- 20 Mar 2021, 08:19
Hola de nuevo,
Aprovecho también para preguntaros alguna duda a aquellos que tengáis la cafetera Delonghi Dedica. Más que nada, porque me ha sido IMPOSIBLE, en todo el tiempo que llevo con ella, obtener una extracción de café adecuada.
Sin importar lo que haga, no soy capaz de extraer los 25/30 ml de un café en un tiempo que sea superior a los 15 segundos. Me quedo lejísimos siempre de los 25 s deseados. Eso hablando de un espresso solo (con sus 7 o 9 gr de café).
He probado a prensar con mucha más fuerza, y nada. He probado a usar una molienda finísima, y nada. He probado a hacerlo con una proporción 1:2, y tampoco. He probado a usar un portafiltros sin fondo (que compré en amazon), y el resultado fue terrible. El café salía como si fuera la ducha de mi casa y eso que estaba muuuuy prensado y la molienda era para espresso. Al final, me tengo que conformar con el portafiltros presurizado que trae de serie y una sub extracción en todos los casos. No sé, ya sólo me queda pensar que es cosa de la cafetera; que saca el agua a toda leche...
Si alguno me puede dar algún consejo, se agradecería.
Un saludo.
Mario
MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE CREAR HILOS INNECESARIAMENTE, UTILIZA EL BUSCADOR PARA VER SI EXISTE ALGUNO EN EL QUE PONER TUS DUDAS