¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By PCJAnt
miwesly escribió:
29 Abr 2020, 07:56
Me encanta ese fuelle. ¿Donde lo has comprado? Quiero uno
Lo recorte de un desatascador de baño :lol:
By MANUSCORPIO
Pero no entiendo donde se quedan 4 gramos, me parece muchisimo....
en la modificacion si o si hay que quitar el pido dosificador?

saludos.
By PCJAnt
MANUSCORPIO escribió:
29 Abr 2020, 23:56
Pero no entiendo donde se quedan 4 gramos, me parece muchisimo....
en la modificacion si o si hay que quitar el pido dosificador?

saludos.

Aquí con o sin rejilla se quedan los 4 gramos.

Imagen

Lo se porque siempre lo uso como dosis únicas y peso la cantidad antes y después de moler, y la diferencia sin hacer uso de el fuelle es siempre 4 gramos.

En este post lo explico:

viewtopic.php?p=17002#p17002
By MANUSCORPIO
¿Entonces si le damos aire, por la parte donde entra el cafe en grano y sale por el pico del molinillo sin retirarlo? ¿y de esa manera habria retencion 0?
By MANUSCORPIO
Hola, tengo una pregunta, no se si alguien me puede responder..... la cuiestion es que yo tengo un ECM automatik, y de vez en cuando le doy una buena limpieza, pero esta vez desmonte parte de el, y me he dado cuenta que aun limpiandolo con el aspirador, se queda molido retenido, he visto que alkgun forero le quita el pico y la rejilla,la pregtunta es, quitando el pico y la rejilla se soluciona el problema de la retencion?

La rejilla para que se supone que sirve?, he escuchado que es un eliminador de electricidad estatica, pero claro, al final que es peor que retenga mas molido en la rejilla o que el cafe contenga mas electricidad estatica?

perdonar por el tocho, pero es que estoy un poco confundido.
By MANUSCORPIO
Veo que esto esta bastante parado, pero aprovecho y pregunto por si alguien me puede ayudar..... si quitar esa rejilla de serie que no se para que sirve, hace que tenga menos retencion o por el contrario es mas aconsejable dejarla puesta.
By profesor_historia
MANUSCORPIO escribió:Veo que esto esta bastante parado, pero aprovecho y pregunto por si alguien me puede ayudar..... si quitar esa rejilla de serie que no se para que sirve, hace que tenga menos retencion o por el contrario es mas aconsejable dejarla puesta.
A ver, no conozco tu modelo pero la función de esta rejilla es supuestamente para quitar grumos. Como siempre se dice por ahí, todo es probar. Quitala, prueba a ver si hay menos retención o si algo mejora y si no pues la vuelves a poner.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By PCJAnt
La rejilla no es para elimimar grumos, en éste molino es para reducir la electricidad estática. Si la quitas tienes que usar algún sistema de soplado para sacar el café que queda retenido y/ó pegado por estática. Si lo usas con tolva es mejor dejarla puesta.
By PCJAnt
profesor_historia escribió:
31 Jul 2020, 19:09
Perdonadme entonces, como nadie no le respondía al compañero he intentado ayudarle como he podido.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No hay nada que perdonar. En cualquier caso el consejo que has dado es bueno.

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!