¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Dobroxxi
Hola chic@s!
Quiero empezar a disfrutar de buen café. La Nespresso se me quedó corta hace mucho tiempo.
Mi presupuesto es muy limitado, así que quiero empezar con la bialetti. Es barata y creo que para empezar en este mundillo me irá bien. Pero claro, y el molinillo? Ahí está la gran duda. Quiero uno que el día de mañana pueda usar para expreso, pero no me puedo permitir algunos que veo por ahí, que son muy buenos pero cuestan una pasta. Soy consciente que lo bueno se paga. Agradecería consejos y opiniones. Ah! y que más cachivaches debería tener en cuenta? Gracias!
Dobroxxi escribió:Hola chic@s!
Quiero empezar a disfrutar de buen café. La Nespresso se me quedó corta hace mucho tiempo.
Mi presupuesto es muy limitado, así que quiero empezar con la bialetti. Es barata y creo que para empezar en este mundillo me irá bien. Pero claro, y el molinillo? Ahí está la gran duda. Quiero uno que el día de mañana pueda usar para expreso, pero no me puedo permitir algunos que veo por ahí, que son muy buenos pero cuestan una pasta. Soy consciente que lo bueno se paga. Agradecería consejos y opiniones. Ah! y que más cachivaches debería tener en cuenta? Gracias!
Te recomiendo el mercado de segunda mano, Walapop, puedes encontrar con un poco de suerte y paciencia cosas muy interesantes. No te olvides, lo barato sale caro, mejor ahorra un poco y compra algo que te dure mucho.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Raugar
No nos has dicho el presupuesto. Pero algo manual como un JX-PRO te va a resultar muy polivalente y esta contrastado para espresso.

Por poco mas de 100€ tienes un muy buen molino manual.
By RedKiter
Dobroxxi escribió:
21 Feb 2023, 16:44
Hola chic@s!
También puedes pasar de una Nespresso a una cafetera de espresso con filtros presurizados tipo Delonghi Dedica o Sage Bambino entre otras. No necesitarías más que el cajoncillo picamarro para los despojos.

Siendo filtros presurizados, puedes prescindir del molino y comprar café ya molido, que será mucho mejor que las cápsulas de Nespresso y por supuesto más barato.

Digamos que estarías a medio camino hacia al mundo espresso. Yo iba decidido a invertir unos 200 € a 300 € en una maquinita así para entrar en este mundillo y acabé yendo a full! :lol:
By Caturro
Dobroxxi escribió:
Hola chic@s!
Para tí y para todo el que quiere empezar “en este mundillo” . Empezar por una cafetera de filtro de papel y dejaros de Bialettis y demás chorradas. Si pilláis una eléctrica , tenéis muchos modelos a elegir, son prácticas y baratas, desengañadas. No son tan exigentes en temas de molienda…y lo mejor es que es donde mejor saben los mejores cafés. Dan cafés limpios y se perciben mejor las notas de cata. Y no que no os cuentes eso de que ¡ es que sale aguachirri ! Ni caso al cuña@. :mrgreen:

¿ Ha quedado claro?
By victorrf
Caturro escribió:
21 Feb 2023, 18:52
Dobroxxi escribió:
Hola chic@s!
Para tí y para todo el que quiere empezar “en este mundillo” . Empezar por una cafetera de filtro de papel y dejaros de Bialettis y demás chorradas. Si pilláis una eléctrica , tenéis muchos modelos a elegir, son prácticas y baratas, desengañadas. No son tan exigentes en temas de molienda…y lo mejor es que es donde mejor saben los mejores cafés. Dan cafés limpios y se perciben mejor las notas de cata. Y no que no os cuentes eso de que ¡ es que sale aguachirri ! Ni caso al cuña@. :mrgreen:

¿ Ha quedado claro?

Es una gran recomendación.

