¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Overlook
Buenas a todos! Aunque hace muuuchos años que tomo café, hace poco que me he metido en el mundo del café de especialidad, así que ahora estamos buscando un molino para casa. Por lo que he ido leyendo en el foro y viendo en algunos vídeos, estas serían opciones interesantes:

- Baratza Encore.
- Melitta Calibra.
- Wilfa Svart.
- Graef CM 702
- Graef CM 201 (de este no he visto mucho)

Alguna opción por debajo de 100€ que esté bien? El uso va a ser para cafetera italiana y AeroPress. Sé que también recomendáis mucho la compra de segunda mano, pero la verdad no se ni que buscar! :mrgreen:
Que os parece este que he visto de segunda mano por 65€?

Imagen

Saludos y gracias!
By Makanaki
Hola, por lo que veo es un innova (ascaso) i1-i2 que ya debe de tener unos cuantos años, no es mal molino pero seguramente debido al tiempo (mínimo 15 años) que tiene tengas que cambiar las muelas...los puedes encontrar más baratos y con menos tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By Overlook
Makanaki escribió:
23 Ago 2020, 23:41
Hola, por lo que veo es un innova (ascaso) i1-i2 que ya debe de tener unos cuantos años, no es mal molino pero seguramente debido al tiempo (mínimo 15 años) que tiene tengas que cambiar las muelas...los puedes encontrar más baratos y con menos tiempo.
Un saludo.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Gracias! Tomo nota. Entonces entiendo que mejor alguno de los que he puesto. Alguna recomendación de cuál elegir? Tampoco descarto manual pero no se... Al tener que molerlo diariamente casi que preferimos eléctrico.
By pricol
Si es i1 y está en buen estado, no me parece mala compra. Si quieres "on demand", de segunda mano se encuentran menos.
By Overlook
pricol escribió:
24 Ago 2020, 13:11
Si es i1 y está en buen estado, no me parece mala compra. Si quieres "on demand", de segunda mano se encuentran menos.
También estamos pensando en coger el Timemore C2 de Aliexpress, que está en promoción y he leído muy buenas reviews de cómo funciona. Parece buena opción también verdad?
By potter985
Si la opción es para Moka y métodos de filtro sería suficiente. Si viajas, también te lo puedes llevar contigo. Para expresso no te valdría.
By Sergio S.F.
Hola buenas,
Del listado inicial, los tres primeros son buenos molinos para filtro pero por encima de esos 100 euros que comentas. Concretamente del Calibra tienes en el foro un completa revisión de uno de los miembros más experimentados y con conocimientos que te recomiendo que leas.
Yo te puedo hablar brevemente de los que he tenido y propones:
- Graef 702. Para filtro te puede ir bien. Muele consistente para este método. Está por debajo de 100 € en Amazon aunque ahora está algo caro (casi 100 €). Yo lo compré por 80. En mi caso lo devolví xq no valía para espresso con no-presurizados. Pero no es tu caso.
- Timemore C2. Hice un revisión recientemente que te puede servir. Ojo!! Si vas a preparar café para más de una persona a la vez, yo no te lo aconsejo en absoluto. Tiene una capacidad de 20 gramos, así que te tocaría moler varias veces. Esto lo debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno manual.

Todos los que incluyes (excepto el Graef 201 que no conozco) te van a moler bien para filtro. Por supuesto hay más. Ahora es cosa tuya cuál se amolda mejor a tu presupuesto y gustos.
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Overlook
Sergio S.F. escribió:
25 Ago 2020, 14:15
Hola buenas,
Del listado inicial, los tres primeros son buenos molinos para filtro pero por encima de esos 100 euros que comentas. Concretamente del Calibra tienes en el foro un completa revisión de uno de los miembros más experimentados y con conocimientos que te recomiendo que leas.
- Graef 702. Para filtro te puede ir bien. Muele consistente para este método. Está por debajo de 100 € en Amazon aunque ahora está algo caro (casi 100 €). Yo lo compré por 80. En mi caso lo devolví xq no valía para espresso con no-presurizados. Pero no es tu caso.
- Timemore C2. Hice un revisión recientemente que te puede servir. Ojo!! Si vas a preparar café para más de una persona a la vez, yo no te lo aconsejo en absoluto. Tiene una capacidad de 20 gramos, así que te tocaría moler varias veces. Esto lo debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno manual.

Todos los que incluyes (excepto el Graef 201 que no conozco) te van a moler bien para filtro. Por supuesto hay más. Ahora es cosa tuya cuál se amolda mejor a tu presupuesto y gustos.
Un saludo

Gracias por la ayuda! Leí tu revisión del Timemore C2, y mira, como estaba en promo, al final me he decantado por ese, y más adelante siempre puedo dar el salto a uno eléctrico. Somos dos, y tiramos de italiana y AeroPress, así que la capacidad y el tipo de molienda no son problema. Ahora toca esperar y ver si no lo paran en aduanas, que por lo visto últimamente paran bastante.
By Sergio S.F.
Overlook escribió:
Sergio S.F. escribió:
25 Ago 2020, 14:15
Hola buenas,

Un saludo

Gracias por la ayuda! Leí tu revisión del Timemore C2, y mira, como estaba en promo, al final me he decantado por ese, y más adelante siempre puedo dar el salto a uno eléctrico. Somos dos, y tiramos de italiana y AeroPress, así que la capacidad y el tipo de molienda no son problema. Ahora toca esperar y ver si no lo paran en aduanas, que por lo visto últimamente paran bastante.
Pues a disfrutarlo cuando te llegue!!
Saludos!

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!