, si más o menos preinfusión a más o menos presión, hasta dónde subir en el segundo y de qué modo acabar, si bajando presión y hasta dónde o manteniendo el final más plano.

Obviando perfiles, es un db muy bien diseñada y muy cómoda y sencilla de utilizar, pensada -a pesar de que pequeña no es- para uso doméstico.

Los peros: me gustaría que los portas fueran de acero como los de San Remo o La Marzocco y que, ya que tiene panel profesional, tuviera programa de backflushing automático.

Por mucho que me guste la sigo situando en segundo plano, siempre por detrás del café. El molino no es ni más ni menos importante, simplemente tiene que estar a la altura. Necesitas un buen molino o no podrás utilizar extracciones "forzadas".

@matamoto, tu que tienes el mismo molino que Tocateclas y has probado en persona la Vesuvius, como la comparas en cuanto al resultado en taza con la Bianca?
By contra
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:

@matamoto, tu que tienes el mismo molino que Tocateclas y has probado en persona la Vesuvius, como la comparas en cuanto al resultado en taza con la Bianca?
Jajaja, no preguntes......
By PCJAnt
contra escribió:
07 Nov 2019, 17:19
PCJAnt escribió:
tocateclas escribió:

Jajaja, no preguntes......

No te preocupes, la Vesuvius no se la pilla ... la Cream One es otra historia... XD
By matomoto

Para mi la vesuvius esta un punto o dos por encima de la Bianca. Me duela o no es mi impresión jaja.
Mejor acabado y componentes, electrónica...
Me gusta los programas a diferencia de la paleta por repetir perfiles, me parece más cómodo. La paleta tiene su cosa y cuando le pillas el truco si te pasas de fino o de grueso lo puedes arreglar con las preinfusiones o el flujo in si tu.
En una próxima actualización de la decent querían combinar ambos métodos, los programas pero poder modificar en el acto.

En cuanto soporte acs tiene hasta foro, además del soporte de Paolo.
Lelit tiene buen soporte también, personificado en Juan de ecafe y desde fábrica en Italia. No tiene foro, si acaso presencia en dos foros internacionales

En cuanto a calidad en taza, en concreto el ana sora que probé en ambos, en casa de @tocateclas me gustó más. Factores posibles mil... empezando por la vesuvius, el agua o la gran maestría a los mandos del compañero. O bien impericia del que escribe.

Gracias @contra por abrir la herida, ya ni me acordaba.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By joszaffer
Aprovecho para subir un par de fotos del interior de la máquina. Ayer me pudo la curiosidad de verla por dentro un poco más y quite un panel lateral. Tanto por dentro como por fuera, es súper robusta, muy bien acabada, y todo made on Italy.
Imagen
Imagen
Esto último es la bomba, aunque no se vea muy bien.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!