¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Aalto
Sergio S.F. escribió:
27 May 2020, 18:19
Aalto escribió:Serra Gelada de D•Origen, para mi un blend suave, dulce y muy elegante.
Imagen
Me está encantando este tostador!
Con ese estoy yo ahora. Dame pistas, aunque ya se ha hablado mucho de este café y tengo alguna receta, el de esta mañana no me salió bueno...me fui a casi 1/3 de ratio en 26 “
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Intenta moler más fino para ir a un ratio 1:2 en esos segundos. Según las notas de cata tiene cuerpo, parece q necesitas más extracción y no alargar tanto. Yo tengo Pid en 92ºC y últimamente el single 7gr de La Marzocco es un gran compañero.
By El Edu
Imagen

El compañero @Caturro me animó a que lo probase en una extracción sin presión y, como siempre, le he hecho caso

Método utilizado, Brrrewer
25 gramos para 400 ml en 3h 50' aproximadamente

Imagen
Imagen

Muy rico y refrescante. Mejor sin hielo
By Caturro
El Edu escribió:
28 May 2020, 18:23
Imagen

El compañero @Caturro me animó a que lo probase en una extracción sin presión y, como siempre, le he hecho caso

Método utilizado, Brrrewer
25 gramos para 400 ml en 3h 50' aproximadamente

Imagen
Imagen

Muy rico y refrescante. Mejor sin hielo
Te ha quedado un señor vermú :lol:
By El Edu
Caturro escribió:
28 May 2020, 23:01
Te ha quedado un señor vermú :lol:

He tenido que cambiar mi tradicional paño rojo porque parecía un efecto óptico. Ahora estoy con un vermú "blanco" catalán con un color casi igual :lol: :lol:
By joszaffer
Desempolvando la aeropress con este Colombia natural de Astro Cafés. Tanto el Broken mind como el Nebulae me están gustando mucho en métodos de filtro, son bastante raros diría yo, con una acidez marcada, muy frutales y dulces, con bastante cuerpo.

En espresso ninguno de los dos me termina de convencer, aunque no me sorprende, el tostador ya avisa de que los prefiere en filtros.
Imagen
Imagen
By coffee.brews
joszaffer escribió:
29 May 2020, 21:48
Desempolvando la aeropress con este Colombia natural de Astro Cafés. Tanto el Broken mind como el Nebulae me están gustando mucho en métodos de filtro, son bastante raros diría yo, con una acidez marcada, muy frutales y dulces, con bastante cuerpo.

En espresso ninguno de los dos me termina de convencer, aunque no me sorprende, el tostador ya avisa de que los prefiere en filtros.
Imagen
Imagen

Tienes buen equipo. Para hacer espresso con ese cafe... con filter roast suele ir bien abrir el ratio y bajar la presión. Prueba cerca del ratio 1:3 en 6 bares. 20-25 segundos

¿has probado a hacer algún espresso con el Comandante?
  • 1
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 524
Kottea kc

Algun servicio técnico para la reparar la K[…]

Café del Día

El molino lo compré hace poco. Tengo t[…]

Hola!

Hola! Hace un tiempo que estoy leyendo el foro y […]

Recién unido

Muy buenas, me acabo de unir al forro aunque hace […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!