¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
buenos días!

Tengo una lelit anita con molino integrado y no consigo que me salga un buen café.
Tengo entendido que el tamaño del grano molido para espresso tendría que estar entre 100 y 200 micras, pues a esos niveles no me sale ni una gota del filtro, tengo que subir el tamaño de grano hasta unos 4.8 (la escala va de 1 a 7, entiendo que son micras x 100) para tener un flujo constante de café y algo de crema. De los tres filtros que trae la cafetera utilizo el mediano, con unos 14,2g de café (15g ya me marca el café cuando pongo el mango en la cafetera).

Posteo este post aquí porque no he encontrado nada al respecto por internet, agradecería cualquier ayuda,

Gracias!
Bienvenido,
Los números del molino no se refieren a micras, son un indicativo de referencia. Al principio básate en el ratio 1:2 (14gr de café para 28gr de líquido en taza) en 25-30seg desde que le das al botón. Ajusta el molino hasta que lo consigas. En tu máquina te ayudará usar un puckscreen para no degradar la pastilla por presión.
Haz wdt y prepara bien la pastilla.
Ya nos contarás.
Pues he ahí la fuente de tus problemas. Usa el filtro doble y te saldrá bien en cuanto ajustes el molino. Dependiendo del café tendrás que poner más o menos peso pero en 57mm te aconsejo cargar 16gr en seco para 32 en taza. Ya si quieres echar esos 32 en una sola taza o en dos es opcional.

De momento olvídate de intentar sacar "singles", eso no es nada fácil.

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!