¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ismaelml82

ismaelml82 escribió:Sabéis si hay mercado de segunda mano de cafeteras asi? Están súper guapas
Que bien cuidada la tienes
By lKimia
Me llegó por fin!!! Ahora mismo ando justo de tiempo, pero os pasa que el táctil de la pantalla va "torpón"? Me cuesta bastante pulsar las opciones y se lo dije a Paolo y me comentó de limpiar la pantalla solo con agua, algo mejoró pero no se si es la mía o que todas son así...

Pongo una foto de como va mi rincón cafetero aunque aun no esta acabado!!
Imagen
By Aalto
lKimia escribió:
21 Nov 2019, 23:53
Me llegó por fin!!! Ahora mismo ando justo de tiempo, pero os pasa que el táctil de la pantalla va "torpón"? Me cuesta bastante pulsar las opciones y se lo dije a Paolo y me comentó de limpiar la pantalla solo con agua, algo mejoró pero no se si es la mía o que todas son así...

Imagen
Enhorabuena! Cuéntanos tu experiencia y nuevas sensaciones respecto a tu antigua máquina.
By Módeno
lKimia escribió:Me llegó por fin!!! Ahora mismo ando justo de tiempo, pero os pasa que el táctil de la pantalla va "torpón"? Me cuesta bastante pulsar las opciones y se lo dije a Paolo y me comentó de limpiar la pantalla solo con agua, algo mejoró pero no se si es la mía o que todas son así...

Imagen
Prueba a pulsar con más superficie de dedo, con el dedo gordo así plano.
Enhorabuena por la máquina, es pequeña eh?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By lKimia
jajajaja muy pequeña!!! sobre todo ayer la moví un poco con la caldera llena de agua y es increíble lo que pesa!

A ver, aun estoy evaluandola, sobre todo por que solo estoy usando los perfiles que venían programados, además me gusta complicarme mucho las comparaciones por que voy cambiando de café todo el tiempo y en este caso también cambié de molinillo, así que mínimo es como haberme ido a casa del vecino a hacer el café!

El cambio de todos modos es brutal y es para conseguir muchas cosas de las que buscaba sino todo... Vengo de una Lelit con una sola caldera con todo lo que eso conlleva, poca estabilidad en la temperatura, pausas entre cafés y leche, etc...

Esta máquina me soluciona todo eso, en la Lelit la temperatura se me venía abajo con solo un café tirado, en este caso nada, ademas el vapor es mucho mas seco y potente con lo que añado menos agua a la leche a la hora de cremarla. También en la anterior tenía filtro y cacillo IMS y en la molienda lo he notado bastante, he tenido que cambiar varios puntos la molienda, en general lo que noto que me falta aun es soltura con el menú por que me faltan dos o tres cosillas que seguro que serán posibles, una de ellas es tan tonta como me gustaría que hubiera una opción para que cuando enchufe la cafetera ya estuviera encendida por que uso un enchufe de Alexa y eso me permitía que se fuera calentando cuando yo le diera corriente, ahora mismo cuando la conecto se queda en el menú ese apagado y no se calienta ni nada si no la enciendo en la pantalla...

Resumiendo, el salto es innegable y a mejor obviamente, pero aún me quedan horitas detrás de ella...
By tocateclas
lKimia escribió:
22 Nov 2019, 12:27
jajajaja muy pequeña!!! sobre todo ayer la moví un poco con la caldera llena de agua y es increíble lo que pesa!

A ver, aun estoy evaluandola, sobre todo por que solo estoy usando los perfiles que venían programados, además me gusta complicarme mucho las comparaciones por que voy cambiando de café todo el tiempo y en este caso también cambié de molinillo, así que mínimo es como haberme ido a casa del vecino a hacer el café!

El cambio de todos modos es brutal y es para conseguir muchas cosas de las que buscaba sino todo... Vengo de una Lelit con una sola caldera con todo lo que eso conlleva, poca estabilidad en la temperatura, pausas entre cafés y leche, etc...

Esta máquina me soluciona todo eso, en la Lelit la temperatura se me venía abajo con solo un café tirado, en este caso nada, ademas el vapor es mucho mas seco y potente con lo que añado menos agua a la leche a la hora de cremarla. También en la anterior tenía filtro y cacillo IMS y en la molienda lo he notado bastante, he tenido que cambiar varios puntos la molienda, en general lo que noto que me falta aun es soltura con el menú por que me faltan dos o tres cosillas que seguro que serán posibles, una de ellas es tan tonta como me gustaría que hubiera una opción para que cuando enchufe la cafetera ya estuviera encendida por que uso un enchufe de Alexa y eso me permitía que se fuera calentando cuando yo le diera corriente, ahora mismo cuando la conecto se queda en el menú ese apagado y no se calienta ni nada si no la enciendo en la pantalla...

Resumiendo, el salto es innegable y a mejor obviamente, pero aún me quedan horitas detrás de ella...
Si no la apagas de la pantalla y lo haces desde el enchufe, creo que cuando vuelve a tener corriente sí arranca.
By Módeno
lKimia escribió:jajajaja muy pequeña!!! sobre todo ayer la moví un poco con la caldera llena de agua y es increíble lo que pesa!

Muy bien, pues nada a aprovechar e investigar con el juguete nuevo.

Sabes que se puede programar el encendido con el menú no?, es dándole al reloj.

Para los filtros ims efectivamente hay que moler más fino que los originales de la vesuvius.
Bueno lo dicho, a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By miwesly
Enhorabuena por el maquinón, vais a tener que pedir que os habiliten un subforo :)
By kautivo
Enhorabuena, que bonito rincón!!!
Ya somos unos cuantos vesuvianos jeje, el tema de enchufe inteligente como bien dice tocateclas si apagas directo con enchufe sin tocar pantalla evitas el standby, luego enciendes desde enchufe sin problema, yo lo tengo así y no uso el programador que trae porque me es más cómodo encender en remoto o programarla desde enchufe.

Un saludo!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!