¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Me presento, me llamo Sergio y vivo en Alicante.

Llevo tomando café bastantes años, bueno... café.. jajaja si se le puede llamar así visto lo visto jeje- Hace un año que mi pareja y yo necesitábamos una cafetera nueva para casa, la nespreso se estaba rompiendo y ya no daba para mas. A finales de febrero tuvimos la oportunidad de comprar una, en principio íbamos a por otra nespreso o una senseo pero me hacia ilusión una como las de cafetería xD :D :D asi que mirando un poco videos y comentarios de Amazon nos decidimos a comprar una un poco mas cara de lo que queríamos.. o mas bien...yo quería jeje :twisted: :D , una Delonghi Dedica es la única que en su momento vi oportuna y dentro de nuestro presupuesto.

Nada mas comprarla, fuimos al Mercado Central de Alicante, a un puesto donde venden y muelen el café en grano, en ese momento no sabíamos de ningún tostador.. ahora si. Una vez llegado a casa, la abrimos en la cocina, la cual en la noche anterior me encargue de despejar para la llegada de la nueva cafetera y sin saberlo futuro hobby, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :P :P , tenia una pinta increíble, pequeñita, pero muy chula, con su porta como el de la cafetería, el intento de espumador de leche, ..todo muy chulo.. hasta que encontré este foro por suerte y por desgracia jijiji.

La desgracia que comento anteriormente es por culpa de este foro y de gente como vosotr@s jajaja uno se hace en la medida de lo posible menos ignorante, hasta el punto de darse cuenta de que lo que tomaba de siempre no era café, mas bien carbón con sabor a madera. :lol: :lol: :lol: . Ahora tengo un filtro no presurizado, compro CAFE mas caro que antes y mañana me llega un molinillo para que no me muelan el grano en tienda.

Hasta que no me llegue el molinillo mañana, por cierto es un 1zpresso JMax, no se si he hecho buena compra ono, demomento solo hare expresso, mas adelante hare v60, cold brew y bebidas con un molido mas gordo que no serviría el JMax por lo que e leído. Con el molido en tienda no he logrado sacar el ratio de 1,2 en 25'30segundos con el no presurizado con 18gramos, en 27 segundos se va el ratio a 1,3, con algo de cuerpo y crema y con acidez alta,no es como tiene que salir. Imagino que cuando me llegue mañana el molinillo nuevo y con grano sin moler en tienda, pueda ajustar ese ratio de 1,2....1.2,5.

Se me olvidaba, aparte del filtro de 2 tazas no presurizado y el molinillo JMAX tambien me compre un tumper de 2 caras, la de pulir y la de tumpear.

Espero hacer GRANDES amistades para compartir ideas y TOMAR cafés en este foro y sobre todo gente humilde mas experta que aqui el servidor...con ganas de perder su tiempo de vez en cuando para ayudar al necesitado, cuando el necesitado haya leido antes la guia del novato jeje.

UN SALUDO ENORME PARA EL GRUPO¡¡¡-- :!: :!: :!:
Hola!!!! Yo pasé por algo parecido, tomaba mucho café, en el trabajo ( trabajo en un restaurante ) y después en casa con prensa francesa e italiana. Hasta que llegó el día de mudarme de casa ( en la anterior no tenía hueco ni para tener la tostadora en la encimera, pues imagina una cafetera ) y decidí dale el salto. De pensar en gastarme 200-300€ acabé gastando me 400 en máquina y 300 en molinillo aparte de basculas, jarra y demás parafernalia! Así que, si sigues en este mundillo acabarás tomando buenos cafés! Por cierto, desde que me hago mis cafés de especialidad, cuando me hago un café en el trabajo me sabe s torrefacto quemado 😭
Hola Guillermo..jaja yo por suerte demomento asimilo bastante bien los cafés con sabor a torrefacto. Es mas, sigo tomando café de hacendado de ¨ColombiaÑ por la mañana, eso si, con mucha leche ,el de especialidad me lo dejo para la noche. Me suelo hacer un doble ...y ese lo disfruto como el que MAS jijiji.
Tanita ya tenia un par por casa, solo me faltaría el molinillo que me llegaría mañana. Iré a Madness a por otros 250 gr, pero esta vez sin moler QUE GANASSS
Yo es que ya o tomo café en casa, o me acerco a unas cuantas cafeterías buenas por Madrid, últimamente hay 1 cafetería interesante en casi cada esquina! Y en el trabajo pues un poco de edulcorante hace que sea más llevadero! Que conste que yo solo tomo 1-2 espressos al día, el resto suelen ser flats y en verano mi café con leche y hielo no me lo quita nadie!
Con el jmax claro que puede "moler gordo" y por supuesto que sirve para v60 perfectamente. Igual has leído que produce más finos que otros molinos de la serie J pero eso para el común de los mortales es difícil o imposible de distinguir en el resultado.
miwesly escribió:
09 Abr 2022, 11:45
Con el jmax claro que puede "moler gordo" y por supuesto que sirve para v60 perfectamente. Igual has leído que produce más finos que otros molinos de la serie J pero eso para el común de los mortales es difícil o imposible de distinguir en el resultado.
Justo eso pensé yo, que eso esta al nivel de unos pocos, diferenciar la molienda uniforme con solo probarlo jijiji :D :D :lol: . Gracias por la ayuda, dentro de poco llega el calor por mi zona y supongo que hare mas filtros rollo cold brew que espresos.

Por cierto...acabo de probar el JMAX.......... y que decir., voy a abrir un nuevo post en otra categoría referente al molinillo y a la Dedica. Como cambian los tiempos con un molinillo propio, nada de que te lo muelan para expreso en tienda, que esta bien, pero no-
Guillermo Zancada escribió:
08 Abr 2022, 21:24
Yo es que ya o tomo café en casa, o me acerco a unas cuantas cafeterías buenas por Madrid, últimamente hay 1 cafetería interesante en casi cada esquina! Y en el trabajo pues un poco de edulcorante hace que sea más llevadero! Que conste que yo solo tomo 1-2 espressos al día, el resto suelen ser flats y en verano mi café con leche y hielo no me lo quita nadie!
Que suerte, por mi zona solo hay torrefactus intripidus jajaja a no ser que bajes al centro a madness. Nadie se molesta en comprar un café bueno, por aquí tod@s o gran parte de las personas toman café con leche con 2 sobres de azucar , con eso te digo todo jeje.

Buenos Dias, tras 10 añitos con mi Expoba[…]

https://i.postimg.cc/g25MNVWK/IMG-20260515-101614[…]

Hola a todos!

Hola a todos, Soy Scott, nuevo por aquí. V[…]

Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!