- 21 Jun 2020, 10:20
Pregunto:
Como es posible que en los "Bares Paco" tengan cafeteras de 2, 3 o 4 grupos (Spaziale, Faema, Cimballi, Expobar, Ascaso..........etc,etc) y un par de molinos que si se han modernizado un poco, en lugar de dosificador con café molido tienen un Compak E-8 o un E-10 on demand, por decir algo, y que todo el conjunto vale miles de euros, y SIN EMBARGO sirven un café tan malo???????
No me imagino una cafetería de especialidad con elementos Marzocco, Dalla Corte, Mahlkonig, Victoria Arduino, San Remo..................etc, etc y usando grano de cafe del super y acaso marca blanca.
Por aquí, hay foreros que con un Niche que ya es un molino destacable y tampoco barato, y una cafetera de unos 600-700 euros sacan unas tazas que ya quisieran el 99% de los Bares Paco.
Si yo tuviera un Niche como tú, no me importaría acompañarlo con una Ascaso Dream PID de 800 euros, o una Lelit PID. y sin llegar a una "niquelada" como las llamo yo.
Y con menos equipo, también se pueden sacar tazas muy buenas,
El que tenga una Vesubius y aparatos con pantalla programable de este importe, es seguro que ya ha "exprimido" bastantes cafeteras por el camino e igual con los molinos.
Con buen grano y cierta mano, ya se obtienen resultados que hacen olvidar ir al bar del barrio.
Soy aprendiz de todo y maestro de nada