¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Pues sigo con las pruebas , lo siento
pero no soy metódico tal como otros compañeros, pero si lo suficientemente observador para haberme dado cuenta de varias cuestiones .
1.- El café sale mucho mucho más suelto , los grumos han desaparecido casi por completo y el se nota a simple vista al moler directo al portafiltros .
2.- Si doy algunos meneos cariñosos al embudo de salida del café consigo hacer caer bastante de la retención que se suele quedar en el canal de salida , mejorando esta . Lo noto en que en el café siguiente desde que pulso hasta que sale tarde algún segundo en salir más volumen de café , primero sale en menor caudal , fruto de tener que rellenar esa pequeño túnel , por ahora, solo le veo ventajas .
Voy a darme un mes de pruebas con café nuevo y valoraré resultados a medio plazo .
alvarogar30 escribió:
24 Abr 2019, 22:27
pero no soy metódico tal como otros compañeros, pero si lo suficientemente observador para haberme dado cuenta de varias cuestiones .
1.- El café sale mucho mucho más suelto , los grumos han desaparecido casi por completo y el se nota a simple vista al moler directo al portafiltros .
2.- Si doy algunos meneos cariñosos al embudo de salida del café consigo hacer caer bastante de la retención que se suele quedar en el canal de salida , mejorando esta . Lo noto en que en el café siguiente desde que pulso hasta que sale tarde algún segundo en salir más volumen de café , primero sale en menor caudal , fruto de tener que rellenar esa pequeño túnel , por ahora, solo le veo ventajas .
Voy a darme un mes de pruebas con café nuevo y valoraré resultados a medio plazo .
Hola alvarogar30, estoy apunto de comprar un tranquilo tron y necesito que me aconsejes si no me voy a equivocar.
Por cierto, ¿a que conclusiones llegaste con las pruebas que hiciste con el tron?
Saludos.
HIGH-END escribió:
alvarogar30 escribió:
24 Abr 2019, 22:27
Hola alvarogar30, estoy apunto de comprar un tranquilo tron y necesito que me aconsejes si no me voy a equivocar.
Por cierto, ¿a que conclusiones llegaste con las pruebas que hiciste con el tron?
Saludos.
Las prueba me indicaron que mejor quitar lo que deshacía los grumos , pues era peor para la rutina , era algo más bien flexible y se llegaba a taponar la salida con ciertos cafés.
Es un molino de garantía para cualquier cafetera , si está en buenas condiciones es una buena elección, si bien es un molino con una alta retención como la mayoría de molinos de este tipo. Un saludo .
HIGH-END escribió:Alvarogar30, ¿Que es lo que te convencio para vendertelo y comprarte otra marca?
Saludos.
Principalmente que estoy intentando sacar algo de dinero para comprar un molino monodosis ( niche zero) y que disponía de otro molino ( un Cunill tranquilo normal ) para seguir tomando buenos espressos mientras lo consigo . Simplemente eso , al principio iba a por el eureka mignon pero creí mejor esperar algo más y pillar un molino definitivo , para lo que necesito y quiero. Tengo intención de alternar tipos de extracción en un futuro .
alvarogar30 escribió:
13 Ene 2020, 22:41
HIGH-END escribió:Alvarogar30, ¿Que es lo que te convencio para vendertelo y comprarte otra marca?
Saludos.
Principalmente que estoy intentando sacar algo de dinero para comprar un molino monodosis ( niche zero) y que disponía de otro molino ( un Cunill tranquilo normal ) para seguir tomando buenos espressos mientras lo consigo . Simplemente eso , al principio iba a por el eureka mignon pero creí mejor esperar algo más y pillar un molino definitivo , para lo que necesito y quiero. Tengo intención de alternar tipos de extracción en un futuro .
Hola de nuevo Alvarogar30, ¿porque no te deshiciste del tranquilo en vez del tranquilo tron? me tienes un poco intrigado, ¿cres que funciona mejor el tranquilo que el tranquilo tron, o es porque el tranquilo tron esta más revalorizado en segundamano? no lo pregunto por chafardear, es porque voy a comprar un tranquilo tron y quiero estar seguro de no cagarla.
Saludos.
HIGH-END escribió:
alvarogar30 escribió:
13 Ene 2020, 22:41
Saludos.
Hola de nuevo Alvarogar30, ¿porque no te deshiciste del tranquilo en vez del tranquilo tron? me tienes un poco intrigado, ¿cres que funciona mejor el tranquilo que el tranquilo tron, o es porque el tranquilo tron esta más revalorizado en segundamano? no lo pregunto por chafardear, es porque voy a comprar un tranquilo tron y quiero estar seguro de no cagarla.
Saludos.
Te has respondido tú mismo, porque podía sacar más dinero a un tron , más avanzado, electrónica y estaba en mejor estado de uso .
Ya que se a habla del cunil tranquilo Tron, una duda que tengo. Yo le compré de segunda mano y hoy e vuelto a desmontar para limpiar no soy capaz de volver a montar la parte de la fresa superior que va a rosca. Yo tengo un muelle grande que va donde la rosca pero me dificulta ponerlo y en el despiece no lo veo, es necesario ponerlo?o algún consejo para enfocarlo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

kiensino escribió:Ya que se a habla del cunil tranquilo Tron, una duda que tengo. Yo le compré de segunda mano y hoy e vuelto a desmontar para limpiar no soy capaz de volver a montar la parte de la fresa superior que va a rosca. Yo tengo un muelle grande que va donde la rosca pero me dificulta ponerlo y en el despiece no lo veo, es necesario ponerlo?o algún consejo para enfocarlo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Es necesario , si .
Debes empujar y girar a la vez de forja que entre la rosca , si se te desvías dale a desenroscar para volver a dejar el portafresas plano , es algo lo laborioso pero es cuestión de paciencia, maña y algo de fuerza . Ya nos cuentas .
Última edición por alvarogar30 el 15 Ene 2020, 22:15, editado 1 vez en total.

Option-O lleva un par de meses dejando caer que es[…]

Del tostador DAK un café de descarte con[…]

Tostador Incapto

No lo recomiendo. En su momento les compré […]

Otro nuevo

Pues otro mas que quiere saber mas y entender de b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!