¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By rallyman
Pues si, hay una oferta, en 30.coffe.
Lo q me gusta de la ECM es que tiene Caldera de inoxidable y que el PiD muestra el tiempo de erogación.
Reviso las tres, pero respecto a mi pregunta, se nota diferencia entre cafés de una máquina a otra?
By contra
rallyman escribió:Pues si, hay una oferta, en 30.coffe.
Lo q me gusta de la ECM es que tiene Caldera de inoxidable y que el PiD muestra el tiempo de erogación.
Reviso las tres, pero respecto a mi pregunta, se nota diferencia entre cafés de una máquina a otra?
No creo

No conozco esa página
By Pepuco
Yo solo he tenido la Mara y antes una thermoblock con caldera pequeña y un termostato bastante simple que subía mucho la temperatura y la dejaba bajar otro tanto antes de volver a saltar y calentar. Tampoco era muy potente la bomba ni muy afinada con la presión...

En mi modesta opinión cualquier cafetera que pueda tener una buena estabilidad de temperatura y buen manejo de la presión debería dar buen café si tienes también un molino adecuado.

Luego ya si tiene más o menos controles o si la caldera es más grande y aguanta un uso más seguido o si vas a usar mucho o poco el vapor será cuestión de gustos.

Por cierto, la MaraX también es la caldera y gran parte de la cafetera de acero inoxidable y es de buen tamaño. Eso sí, es bastante simple de manejo. No tiene virguerías digitales.

Las otras que se mencionan por el hilo no me suenan. Supongo que solo será cuestión de ver cuál se adapta mejor al uso previsto. Yo la elección la hice por el tamaño compacto y la sencillez.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

By osona
contra escribió:
20 Jun 2020, 18:51
No creo

No conozco esa página
Tienen la marca Ascaso de fabricación española más barata que algunas webs nacionales.
O sea que de Barcelona a Polonia y de ahí otra vez a España.
Ya son ganas de pasear la cafetera digo yo. :o :o
By rallyman
contra escribió:
No creo

No conozco esa página
Pero entonces, si no se nota el café más bueno con esas máquinas más caras y más aparentes, para que gastar tanto? solo por la estética? :roll:
By rallyman
Pepuco escribió:
20 Jun 2020, 19:12
Yo solo he tenido la Mara y antes una thermoblock con caldera pequeña y un termostato bastante simple que subía mucho la temperatura y la dejaba bajar otro tanto antes de volver a saltar y calentar. Tampoco era muy potente la bomba ni muy afinada con la presión...

En mi modesta opinión cualquier cafetera que pueda tener una buena estabilidad de temperatura y buen manejo de la presión debería dar buen café si tienes también un molino adecuado.

Luego ya si tiene más o menos controles o si la caldera es más grande y aguanta un uso más seguido o si vas a usar mucho o poco el vapor será cuestión de gustos.

Por cierto, la MaraX también es la caldera y gran parte de la cafetera de acero inoxidable y es de buen tamaño. Eso sí, es bastante simple de manejo. No tiene virguerías digitales.

Las otras que se mencionan por el hilo no me suenan. Supongo que solo será cuestión de ver cuál se adapta mejor al uso previsto. Yo la elección la hice por el tamaño compacto y la sencillez.

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
Pues te agradezco los comentarios, la simplicidad supongo que nos pone más fácil las cosas a los más nuevos y calidad suficiente, seguro que la tiene! muchas veces perdemos el objetivo de lo que queremos, al buscar la compra perfecta, que para mí es hacer un buen café espresso en casa.
By osona
Pregunto:
Como es posible que en los "Bares Paco" tengan cafeteras de 2, 3 o 4 grupos (Spaziale, Faema, Cimballi, Expobar, Ascaso..........etc,etc) y un par de molinos que si se han modernizado un poco, en lugar de dosificador con café molido tienen un Compak E-8 o un E-10 on demand, por decir algo, y que todo el conjunto vale miles de euros, y SIN EMBARGO sirven un café tan malo???????
No me imagino una cafetería de especialidad con elementos Marzocco, Dalla Corte, Mahlkonig, Victoria Arduino, San Remo..................etc, etc y usando grano de cafe del super y acaso marca blanca.
Por aquí, hay foreros que con un Niche que ya es un molino destacable y tampoco barato, y una cafetera de unos 600-700 euros sacan unas tazas que ya quisieran el 99% de los Bares Paco.
Si yo tuviera un Niche como tú, no me importaría acompañarlo con una Ascaso Dream PID de 800 euros, o una Lelit PID. y sin llegar a una "niquelada" como las llamo yo.
Y con menos equipo, también se pueden sacar tazas muy buenas,
El que tenga una Vesubius y aparatos con pantalla programable de este importe, es seguro que ya ha "exprimido" bastantes cafeteras por el camino e igual con los molinos.
Con buen grano y cierta mano, ya se obtienen resultados que hacen olvidar ir al bar del barrio.
By contra
rallyman escribió:
contra escribió:
No creo

No conozco esa página
Pero entonces, si no se nota el café más bueno con esas máquinas más caras y más aparentes, para que gastar tanto? solo por la estética? :roll:
Repetibilidad, en las más caras (por norma) es más fácil sacar dos cafés iguales

Caldera pequeña vs grande
No Pid vs Pid

Luego entre las de grupo e61 y las que no, cambia la preinfusion que tiene el grupo e61, excepto que la tengas automática en la otra máquina
By rallyman
"Si yo tuviera un Niche como tú, no me importaría acompañarlo con una Ascaso Dream PID de 800 euros, o una Lelit PID. y sin llegar a una "niquelada" como las llamo yo.
Y con menos equipo, también se pueden sacar tazas muy buenas,
El que tenga una Vesubius y aparatos con pantalla programable de este importe, es seguro que ya ha "exprimido" bastantes cafeteras por el camino e igual con los molinos."
-Este comentario me ayuda mucho, con buen café, buen molino, método y una cafetera decente sin ser High End, saldrá muy buen resultado. Lo que no me gustaría es luego tener que cambiar, eso es algo que odio: el doble gasto en las cosas, ya me entendéis. Pero entendido el concepto, gracias.

"Repetibilidad, en las más caras (por norma) es más fácil sacar dos cafés iguales"
Este tema es, por otra parte, importante para que tanto mi mujer como yo no nos frustremos y nos resulte fácil...

Agradezco mucho los comentarios, me están ayudando a concretar lo que importa y lo que no.
Tampoco quiero ser un hipócrita, a quien no le gusta saber que ha comprado algo bueno y bonito? Todos los que estamos por aquí somos un poco sibaritas, perfeccionistas, inconformistas, me equivoco? Seguro que muchos tenemos otros Hobbies y ponemos el mismo empeño.
rallyman escribió:
contra escribió:
No creo

No conozco esa página
Lo de q sale el café mejor o no depende de muchos factores, como siempre, el molino es fundamental. Hay que ir mirando en detalle las características de cada máquina, parecen diferentes pero no lo son. Al final creo que es un poco como con los coches, pq comprarte un Mercedes si la Dacia Logan te lleva donde quieras....:)
Hay casos de gente con super maquinas quejándose que no pueden sacar un café decente, hay que tener destrezas etc, comprar un buen café que no siempre es barato etc, invertir en un muy buen molino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!