¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
chrisa escribió:
07 Dic 2021, 12:33
Edito: ¡Al final lo he conseguido! El dibujito me ha salido mal, pero al menos ha emulsionado. He comprado leche entera del Mercadona porque era el supermercado más cercano, pero cuando me pase por el Lidl compraré la que es refrigerada, que tiene muy buena pinta. Aquí os dejo la imagen:

Imagen
En Mercadona, tambien tienen leche pasteurizada fresca, entera y semi.
Acostumbra a estar cerca de los lácteos refrigerados.
By miwesly
loscorrales escribió:
miwesly escribió:Enhorabuena por los progresos pero no es un problema con la leche sino con la técnica. Esa leche está cremada muy gruesa. Yo uso semi sin lactosa de Mercadona y crema sin problemas, además es una leche muy dulce que me gusta por eso.
Podrias dar unas pautas a seguir? Yo soy incapaz de que me quede poca espuma, consigo la textura pero siempre me paso de espuma

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
La textura que te debe quedar es como de nata líquida, sin burbujas. Te he hecho aquí un vídeo a una mano para que veas cómo queda, parece que con esa textura no va a dibujar pero sí, así es como dibuja bien en realidad.

https://youtube.com/shorts/DhC68o8maqE?feature=share

loscorrales escribió:
07 Dic 2021, 22:47
chrisa escribió:Edito: ¡Al final lo he conseguido! El dibujito me ha salido mal, pero al menos ha emulsionado. He comprado leche entera del Mercadona porque era el supermercado más cercano, pero cuando me pase por el Lidl compraré la que es refrigerada, que tiene muy buena pinta. Aquí os dejo la imagen:

Imagen
Yo llevo 1 año con ella y no se dibujar, siempre hago mas espuma de la que me permite dibujar en taza jajajaja

Lo que hago es soplar casi superficial hasta 30° y luego hasta 65° meter la lanza al fondo y forzar movimiento de la leche en circulos, que se vea circulación en la jarra. Hago bastante espuma desde temperatura de frigorifico a 30° tal que sube 1 dedo en la jarra los 150ml de leche que echo de primeras. Despues intentor mantener como te digo en el fondo para no aumentar volumen y la leche si se pone con textura cremosa, de dibujar me olvido...

Tambien te digo que uso semidesnatada, con la entera del lidl con menos tecnica salia mejor la crema...

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
A mi me pasa igual. Prueba con la leche de avena es mas fácil. Eso si a mi no me gusta y además es mas cara.

Uso la entera del lidl y intento que quede lo mejor posible.
By chrisa
Gracias por vuestros consejos y por el vídeo de @miwesly.
Me imagino que todo es cuestión de práctica e ir probando con distintas leches y dominar la técnica.
By miwesly
chrisa escribió:Gracias por vuestros consejos y por el vídeo de @miwesly.
Me imagino que todo es cuestión de práctica e ir probando con distintas leches y dominar la técnica.
Dicen que la práctica hace la perfección, en mi caso la práctica perpetua mis errores pero por lo menos el corazón sí me sale :)
By cuervo1908
Hace poco adquirí una Lelit Anita y quería preguntarles cómo hacen para que cuando muelen el café no salte para todos lados?

Sent from my iPhone using Tapatalk
By cuervo1908
Pegeral escribió:Me parece que no entiendo la pregunta. Cuando muele el café no salta ni nada. Para eso lleva su tapa.
Lo que cae en el filtro, siempre cae polvo del café molido en la mesa

Sent from my iPhone using Tapatalk
By lopezishere
Yo me hice con un vaso de acero inoxidable cuya medida encajaba en el filtro de 57mm. Molía usando el vaso y después lo vertía en el filtro. El flujo de trabajo es muy limpio de esa manera, espero que te sirva.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 41
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!