¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Knd
Yo no estoy a disgusto ni mucho menos, pero empiezo a tener claro que la siguiente máquina me gustaría de doble caldera por lo de la estabilidad de temperatura.
En mi caso, entre lo compacta que es y la diferencia de precio, inclinarme por la Mara X fue fácil, pero en un futuro tengo que pensar bien cómo encontrar hueco a una DB.

Saludos!
Knd escribió:Yo no estoy a disgusto ni mucho menos, pero empiezo a tener claro que la siguiente máquina me gustaría de doble caldera por lo de la estabilidad de temperatura.
En mi caso, entre lo compacta que es y la diferencia de precio, inclinarme por la Mara X fue fácil, pero en un futuro tengo que pensar bien cómo encontrar hueco a una DB.

Saludos!
Rancilio Silvia Pro tiene solo 25cm de ancho, es bastante compacta. Eso sí, es cara.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Última edición por profesor_historia el 22 May 2021, 11:15, editado 1 vez en total.
profesor_historia escribió:
Tuchiya escribió:
potter985 escribió:En fin, son diferentes cosas que revisé pensando en una posible adquisición de esta máquina aunque al final no me decidiera.
Espero que le sea de utilidad a usuarios o posibles compradores
Y por cual te decidiste entonces? Si le pones un termómetro de grupo y una llave para regular el paso de agua,junto que la bomba vibratoria sino me equivoco es las silenciosa de todas y exceptuando que es HX,pues prácticamente tienes una Bianca,lo veo interesante.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bianca es de doble caldera y tiene bomba rotatoria, el LCC (nuevo PID de Lelit), está en otra liga, de ahí la diferencia de precios, casi doble.

Sí, lo sé que es DB, pero latear poco, entonces no sé si me vale la pena una DB, y con las mejoras que he comentado de pib y control del caudal del agua se queda buen cacharro, pero no sé, dudo y dudo, estoy más entre la Bianca y la Crem me gustan y disgustan cosas de las 2
Saludos

Enviado desde mi Jelly2 mediante Tapatalk

Sergio S.F. escribió:Hola buenas. Planteo dos cuestiones de esta máquina:
1. Control de temperatura: ¿estáis contentos? A mi personalmente no me está convenciendo nada el sistema de interruptores. Le puse un termómetro de grupo. Llevo unos días trabajando en la posición “II” que es 94-95° y la máquina no extrae más allá de 91°.. además las variaciones de temperatura son importantes. Me he asegurado que está en modo “prioridad café “
2. Un poco al hilo de lo que plantea el compañero sobre recetas. Se supone que en esta máquina, los tiempos de extracción se alargan ya que la bomba entrega la presión muy progresivamente. ¿Realmente es así? ¿Habría que estar pensando en extraer 1:2 en 30-40” en vez de 20-30”? Actualmente estoy tomando un Papúa y con 27-28” sabe genial y no creo que lo esté subextrayendo
Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo que son las cosas, he ido a modificar el setting del II al I y sabéis que? Que lo tenía en el 0 ...de ahí la temperatura tan baja estos días. De verdad que me estaba rayando...ahora ya por curiosidad, lo he dejado en el II y veré esta tarde el comportamiento.

Tuchiya escribió:
profesor_historia escribió:
Tuchiya escribió: Y por cual te decidiste entonces? Si le pones un termómetro de grupo y una llave para regular el paso de agua,junto que la bomba vibratoria sino me equivoco es las silenciosa de todas y exceptuando que es HX,pues prácticamente tienes una Bianca,lo veo interesante.
Saludos

Bianca es de doble caldera y tiene bomba rotatoria, el LCC (nuevo PID de Lelit), está en otra liga, de ahí la diferencia de precios, casi doble.

Sí, lo sé que es DB, pero latear poco, entonces no sé si me vale la pena una DB, y con las mejoras que he comentado de pib y control del caudal del agua se queda buen cacharro, pero no sé, dudo y dudo, estoy más entre la Bianca y la Crem me gustan y disgustan cosas de las 2
Saludos

Enviado desde mi Jelly2 mediante Tapatalk
Hola,es offtopic,veo que tienes un Jelly 2, somos bichos raros,jaj,yo tengo toda la saga y de los Átom también,los uso para las largas en bicicleta y que no me ocupe un bolsillo entero.
Saludos

Sergio S.F. escribió:
1. Control de temperatura: ¿estáis contentos? A mi personalmente no me está convenciendo nada el sistema de interruptores. Le puse un termómetro de grupo. Llevo unos días trabajando en la posición “II” que es 94-95° y la máquina no extrae más allá de 91°.. además las variaciones de temperatura son importantes. Me he asegurado que está en modo “prioridad café “
2. Un poco al hilo de lo que plantea el compañero sobre recetas. Se supone que en esta máquina, los tiempos de extracción se alargan ya que la bomba entrega la presión muy progresivamente. ¿Realmente es así? ¿Habría que estar pensando en extraer 1:2 en 30-40” en vez de 20-30”? Actualmente estoy tomando un Papúa y con 27-28” sabe genial y no creo que lo esté subextrayendo
Saludos!

Pues lo que son las cosas, he ido a modificar el setting del II al I y sabéis que? Que lo tenía en el 0 ...de ahí la temperatura tan baja estos días. De verdad que me estaba rayando...ahora ya por curiosidad, lo he dejado en el II y veré esta tarde el comportamiento.

Y efectivamente...todos mis fantasmas desaparecieron, al menos hoy ...además todo va en cadena, ya que esta tontunada no me estaba dejando sacar un Nomad Chambaku en condiciones y hasta eso solucionarse

Sergio S.F. escribió:
Saludos!

Era la explicación más sencilla
potter985 escribió:
Sergio S.F. escribió:
Saludos!

Era la explicación más sencilla
Y la última que se me ha ocurrido...de hecho y en honor a la verdad, lo he visto por casualidad...me he acordado del glosario del foro y del significado de autocrítica (o falta de...)

Hola. Uno más con ella desde hace un mes o así. De momento contento, la uso en prioridad de café: posición I o II según que tipo de café use o según que filtro use, de vapor bien sin cambiar a modo HX y haciendo que suba la presión de la caldera y que no se quede baja. Lo único que le he hecho es el mod de recuperación de agua de la Opv: tiraba más agua a la bandeja que a la taza, menudo cambio de consumo de agua ahora entre 2 y 3 veces menos según prensado o filtro usado.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!