¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Juli
Buenos días chic@s.

Llevo un tiempo jugando con mi cafetera graef es850 y un molino mazzer lux(el mismo que el luigi pero con muelas planas de 61 en lugar de 64).

Despues de este tiempo, estoy valorando la posibilidad de convertirlo a on demand, un poco dificil que quede bien esteticamente, o bien comprarme uno. He visto algunas adaptaciones de algun mazzer pero no terminan de convencerme (a no ser que me gaste más de 100€ en el kit de daniel wong).

Pues aqui en mi zona ha aparecido un molino que me gustaría preguntar si lo conoceis y que opinión os merece. Se trata de un molino SM INSTANT MI92. Me lo dejan por 130€ (he visto que nuevo vale unos 1.000€)

Creeis que es buena opción? Modificariais el mazzer que tengo?

Estoy abierto a escuchar vuestras opiniones.

Muchas gracias chic@s! Que tengais buen día!
Hola! Pues ojalá sea alguien de fiar porque un molinillo de 1000€ a 130€ es casi imposible de encontrar ya que nunca se desvalorizan hasta ese punto, eso o que no funciona, que sería arreglarle y seguramente aún así tampoco lo venderían por 130€. Si algo es tan bonito como para ser cierto, seguramente no sea cierto. Gracias
By Juli
Gracias por la rapidez!

Pues lo cierto es que es una tienda de segunda mano y la tengo al lado de casa... Nose si me serviria provarlo y verlo funcionando en directo...

En general sois partidarios de un molino de estas características? O me recomendaríais mirar otras opciones para hacer un par de espresso al día?

Muchas gracias!
By osona
Si no me confundo, este molino lo he visto a 664€ nuevo en Emerson GB o sea la diferencia a uno usado no es tanta
By Juli
Cierto lo he visto en oferta.

Vuestra recomendación pues sería comprarlo? Es un buen molino?

Lo acabo de ir a ver y apenas se oye moler el café... Y sale polvo polvo... Se le ve muy bien...

Mil gracias chicos
Guillermo Zancada escribió:Hola! Pues ojalá sea alguien de fiar porque un molinillo de 1000€ a 130€ es casi imposible de encontrar ya que nunca se desvalorizan hasta ese punto, eso o que no funciona, que sería arreglarle y seguramente aún así tampoco lo venderían por 130€. Si algo es tan bonito como para ser cierto, seguramente no sea cierto. Gracias
No es nada imposible, ciertos molinos pierden mucho de segunda mano. Hay molinos Mazzer super jolly por 100-150 y nuevos cuestan mucho más etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By miwesly
Estos molinos son un trasto bastante grande, pero si eso no te importa y no quieres hacer SD, son muy recomendables porque son muy cómodos. Lo que no has puesto es si es el modelo con dispensador o el on demand.
By miwesly
miwesly escribió:Estos molinos son un trasto bastante grande, pero si eso no te importa y no quieres hacer SD, son muy recomendables porque son muy cómodos. Lo que no has puesto es si es el modelo con dispensador o el on demand.
Me auto respondo, sí pones que es el "instant" que no lleva dispensador. Si no es un problema para ti el espacio yo lo compraría.
By Juli
Muchas gracias a todos por los consejos!

Pues esta tarde he ido a buscarlo.

Ya lo tengo abierto haciendole la limpieza... La verdad es que me gusta mucho y creo que me va a dar mucho juego...

Las muelas estan impecables... El molino es de 2016... Y si es el instant que es on demand jejeje

Voy a intentar disfrutarlo mucho tiempo!

Gracias a todos! Ya os iré contando más

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!