¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos..

Después de decidir el molino ( Niche Zero ), y de tener que rebajar un poco el presupuesto de la maquina :D , empezamos a mirar que maquina espresso comprar.

Bueno, antes de nada, si me habéis leído por otros hilos, mi nivel es iniciado, nivel cafetera nespresso + capsulas, pero ya he estado leyendo bastante, el libro el arte del café de Racineux.... la guia del principiante del foro (bendita guia !) y bueno, osona me ha estado ayudando bastante en muchos temas.

El caso es que aunque ya la tengo medio enfocada, quiero conocer vuestras opiniones al respecto por si me queda algun resquicio o por valorar otras opciones.

Empiezo comentado lo que haremos con ella (está claro que café :D ) pero después de leer bastante he visto que hay espresso más enfocadas a lattes, y otras más enfocadas a otros fines.

En casa se hará el 95% de las ocaciones capuccinos, lattes... ya que cuando prescindamos de la leche, el café se hará en chemex. No somos muy de espressos aunque alguno a la semana me suelo tomar, sobretodo cuando voy a entrenar.

Por las mañanas se madruga mucho, mucho en casa, asi que necesitamos rapidez para ese primer café del día, aunque al principio estaba valorando la Lelit Victoria por la rapidez a la hora de calentar caldera, es una opción que ha sido descartada por no ser HX, ya que necesitamos cremar a la vez que sale el espresso, no podemos esperar esos minutos a que caliente el agua. Una vez me metí en el foro conocí las cafeteras de doble caldera, y ya se me ha formado un pitoste en la cabeza, HX o doble caldera? Pero no es "practicamente lo mismo?"... al menos su finalidad?

La estetica también es importante, tan importante que la Rocket espresso appartamento nos ha hecho ojitos, pero no lleva PID y después de haber leíd por el foro, creemos que es importante.

El presupuesto es de unos 1000-1200€, ya que, aunque en un inicio era de 1500€, no pensabamos que el molino fuese tan importante, y hubo que recortar de la cafetera para irnos al molino NicheZero. No valoramos a priori otro, ya que mi mujer toma decaf, y yo normal, y voy a variar bastante, por lo que la tolva para nosotros sería un inconveniente, y la retención 0 es algo que también me ha encajado, para no tener que barrer la retención cada vez que cambie de café (que serán 3-4 veces al dia).

Por ahora, la que va en primera posición es la Lelit MaraX.

¿Más opciones con nuestros requisitos?

GRACIAS A TODOS. Llevo 2 días aqui y ya me he encontrado a gente fantastica.
fotopelaez escribió:Habéis visto que en alliexpres venden el niche por 1050€ con envio gratis y supuestamente entrega a mediados de enero?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por ese precio te vendo yo el mio y te lo envío mañana

Algún interesado?
fotopelaez escribió:
18 Dic 2020, 20:19
Habéis visto que en alliexpres venden el niche por 1050€ con envio gratis y supuestamente entrega a mediados de enero?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si quieres pagarle a un especulador jajaja seguro que ha comprao varios y los revende
Aquí uno con el pack MaraX + Niche.

Encantado con el. Hago para desayunar dos cafés con leche, al mediodía me hago unos o dos espressos y quizás a la noche un espresso.

Y la máquina funciona de maravilla. Hago un espresso doble, lo saco a dos tazas, limpio el porta y en ese rato la máquina ya sube a 1,5bar y cremo la leche.

En unos 24min está lista de temperatura, aún así tengo un enchufe inteligente que lo programo, sobre todo para el desayuno. A la hora de comer, antes de empezar, la enciendo y para el café ya está lista.

Encantado con ambas máquinas la verdad. Estéticamente encima son una delicia, la menos para mi.
Incapto Onyx

Muchas gracias. Acabo de verlo en el hilo Mi equip[…]

Café Santo Amaro

Hoy, al leer una presentación en la que s[…]

Tomo nota, muchas gracias

Buenas tardes, he revisado el post y las dos prime[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!