¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Turner
A mí me cuesta meter más de 16 en el filtro doble. 18 no puedo casi nunca y 20 me parece que o mueles para harina o directamente no entra. Al menos esa ha sido mi experiencia.
By rvaleror
En el filtro doble despresurizado típico de aliexpress entran los 18gr sin problemas, pero me tengo que ayudar del anillo espaciador, sino creo que no podría...

Saludos
By tutanka
hola! llevo unos meses con la dedica con los filtros de serie, pero recientemente me decidí a mejorar o a intentarlo, desde que tengo el portafiltros naked y el filtro despresurizado doble, no he conseguido sacar un café decente, cargo en torno a 16-18gr y el molino es un Eureka mignon, el caso es que no consigo dar con la tecla, y a pesar de haber medio el hilo entero creo que tengo mas dudas choras que al principio, me podríais dar algunos consejos desde los cuales partir y de ahí ir mejorando? os lo agradecería.
saludos
By elkabras
tutanka escribió:hola! llevo unos meses con la dedica con los filtros de serie, pero recientemente me decidí a mejorar o a intentarlo, desde que tengo el portafiltros naked y el filtro despresurizado doble, no he conseguido sacar un café decente, cargo en torno a 16-18gr y el molino es un Eureka mignon, el caso es que no consigo dar con la tecla, y a pesar de haber medio el hilo entero creo que tengo mas dudas choras que al principio, me podríais dar algunos consejos desde los cuales partir y de ahí ir mejorando? os lo agradecería.
saludos
Muele tan fino q atores la maquina y de ahí vas subiendo poco a poco el grado de molienda hasta el 1:2 famoso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By mddambo
Hola de nuevo,

Aprovecho también para preguntaros alguna duda a aquellos que tengáis la cafetera Delonghi Dedica. Más que nada, porque me ha sido IMPOSIBLE, en todo el tiempo que llevo con ella, obtener una extracción de café adecuada.

Sin importar lo que haga, no soy capaz de extraer los 25/30 ml de un café en un tiempo que sea superior a los 15 segundos. Me quedo lejísimos siempre de los 25 s deseados. Eso hablando de un espresso solo (con sus 7 o 9 gr de café).

He probado a prensar con mucha más fuerza, y nada. He probado a usar una molienda finísima, y nada. He probado a hacerlo con una proporción 1:2, y tampoco. He probado a usar un portafiltros sin fondo (que compré en amazon), y el resultado fue terrible. El café salía como si fuera la ducha de mi casa y eso que estaba muuuuy prensado y la molienda era para espresso. Al final, me tengo que conformar con el portafiltros presurizado que trae de serie y una sub extracción en todos los casos. No sé, ya sólo me queda pensar que es cosa de la cafetera; que saca el agua a toda leche...

Si alguno me puede dar algún consejo, se agradecería.
Un saludo.
Mario

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE CREAR HILOS INNECESARIAMENTE, UTILIZA EL BUSCADOR PARA VER SI EXISTE ALGUNO EN EL QUE PONER TUS DUDAS
mddambo escribió:Hola de nuevo,

Aprovecho también para preguntaros alguna duda a aquellos que tengáis la cafetera Delonghi Dedica. Más que nada, porque me ha sido IMPOSIBLE, en todo el tiempo que llevo con ella, obtener una extracción de café adecuada.

Sin importar lo que haga, no soy capaz de extraer los 25/30 ml de un café en un tiempo que sea superior a los 15 segundos. Me quedo lejísimos siempre de los 25 s deseados. Eso hablando de un espresso solo (con sus 7 o 9 gr de café).

He probado a prensar con mucha más fuerza, y nada. He probado a usar una molienda finísima, y nada. He probado a hacerlo con una proporción 1:2, y tampoco. He probado a usar un portafiltros sin fondo (que compré en amazon), y el resultado fue terrible. El café salía como si fuera la ducha de mi casa y eso que estaba muuuuy prensado y la molienda era para espresso. Al final, me tengo que conformar con el portafiltros presurizado que trae de serie y una sub extracción en todos los casos. No sé, ya sólo me queda pensar que es cosa de la cafetera; que saca el agua a toda leche...

Un saludo.
Mario

MOVIDO POR LOS MODERADORES. POR FAVOR, ANTES DE CREAR HILOS INNECESARIAMENTE, UTILIZA EL BUSCADOR PARA VER SI EXISTE ALGUNO EN EL QUE PONER TUS DUDAS
Danos más info, que molino usas, que café usas etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Nonodroid
A ver si le cojo el punto al Cunill este y consigo algo decente con el filtro despreurizado.... Es grande el molino pero no dudo que seguro bueno es. Imagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By El Edu
mddambo escribió:
20 Mar 2021, 08:19
Hola de nuevo,

Un saludo.
Mario

Podrías ir leyendo todo este mismo hilo para ver cómo han solucionado sus problemas otros compañeros pero te remito a un hilo de humor porque, a fuerza de repetir las dudas y las respuestas, o nos reímos o nos morimos todos. :lol: :lol:

Te recomiendo leer todo pero, como pienso que lo que quieres son respuestas inmediatas, lo centro en dos post

viewtopic.php?p=46173#p46173
viewtopic.php?p=46532#p46532

Seguro que aquí encontraras pistas. :lol: :lol:

Por cierto, has salido muy mayor en la foto :mrgreen: :mrgreen:
By jgm_kfe
mddambo escribió:Hola de nuevo,

Un saludo.
Mario

¿Has probado a hacerlo con 15gr en lugar de 6 o 7? Porque creo que con solo 7gr no te va a salir bien en la vida (O eso creo yo).

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 123
Presentacion

Buenos dias, me presento ya que llevo tiempo proba[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!