¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Guerri
Es asi, los filtros son algo conicos.
Si quieres que llegue al fondo tienes que pedir un táper de 50 mm
Pero vamos que en principio es suficiente para tampear no hay que machacar ahí fondo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By El Edu
Guerri escribió:
29 Ene 2021, 12:48
Pero vamos que en principio es suficiente para tampear no hay que machacar ahí fondo

Insisto con mi duda. ¿Podría explicarme alguien para qué tendría que llegar al fondo del filtro? Es un tema que ya he leído varias veces y que no alcanzo a comprender. Hasta donde yo sé, nunca se tampea sin café.
By elkabras
Jajajaja....yo pillé un tamper de aliexpress para mi porta naked y entra justo pero perfectamente....tampoco he tampeado sin café...no sé, igual quieren hacerse un simple con 7-8grs de café y al tampear no le entra, nunca he probado...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Guerri
El Edu escribió:
29 Ene 2021, 12:59
Guerri escribió:

Insisto con mi duda. ¿Podría explicarme alguien para qué tendría que llegar al fondo del filtro? Es un tema que ya he leído varias veces y que no alcanzo a comprender. Hasta donde yo sé, nunca se tampea sin café.
Esos filtros son dobles, y se deben usar con la cantidad de café suficiente por lo tanto nunca veas a llegar al fondo del filtro. Existe filtros más cortos para dosis simples pero es que prácticamente nadie los utiliza, por lo menos en esta cafetera con 7 gramos de café no creo que se consiga sacar un buen café.
By rvaleror
Guerri escribió:
elkabras escribió:
29 Ene 2021, 13:01
Jajajaja....yo pillé un tamper de aliexpress para mi porta naked y entra justo pero perfectamente....tampoco he tampeado sin café...no sé, igual quieren hacerse un simple con 7-8grs de café y al tampear no le entra, nunca he probado...

El ansia de probarlo nada más abrir el paquete no me hizo darme cuenta de ello jeje

Saludos
By miwesly
jgm_kfe escribió:
elkabras escribió:Me comentan que para que el filtro del porta que viene con el Aliexpress no se salga, hay que cambiarlo¡¡...la pregunta es por cuál???...a ver si me echais otra manito, algo vi de alguna marca, pero si me decís cuál en concreto mejor...adjunto fotos de lo que tengo...Gracias¡¡ImagenImagen

Yo tengo ese portafiltros naked y usando el filtro que viene con él no se sale, en absoluto. Encaja perfecto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Doy fe de que con un molido correcto el porta se afloja porque no ajusta bien y sale disparado. Aquí tenéis un vídeo

Un compañero de foro comentó que con este filtro costaba un poco que entrara en el porta pero se arreglaba el problema porque ajustaba ya bien en la máquina

https://www.ecafe.es/tienda/filtros-est ... 16-gr.html
By jgm_kfe
miwesly escribió:
jgm_kfe escribió:
elkabras escribió:Me comentan que para que el filtro del porta que viene con el Aliexpress no se salga, hay que cambiarlo¡¡...la pregunta es por cuál???...a ver si me echais otra manito, algo vi de alguna marca, pero si me decís cuál en concreto mejor...adjunto fotos de lo que tengo...Gracias¡¡ImagenImagen

Yo tengo ese portafiltros naked y usando el filtro que viene con él no se sale, en absoluto. Encaja perfecto.

Doy fe de que con un molido correcto el porta se afloja porque no ajusta bien y sale disparado. Aquí tenéis un vídeo

Un compañero de foro comentó que con este filtro costaba un poco que entrara en el porta pero se arreglaba el problema porque ajustaba ya bien en la máquina

Ese problema parece que se deba a las vibraciones de la propia máquina que van girando el porta y lo va aflojando hasta que se sale.

Por otro lado el filtro que has puesto parece como el original de 2 tazas pero en una pieza.

By elkabras
jgm_kfe escribió:
miwesly escribió:
jgm_kfe escribió:Yo tengo ese portafiltros naked y usando el filtro que viene con él no se sale, en absoluto. Encaja perfecto.

Ese problema parece que se deba a las vibraciones de la propia máquina que van girando el porta y lo va aflojando hasta que se sale.

Por otro lado el filtro que has puesto parece como el original de 2 tazas pero en una pieza.

Es el q viene con el filtro ese de Aliexpress...parece doble si...y se afloja con la presión mas bien...no lo entiendo....

By Adib

Yo he pedido ese mismo porta filtros, que viene con un filtro. 13€ creo que fueron en aliexpress.

A ver si me llega y miro si me pasa también a mi

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By parabolo
jgm_kfe escribió:
24 Ene 2021, 22:24
parabolo escribió:Buenas noches, estoy pensando en comprarme la delonghi, y mi duda principal reside en si caben dos tazas o dos vasos para poder hacer dos cafes con leche a la vez.

Si teneis la amabilidad de sacarme de la duda os lo agradecere.

Un saludo.
Creo que en esta imagen lo podrás ver. En caso de que sean 2 tazones, quitando la base de abajo y si los aguantas con la mano también caben.Imagen

Muchas gracias compañero, me hago una idea con la foto.

Un saludo.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 123
ECM Classika PID

Desmontando la ECM Classika Pid para limpieza y en[…]

Una gaggia classic E24 de kofio (gracias a que a[…]

¡Se parece al P64! Por no decir que, con est[…]

No recordaba que en el Aula de los novatos hay un […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!