¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Overlook
Musmakio escribió:
28 Ago 2020, 09:31
Una pregunta... qué café usas? Lo digo porqué si es un tueste para espresso seguramente sea culpable de ese amargor, prueba con café de tostado más ligero.

Personalmente siempre uso la Aeropress en posición invertida. 12-14 gr (depende del café), molido medio (si usas café molido para espresso será demasiado fino), 90° (aunque algún afticano he llegado a 85°), 30 segundos de bloom, luego lleno y remuevo ligeramente y 1 minuto y medio de reposo, extracción suave (sobre 30 segundos). Y me encanta! :)

Pues es un café indicado para filtro, y está molido para AeroPress, así que en principio siguiendo la receta tradicional tendría que salir bien. Probaré a bajar la temperatura del agua ;)
By Overlook
Aayaats escribió:
28 Ago 2020, 11:16
Has provado con otros cafes? Puede que este amargor que describes sea caracteristico del cafe que estas usando. Por norma general el amargor en taza indica un cafe sobreextraido y para solucionar esto los pasos logicos son 3. Aumentar tamaño molienda, reducir temperatura del agua o reducir tiempo de infusion. Yo por ejemplo hoy me he echo un aeropress de un Perú honey receta 18gr seco 220gr sin bloom 1:45 T. agua 90grados, metodo invertido y luego bypass de 30gr
Pues el siguiente que probaré será alguno de Etiopía, que suelen quedar muy bienpara filtro, no? Hasta ahora los que he probado para AeroPress son de Colombia y Costa Rica.
Un poco de humor

Genial!! y muy divertido.

Si alguien me dice que el café molido […]

Café del Día

Voy a aportar mi pequeño granito de... caf&[…]

Comparativa de balanzas

Me alegro! Cuando te llegue, échale un v[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!