Respecto a donde buscar material, yo de entrada no te recomiendo Wallapop. No porque no sea un sitio excelente donde buscar buen material a buen precio, que lo es. Más bien porque creo que uno debe comprar allí sabiendo muy bien el tipo de producto que compra, que preguntar, saber valorar su estado y su precio de mercado. Aquí casi todos hemos comprado y vendido en wallapop y nos presumo honrados. Pero también es más fácil que des con algún desalmado que huela que no sabes que quieres comprar.

Otra cosa es que alguien con experiencia te pueda asesorar. Así seguro que encuentras algo BBB sin mucho riesgo

El mercadillo del foro no está muy activo. Pero a veces salen cosas y puedes, al menos, ver la trayectoria de quien lo pone a la venta.
By El Edu
Caturro escribió:

¿ Ha quedado claro?

Como el agua recomendada por la SCA :lol: :lol:

Ya lo decíamos en el Glosario chorra
El Edu escribió:
23 Mar 2021, 16:27
A

..//..

Aeropress

Método de extracción que requiere muy poca inversión y da buenos resultados, por lo tanto, muy poco utilizado por los que empiezan.
El Edu escribió:
26 Mar 2021, 10:07
C

..//..

Chemex

Método de extracción por goteo que tampoco es caro. Seguramente esa es una de las razones por las que tiene poca aceptación entre los neófitos.
..//..
El Edu escribió:
28 Mar 2021, 15:57
D
..//..
Drip

Método de extracción en el que se coloca el café molido en un filtro de papel en forma de cono y que, como es barato, tampoco es usado entre los principiantes.

..//..
El Edu escribió:
01 Abr 2021, 15:54
F

..//..

Filtro 1

Sistema o sistemas de extracción favoritos de los que no han sido capaces de hacer un buen espresso.

..//..
French press (cafetera de émbolo)

Otro sistema que se usa poco porque no es caro y funciona bien.
El Edu escribió:
06 Abr 2021, 08:39
M
..//..
Melitta Benz

Influencer que se adelantó a las redes sociales

Melitta Aromaboy

Moccamaster barata

..//..
Moka

También llamada cafetera italiana. Sistema poco cool por barato
El Edu escribió:
07 Abr 2021, 22:53
P

..//..

Pota

Método de filtro vintage

Imagen
Caturro escribió:
…y lo mejor es que es donde mejor saben los mejores cafés. Dan cafés limpios y se perciben mejor las notas de cata.

Los mejores, sí. Los malos saben muy malos :lol: :lol:
By Dobroxxi
Me he quedado de pasta de boniato. Ahora ando más liado aún :lol: :lol: :lol:
Tenía claro lo de empezar con italiana y ahora me he perdido. Tendré que empezar a ojear las recomendaciones que dais con otros métodos de elaboración. ¡Que yo solo quería tomar buen café! :lol: :lol: :lol:
By Dobroxxi
Caturro escribió:
Dobroxxi escribió:
Hola chic@s!

¿ Ha quedado claro?
Podrías ampliar un poco el comentario con recomendaciones de cafeteras, para tener una idea de por dónde empezar a mirar. Gracias!
By victorrf
Dobroxxi escribió:
22 Feb 2023, 11:17
Me he quedado de pasta de boniato. Ahora ando más liado aún :lol: :lol: :lol:
Tenía claro lo de empezar con italiana y ahora me he perdido. Tendré que empezar a ojear las recomendaciones que dais con otros métodos de elaboración. ¡Que yo solo quería tomar buen café! :lol: :lol: :lol:
Pues yo creo que los comentarios que te han hecho van Justo en ese sentido! En que no te líes, no gastes mucho, y puedas disfrutar de un buen café 😁.

Hago los dos o tres seguidos, entre uno y otro 2 o[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&i[…]

Duda compra novato total

Un V60 por unos 20€ y el resto, cuanto m&aacu[…]

AMZCHEF vs GRAEF

Yo problemas de inconsistencia no he tenido, quiz&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!