¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alvarogar30
Estos últimos días he estado probando 2 cafés muy recomendados el Cuba Serrano de Rinaldi y el Haití XXXXXX de Penazzi y tras dar muchas vueltas a porque ninguno de los 2 en varios ajustes me habia llegado a gustar del todo entendí que algo fallaba .
Entonves recordé algo que me ocurrió anteriormente , la limpieza y podían ser un par de cosas , cafetera o molino . Yo suelo limpiar la cafetera con frecuencia y entonces salto la chispa .
Cuanto hace que no limpías el molino?
Y manos a la obra , limpieza del mismo .
Imagen
Entonces puse todos los restos del interior para valorar visualmente el impacto y ahí lo teneis
Imagen

Quizás sea más cuestión de otra cosa y no de que los restos estuviesen estropeando unos magníficos cafés , lo mismo es cambio de gustos pero creo que es importante ser algo metódico y cada cierto tiempo darle un cepillado interior y limpiarlo para alargar su vida útil y poder aprovechar bien los cafés que tomamos. Ahi queda eso !
No se si será tan determinante o no ? O soy yo muy tikis mikis?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

By Victor
Te adelanto que si los cafés no te han gustado no tiene nada que ver con suciedad en el molino, debería de tener carbón pegado el molino en toda la cámara para que fuera de ahí la culpa.
Victor escribió:Te adelanto que si los cafés no te han gustado no tiene nada que ver con suciedad en el molino, debería de tener carbón pegado el molino en toda la cámara para que fuera de ahí la culpa.
Pues entonces seguiré probando otros y afinando gustos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

By Victor
Yo limpio el molino cada mes y medio-2 meses. Lo abro, quito la muela Movil y aspiro la cámara y quito todo el café, limpio con el cepillo las dos muelas y a ajustar de nuevo. En total tardaré 10 minutos.
Hoy he limpiado el molino más a fondo, nunca lo había desmontado del todo. Eso es un año de uso.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenas.

Pregunto en este hilo, ya que creo que es el adecuado. He comprado un molino Eureka Mignon de segunda. No lo he podido ver aún, ya que voy a recogerlo a España. Pero una de las cosas que primero quiero hacer es limpiarlo. Para no meter la pata, y sin saber por ahora mucho de molinos, cuales serían los mejores pasos a realizar.

Mi intuición me dice que sería hacer algo como lo que habéis hecho, desmontar las muelas y limpiarlas bien con un trapo y una brocha.
- Algún consejo sobre el proceso de desmontar las muelas?
-Habría que comprar algún producto de limpieza especial ?
- Limpiándolo cada mes y medio sería necesario o habría que hacer alguno más especifico ?

Muchas gracias!!
microjondas escribió:Buenas.

Pregunto en este hilo, ya que creo que es el adecuado. He comprado un molino Eureka Mignon de segunda. No lo he podido ver aún, ya que voy a recogerlo a España. Pero una de las cosas que primero quiero hacer es limpiarlo. Para no meter la pata, y sin saber por ahora mucho de molinos, cuales serían los mejores pasos a realizar.

Mi intuición me dice que sería hacer algo como lo que habéis hecho, desmontar las muelas y limpiarlas bien con un trapo y una brocha.
- Algún consejo sobre el proceso de desmontar las muelas?
-Habría que comprar algún producto de limpieza especial ?
- Limpiándolo cada mes y medio sería necesario o habría que hacer alguno más especifico ?

Muchas gracias!!
Para desmontar el eureka seguro que pueden echarte una mano , muchos foreros lo tienen o han tenido .
Yo cuando desmonto no utilizo ningún material específico para limpiarlo , la tolva y todo lo que sea plástico con agua y jabón los limpio , secar muy bien y dejo desmontado unas horas para seque a conciencia ,
Las muelas y portamuelas con cepillo duro y frotando a conciencia para sacar todo el polvo del café de las ranuras y huecos . Al molino en el hueco de los portamuelas pues cepillos y aspirador para no dejar nada de nada .
Al exterior trapo húmedo y secar después
Creo que no me dejo nada pero seguro se escapan cosas .
Cada 1mes o 1 mes y 1/2 limpio a fondo .
Hay productos específicos para molinos pero nunca los probé ni se que tal van . Un saludo
Hola, hoy desmonté y limpié los dos molinos que tengo, el Sette 270WI y el Niche, hacía unos dos meses y medio que no lo habia hecho.
Retención:
Sette 1,5 gramos
Niche 0,4 gramos

Saludos

Inicialmente he posteado en otro hilo del foro, ed[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!