Emil escribió: ↑31 Dic 2019, 01:24
Si lees en ingles te paso los links:
https://www.meticulist.net/blog/ownersh ... g-workflow
homebarista.com
Etc
Y una cafetería que me sale ahora mismo es Kaffeto en Aranjuez, Borja tiene un Mazzer Major, además de unos Compak on demand. Si quieres voy a investigar y te mando una lista. ¿En Italia o Alemania solo habrá on demand en todos los bares, me pregunto....?
Estoy muy contento con los espressos que me tomo en casa, producidos con el café molido con mis molinos " malos" con dosificador
Una preguntita, ¿si son tan malos por que se siguen produciendo?
Pero los dejamos aquí y cada uno con su juguete, ya me aburre este tema, lo único que me parece que algunos piensan que tienen el tesoro de la verdad absoluta
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
A mí tampoco me gustan estos molinos con dosificador. Si puedo elegir, escojo on demand. Pero estoy de muy de acuerdo contigo en una cosa: cada cual tiene que sacarle el mejor partido a aquello de lo que dispone. El enlace que has puesto sobre el K10 es un buen ejemplo, como también lo son muchas entradas que hay sobre ese molino en home-barista. Nadie dice que sean malos, ni mucho menos. Pero tienen inconvenientes que los on demand no tienen. Ventajas... no encuentro ninguna además del precio en el mercado de segunda mano. Pero ese precio más bajo es consecuencia de esos inconvenientes que tienen sobre todo si se utilizan en casa.
Yo estuve a punto de comprar un K10 de segunda mano con dosificador porque lo encontré a precio de saldo. Lamentablemente el molino era eso, un saldo. Estaba destrozado. De no haber sido así lo habría comprado y habría hecho esas modificaciones en la salida y habría lidiado con las rutinas para minimizar la retención. En aquella época tenía un Mignon y estaba moliendo monodosis. Era un incordio a pesar de no tener dosificador, el molino no está pensado para funcionar de ese modo y la rutina no era precisamente cómoda. Tampoco limpia. A pesar de todo, yo habría seguido haciéndolo si no hubiera podido cambiar de molino, por eso decía que estoy de acuerdo contigo en que se puede funcionar de ese modo y además muy felizmente. Pero si alguien me pregunta por un molino para moler monodosis, pues no le recomendaría un mignon. Del mismo modo que si me preguntan por un molino con tolva se lo recomendaría siempre sin dosificador.
No comprendo muy bien que veas esto como tema tabú...